SergioRioja Publicado 9 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Hola a todos, aqui os dejo unos reflejos en un campito de arroz de camino al gran lago Tonle Sap, aquí en Camboya. Todo un paraiso todo esta zona para hacer fotos. Machacadme la foto jeje, al fondo hay un pequeño bosque que en otra foto lo he pillado más de cerca. Saludos y que paseis buen día. Reflections in a pond in a ricefield on the way to Tonle Sap lake. by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 29.0 mm 1/100 80 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoboGijon Publicado 9 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Espectacular! Por mi parte solo hubiera recortado un poco de cielo para no dejar el horizonte tan centrado. Que envidia el poder estar ahí y tener esos paisajes para fotografiar además seguro que tienes que estar pasándolo de miedo conociendo esos mundos y gente con culturas tan distintas. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Una buena imagen, variedad de texturas y bien tratada... tonos algo fríos pero le vienen bien. A la izquierda tienes una construcción cortada y a la derecha parte del ramaje de un árbol: ninguno de los dos aportan ni encuadran.Yo el edificio lo eliminaba seguro (no parece que entero temgo demsiado interés), el árbol tal vez algo más o también eliminar: todo son opiniones por si sirven. ... el horizonte difícl saber como era pero ¿no cae un poco a la izquierda? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 9 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Gracias. Tomo nota. A mi no me molestan ni la casita ni el arbusto. Habría que ver como quedaba recortando pero no queria recortar por abajo que andaba un poco justa con los reflejos. Por arriba es cierto que un poco podia recortar. Tampoco queria recortar mucho ya que luego me acerqué y saqué el bosquecito de mas cerca solo él. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 9 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Espectacular! Por mi parte solo hubiera recortado un poco de cielo para no dejar el horizonte tan centrado. Que envidia el poder estar ahí y tener esos paisajes para fotografiar además seguro que tienes que estar pasándolo de miedo conociendo esos mundos y gente con culturas tan distintas. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk Gracias lobo. Sí es una suerte estar por aki con estos paisajes naturales y humanos! Y que dure... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 Muy bonita Sergio. El revelado en tu estilo. Yo personalmente si que quitaría la casita pero es cuestión de gustos. El tendido eléctrico del fondo prácticamente ni se nota así que no gastaría tiempo en él. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 No hay nada que centre el interés en la composición, tampoco hay información alguna sobre el lugar, puede ser un campo de arroz en Camboya o una pradera con charca del cualquier lugar del mundo. El encuadre tampoco se ha cuidado unas ramas que no enmarcan nada y un trozo de construcción por el otro lado y la edición esta muy pasada en todos los sentidos, poco fina, Lamento no poder ser más positivo. salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 10 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 No hay nada que centre el interés en la composición, tampoco hay información alguna sobre el lugar, puede ser un campo de arroz en Camboya o una pradera con charca del cualquier lugar del mundo. El encuadre tampoco se ha cuidado unas ramas que no enmarcan nada y un trozo de construcción por el otro lado y la edición esta muy pasada en todos los sentidos, poco fina, Lamento no poder ser más positivo. salud Gracias por el comentario. En los paisajes suele ser que el punto de interes es el propio paisaje y puede see en cualquier lugar del mundo y? Que hay de malo? Que quieres que plante un cartel con el nombre del pais? Y el procesado que es lo que ves mal? Está claro que para ti es una M y no hay nada bueno pero como lo mejorarías? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Recortaría, por la izquierda, el árbol. Por la derecha, la caseta cortada dejando la parte inferior como está, es decir, recorte del cielo para llevar el horizonte a 2/3 de la toma.. Y enderezaría el horizonte que está caído a la izquierda. Verás como mejora. Y, a lo mejor, potenciará ese cielo y esas nubes, claro que esto, ya es otro cantar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 12 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Recortaría, por la izquierda, el árbol. Por la derecha, la caseta cortada dejando la parte inferior como está, es decir, recorte del cielo para llevar el horizonte a 2/3 de la toma.. Y enderezaría el horizonte que está caído a la izquierda. Verás como mejora. Y, a lo mejor, potenciará ese cielo y esas nubes, claro que esto, ya es otro cantar. Saludos. Gracias Salvador. Tomo nota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Gracias por el comentario. En los paisajes suele ser que el punto de interes es el propio paisaje y puede see en cualquier lugar del mundo y? Que hay de malo? Que quieres que plante un cartel con el nombre del pais? Y el procesado que es lo que ves mal? Está claro que para ti es una M y no hay nada bueno pero como lo mejorarías? Hola, lo primero decirte que comparto lo comentado por Keko (como critica) y Salvador (en plan didáctico). Lo que te quiere decir y te digo yo, es que para un paisaje ademas de una nube y un charco hacen falta otros elementos para componer. Tienes razón en que teniendo todo lo que necesitas da igual donde este, o sea que no necesitas poner cartel. Espero no molestar... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 (editado) Dices: Machacadme la foto jeje. ¡Pues te han machacado! No hay nada que centre el interés en la composición, tampoco hay información alguna sobre el lugar, puede ser un campo de arroz en Camboya o una pradera con charca del cualquier lugar del mundo. El encuadre tampoco se ha cuidado unas ramas que no enmarcan nada y un trozo de construcción por el otro lado y la edición esta muy pasada en todos los sentidos, poco fina, Lamento no poder ser más positivo. salud Kekonaki, es posible que no hayas leído la introducción de SergioRioja ya que ha escrito: "aqui os dejo unos reflejos en un campito de arroz de camino al gran lago Tonle Sap, aquí en Camboya" por lo que el comentario que has realizado y que he resaltado en rojo, está fuera de lugar. Con el resto de los comentarios que has realizado estoy de acuerdo -ya lo he expresado en mi comentario anterior- pero se puede ser más positivo aportando ideas y posibles soluciones para que en sus próximas fotografías pueda mejorar. Gracias por el comentario. En los paisajes suele ser que el punto de interes es el propio paisaje y puede see en cualquier lugar del mundo y? Que hay de malo? Que quieres que plante un cartel con el nombre del pais? Y el procesado que es lo que ves mal? Está claro que para ti es una M y no hay nada bueno pero como lo mejorarías? SergioRioja, te equivocas. Pediste que te "machacaran", y lo han hecho. Y los comentarios realizador por Kekonaki, excepto el que le resaltado enrojo, están dentro de una crítica aceptable. Tus contra comentarios, que he resaltado en verde, son correctos y, quizás, eso es lo que le ha faltado a Kekonaki en su comentario. Saludos a ambos. Editado 12 de Septiembre de 2018 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Comparto los recortes que te propone Salvador, sobre el procesado creo, y digo creo, que te pasaste un poco subiendo claridad, esas nubes están muy marcados los contornos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 12 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2018 Buenas noches: De entrada no me ha impresionado la foto, no sabría cómo explicarlo bien, pero tengo la sensación que le falta algo, un "algo" que me llame la atención, quizás un sujeto, una actividad. En definitiva en "algo" que mi ojo se centre en observar, en disfrutar. Supongo que al estar aún allá, no tienes tu PC con tu sofware de revelado preferido, con lo que puedo ver contrastes muy fuertes que no me agradan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 13 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Hola, lo primero decirte que comparto lo comentado por Keko (como critica) y Salvador (en plan didáctico). Lo que te quiere decir y te digo yo, es que para un paisaje ademas de una nube y un charco hacen falta otros elementos para componer. Tienes razón en que teniendo todo lo que necesitas da igual donde este, o sea que no necesitas poner cartel. Espero no molestar... un saludo gracias por pasarte, respecto a lo de la charca y una nube jajaja, dependera de que charca y que nube y como hagas todo, te invito a salir a la calle y que hagas una foto a una charca y luego la subes a ver que tal te queda... Dices: Machacadme la foto jeje. ¡Pues te han machacado! Kekonaki, es posible que no hayas leído la introducción de SergioRioja ya que ha escrito: "aqui os dejo unos reflejos en un campito de arroz de camino al gran lago Tonle Sap, aquí en Camboya" por lo que el comentario que has realizado y que he resaltado en rojo, está fuera de lugar. Con el resto de los comentarios que has realizado estoy de acuerdo -ya lo he expresado en mi comentario anterior- pero se puede ser más positivo aportando ideas y posibles soluciones para que en sus próximas fotografías pueda mejorar. SergioRioja, te equivocas. Pediste que te "machacaran", y lo han hecho. Y los comentarios realizador por Kekonaki, excepto el que le resaltado enrojo, están dentro de una crítica aceptable. Tus contra comentarios, que he resaltado en verde, son correctos y, quizás, eso es lo que le ha faltado a Kekonaki en su comentario. Saludos a ambos. gracias por pasarte, si la han machacado jajaja en serio ya, bueno al final es la manera de aprender, que te digan los fallos y posibles soluciones, me ha molestado un poco que ha dicho que todo fatal y adios, bueno pues eso es muy facil decirlo. y lo de que no le gusta porque entre otras cosas no se reconoce el sitio..¿?¿? bueno dejemoslo... desde luego que para gustos muchas veces si empezamos en temas artisticos, a mi me encanta la foto y la he cogido mucho cariño la verdad, de las que más que hecho. es verdad que el encuadre le sobra aire arriba y un poco por los lados posiblemente pero la dejo así pues no me molesta en nada esa casita que asoma ni el arbol de la izda. es más tengo otra sacando solo el bosquecito al fondo y tb me gusta mucho. es verdad que no hay motivo para mirar, ¿pero eso no pasa en practicamente todos los paisajes? yo veo unos reflejos bonitos, una vegetación verde preciosa, un bosquecito al final, un cielo y nubes bien chulas, buena nitidez, bonita luz donde se intuyen los rayos de sol entrando a la escena por la izda... se que es mi foto pero no suelo tener mucho problema en tirar muchas a la basura- a veces la mayoria- o decir que son una mierda o no dicen nada pero ya te digo que a esta la cogí mucho cariño y los verdes con las plantas de agua y nenufares me encantan. y la compo en genral tb. Comparto los recortes que te propone Salvador, sobre el procesado creo, y digo creo, que te pasaste un poco subiendo claridad, esas nubes están muy marcados los contornos. gracias por pasarte fozman, realmente no lleva ajuste de claridad, enseguida la pasé a ps desde lr y le di caña allí, a mi gusto las nubes no están excesivamente pasadas, es más solo llevan algo de contraste con un filtro de nik colection pero se agradece tu apreciación.. tomo nota. Buenas noches: De entrada no me ha impresionado la foto, no sabría cómo explicarlo bien, pero tengo la sensación que le falta algo, un "algo" que me llame la atención, quizás un sujeto, una actividad. En definitiva en "algo" que mi ojo se centre en observar, en disfrutar. Supongo que al estar aún allá, no tienes tu PC con tu sofware de revelado preferido, con lo que puedo ver contrastes muy fuertes que no me agradan. Un saludo. si, yo creo que es lo que he comentado de los paisajes, a no ser que te vayas a fotografias un volcán en erupción pues la mayoría de los paisajes son asi no? pero tomo nota de tu apreciación y de encontrar algo de interés en los paisajes, aunque a mi simplemente la observación generica del paisaje me pueda gustar mucho. tengo todo mi arsenal de edición:), es más, no tiene casi contraste lumínico, los negros están subidos y en el canal de los verdes la parte de abajo de los negros tb, no existen negros ni tampoco blancos en el cielo.. es verdad que da la sensación de contrastada y creo que es por el contraste tonal y la saturación de los colores que ahí si le di en photosop, pero para mi nada excesivo... gracias por pasarte gracias por pasaros a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 gracias por pasarte, respecto a lo de la charca y una nube jajaja, dependera de que charca y que nube y como hagas todo, te invito a salir a la calle y que hagas una foto a una charca y luego la subes a ver que tal te queda... Bueno el humor que no falte. Hombre lo que te quise decir es que no una charca, un charco de lluvia con un reflejo guapo, un perro bebiendo, un niño pisoteándolo o lo que sea llenando el cuadro dependiendo del enfoque puede quedar de vicio. Pero solo con haber quitado el medio árbol y alguna cosilla de las que te habían dicho hubiera cambiado, pero que conste que habia mala intención, eh? Venga a por la siguiente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 13 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2018 Bueno el humor que no falte. Hombre lo que te quise decir es que no una charca, un charco de lluvia con un reflejo guapo, un perro bebiendo, un niño pisoteándolo o lo que sea llenando el cuadro dependiendo del enfoque puede quedar de vicio. Pero solo con haber quitado el medio árbol y alguna cosilla de las que te habían dicho hubiera cambiado, pero que conste que habia mala intención, eh? Venga a por la siguiente... Gracias mamerto. No lo decia tampoko con mala intencion y por supuesto el humor que no nos falte en la vida. Saludos y nos vemos en otra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas