Jump to content

Empezando con los Toraja, Mr Arru

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Comienzo dejando un link sobre parte de lo que son los Toraja para irse haciendo una idea...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=719ae35761576026589a97eac1c265d0&app=forums&module=post&section=post&do=new_post&f=33

Y de la Wiki pego "Los toraja o toraya son un conglomerado de pueblos que habitan la región montañosa central de la isla indonesia de Célebes. Los distintos grupos que componen los toraja suman unos 600 000 individuos y son predominantemente cristianos, aunque hay una minoría musulmana y un 10% de los toraja conserva aún sus creencias tradicionales animistas.

Comienzo con un retrato el del Sr. Arru, nuestro guia en la zona. La persona que en 4 dias te puede dar un baño multicultural de lo que es su tierra y vida. Que te lleva andando entre arrozales, ves a la gente cosechar y manenr una conversacion distendida con ellos, su afabilidad y encanto.

[/url]Mr. Arro. Guia Toraja. Rantepao, Sulawesi. Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://30583670018_9e002884e0_h.jpgMr. Arro. Guia Toraja. Rantepao, Sulawesi. Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

Continuare mas adelante con con otras escenas del dia a día.

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comienzo dejando un link sobre parte de lo que son los Toraja para irse haciendo una idea...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=forums&module=post&section=post&do=new_post&f=33

Y de la Wiki pego "Los toraja o toraya son un conglomerado de pueblos que habitan la región montañosa central de la isla indonesia de Célebes. Los distintos grupos que componen los toraja suman unos 600 000 individuos y son predominantemente cristianos, aunque hay una minoría musulmana y un 10% de los toraja conserva aún sus creencias tradicionales animistas.

Comienzo con un retrato el del Sr. Arru, nuestro guia en la zona. La persona que en 4 dias te puede dar un baño multicultural de lo que es su tierra y vida. Que te lleva andando entre arrozales, ves a la gente cosechar y manenr una conversacion distendida con ellos, su afabilidad y encanto.

Continuare mas adelante con con otras escenas del dia a día.

G

Me parece muy bien, la elección que nos propones ante la visión de tu periplo por esas tierras tan proclives a percibir sensaciones muy especiales, al conectar con los lugareños y, ser conocedor de sus ancestrales culturas invariables por el paso de los tiempos, muy bien cuidadas con suma seriedad, por las generaciones que se suceden en el acontecer de su existencia y, que  guardan con profunda celeridad, para transmitirla a sus retoños. 

Jo, qué buenos recuerdos me traen de allí, de las veces que he pasado con ellos, además de ofrecerme información para continuar mis andanzas `por la zona. Así pues, estaré pendiente ante tu propuesta de amenizar este capítulo tan personal de este viaje que has hecho que, esperamos conocer sobre tus experiencias y temas fotográficos, con sumo interés. Me parece muy bien que comiences presentándonos al guía que os hizo agradables vuestra visita a la comunidad Toraja. 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Enlace al comentario

Fenomenal Calei: voy a subir una escena campestre cualquiera, en esta caso la mujer viene de trabajar el arroz. De hecho la zona esta cosechada y están sacando el grano, nosotros vamos de paseo por caminos agricolas de uso normal de los locales. Como es por la tarde saludamos "Selamat sore", Saluda con la mano

[/url]Tana Toraja, Sulawesi, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://42659059010_6ee7700627_h.jpgTana Toraja, Sulawesi, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

En una siguiente entrada adjuntaré la de una cuadrilla que esta de charla debajo de su granero, lo que seria un horreo en galicia.

G

Enlace al comentario

Me gustan las dos tomas iniciales por su componente social, muy buenas las dos fotografías. Pero yo ya te cotilleo el Flickr de vez en cuando, y me gusta mucho lo que veo. Un abrazo

Gracias Ramón, voy poco a poco , dispare ráfagas largas sobre todo en el funeral cuando el corte del gaznate del búfalo, porque es verlo y no verlo. Y tengo mucho que seleccionar. Ahora pues subo la de las escena de la cuadrilla/familia.

Siento los cortes, pero el encuadre forzado me dejaba una geometria muy rara, al enderezar un poco pues se jodieron las esquinas.

[/url]Tana Toraja, Sulawesi, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://42659061460_a0117cf2a2_h.jpgTana Toraja, Sulawesi, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

Saludos

G

Enlace al comentario

Gracias Ramón, voy poco a poco , dispare ráfagas largas sobre todo en el funeral cuando el corte del gaznate del búfalo, porque es verlo y no verlo. Y tengo mucho que seleccionar. Ahora pues subo la de las escena de la cuadrilla/familia.

Siento los cortes, pero el encuadre forzado me dejaba una geometria muy rara, al enderezar un poco pues se jodieron las esquinas.

Saludos

G

Me imagino que, alguna fotografía obtenida de esas ráfagas, sobre el certero corte del gaznate, será de sumo interés. A veces, se las ven y desean en acertar de inmediato el golpe rápido y certero del experto lugareño con su " parang " que los hay de diversos tamaños y modelos. Según los expertos, la afilada daga, es una pieza de colección o forma parte de algún antepasado. El sacrificio de los lechones atados en gruesas cañas de bambú, para su transporte a los espacios expresos para este final de sacrificio, es muy vistoso. El experto carnicero, acierta mejor en el golpe de muerte del sacrificio, que es muy rápido.

Permíteme que te haga un pequeño apunte sobre estos u otros temas en el foro, que aparezcan animales (...) en diferentes estados de presencia en la imagen.. Hace algún tiempo, puse una fotografía de una ceremonia en una pagoda thai " Wat " en que el altar principal está engalanado de las mejores y vistosas frutas, elementos propios del ritual y el " la cabeza de cerdo "  como animal totémico - entre otros - y,  muy apreciado en la zona. 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=410525

En fín, pueda que esto sea casual o inesperado, pero admitiendo que en el foro que, tanto apreciamos, dado a su larga trayectoria y, diversidad fotográfica de lo más variopinto, nos preocupamos en exponer nuestras vivencias y el hacer fotográfico, con las dificultades de todo tipo que acontecen, pués nada...a seguir con nuestra preciosa afición a la fotografía y a nuestro foro, por supuesto.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues si Calei a continuar que llevamos buena faena...finalizo este primer hilo con una ultima de escenas y personas...y tengo tan variado que no se que poner :unsure:

Lo haré con esta, una escena casual, paseando, unos niños juegan, y una cuadrilla de artesanos están construyendo una tumba, lo que pasa por ser una oquedad en la roca trabajada a mano y puro cincel, en esa zona algo mas elevada de la escena.

[/url]Sulawesi, Tana Toraja, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://29431189547_6fef1e16a2_h.jpgSulawesi, Tana Toraja, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

G

Enlace al comentario