manumarq Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 Hola, amigos. Digo amigos porque acabaréis siéndolo si me echáis un cabo. O un teniente general, me da lo mismo, si me ayuda. Os presento mi primer bicho. Como ha llegado inesperadamente y se ha ido sin saludar, diez segundos mal contados, sólo he podido hacer esto, la "mejor" de una serie de cinco. No la subo por sus cualidades técnicas, si no para consultaros qué parámetros habría que modificar para haber hecho bien esta toma. La cámara estaba en manual, a 7.1 de diafragma y 1/200 de velocidad, con un ISO de 200. En una próxima ocasión parecida, ¿qué haríais? Subir ISO? Y si es así, ¿para qué lo aprovecharíais? para cerrar diafragma o aumentar la velocidad? O por el contrario, dejaríais el ISO tal como está y bajaríais la obturación para poder cerrar diafragma. O cualquier otra combinación de estos parámetros. Ah, bichitos voy a hacer pocos. Por ahora las florcitas me llaman más la atención y ya me están descubriendo tanto mundo que no necesito animales, pero por si acaso. La óptica es un 60 2.8 macro nikkor. Una pasada de buena. Gracias por la paciencia y felicidades por vuestras tomas, hay maravillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 De entrada el diafragma es bajo, lo suyo es de 10 para arriba(obviamente según condiciones). El foco no es muy bueno y además yo intentaría acercarme más ya que hay mucho aire hacia la derecha.De iluminación bien pero falta definición. Por lo demás si la velocidad es de 200 imagino que has utilizado flash ¿no?, de lo contrario utiliza la velocidad máxima que puedas dentro de las condiciones de luz y profundidad de campo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 hola, segun veo la imagen creo te fallo el punto de enfoque, está muy ajustado entre el nacimiento del ala y la chepa, mi consejo es que cierres un poco mas el diafragma, un f11 te vendria mejor, con respecto a la velocidad un 1/250 o tal cual usaste es adecuado, con respecto al iso lo mejor es no tocarlo si evitas el ruido, en esta imagen veo las hojas de la flor un poco quemadas, seguramente tenias una luz fuerte, es cuestion de probar por deesgracia no existen formulas mágicas depende mucho de la luz que tengas y del modelo, ya veras con las flores que depende mucho de la flor y de como incida la luz sobre ella, lo que si puedo decirte es que te acerques a los objetos que quieras fotografiar, inclusive a los insectos, si te mueves despacio puedes pillarlos bien cerca, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 Gracias a los dos: rapidez y eficacia. No usé flash, el día estaba, aún está, cambiante, con sol y alguna nube. Me he de acostumbrar a bajar más los diafragmas. Estoy acostumbrado al mundo real, donde procuro moverme en torno al 8 o más abierto. Lo de acercarme más está chunguito. Estaba ya casi al mínimo, es un 60 y si me acercaba más, ya se largaba el bicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Solo un consejo: TRIPODE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Gracias a los dos: rapidez y eficacia. No usé flash, el día estaba, aún está, cambiante, con sol y alguna nube. Me he de acostumbrar a bajar más los diafragmas. Estoy acostumbrado al mundo real, donde procuro moverme en torno al 8 o más abierto. Lo de acercarme más está chunguito. Estaba ya casi al mínimo, es un 60 y si me acercaba más, ya se largaba el bicho. Para eso lo mejor es paciencia, yo cada vez que veo algo me tiro un rato mirandolo, si se aleja me vuelvo acercar lentamente y asi hasta que le saco la foto ha escasos 10cm que es lo que me permite enfocar con la dcr250 ni mas ni menos, aunque digas que iras afotar flores ten paciencia . Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 16 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Para eso lo mejor es paciencia, yo cada vez que veo algo me tiro un rato mirandolo, si se aleja me vuelvo acercar lentamente y asi hasta que le saco la foto ha escasos 10cm que es lo que me permite enfocar con la dcr250 ni mas ni menos, aunque digas que iras afotar flores ten paciencia . Saludos! Gracias por pasar y por el consejo. Después de ver las fotos del mosquito y la mosca, amén a todo lo que me digas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas