Samuel Morse Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 A vueltas con mi regreso sigo compartiendo nuevas tomas de mi verano norteño. Aquí os dejo una playa con su pescador solitario, con las últimas luces del día. Aguardo vuestras críticas y sugerencias. Saludos Pescando en Arnao by Samuel Morse, en Flickr Nikon 7200 Tokina 11-16 ƒ/9.0 11.0 mm 1/20 seg ISO: 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 La idea me parece muy buena: La linea del tronco, dirigiéndonos la vista al pescador. Lo malo es que eso te ha obligado a ponerlo en la linea del tercio en sentido horizontal, aunque bastante centrado en el vertical, al igual que el horizonte. Me pregunto como habría quedado con el pescador (y horizonte), situados en un tercio. Hay un pequeño detalle que me genera una cierta incomodidad, aunque es una chorrada.... En un panorama como el que nos presentas, me imagino al pescador plácidamente sentado, esperando sin hacer nada a que piquen, al tiempo que disfruta de la puesta de sol, en lugar de trajinando con la caña. No solo es una chorrada, sino que además no estaba bajo tu control... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 Muy bien de colores. De hecho para mi el protagonista son los dorados y naranjas del cielo. En la composición... creo que mejeorable pero no se ver como: si tiras de focal descolocas el tronco, si lo evitas del todo ya es otra idea de foto. Tal vez desplazaerte a derecha o izquierda... me inclino por la izquierda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 Es que a 11 mm es muy difícil componer, entran tantas cosas que es realmente fácil que salgan de su sitio. A mí ese objetivo me encanta, el efecto de tensión que consigues con las piedras del primer plano no te lo da ningún otro, eso y los colores del atardecer te hacen la foto. Es por eso que a mí lo que comentan los compañeros me parece perdonable, no tienes una foto perfecta pero sí interesante. Lo que sí le daría una vuelta al revelado para destacar más las texturas de las piedras y recortaría un poco arriba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 10 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 (editado) Muchas gracias por pasaros y comentar. Efectivamente, como dice Barcarola con una focal de 11 salen tantas cosas que es todo un desafío que en la composición quede todo donde debería de estar. Confieso que en esta toma mi intención fue lograr un contraste entre las piedras del primer plano y luego el pescador del fondo, utilizando el tronco para apuntar hacia el como bien detectó Jaime. He recortado un poco por arriba, lo que me obliga también a quitar algo de la derecha de la toma, consiguiendo así acercar el horizonte y el pescado al tercio. Comparto el resultado a ver que os parece. Gracias de nuevo y un saludo Pescando en Arnao 2 by Samuel Morse, en Flickr Editado 10 de Septiembre de 2018 por Samuel Morse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas