Jump to content

Badajoz

extrechinato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Traigo otra toma, ésta tomada desde la ventana de casa. No me convence tiene algo qué no logro saber qué es, espero me ayudéis, no entiendo por qué tiene tanto ruido si el Iso no es muy alto. Cómo siempre gracias por pasaros y opinar. eso ayuda a mejorar

La recorté por qué la parte superior del cielo no me decía nada, de ahí su forma.

43731371875_65d7d27247_z.jpg#Badajoz by Jose miguel  lozano, en Flickr

• ƒ/5.6

• 116.0 mm

• 1/13

• 400

• Flash (apagado, no disparó)

• ƒ/5.6

•  

• 116.0 mm

• 1/13

•  

• 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: yo tengo la D5200 y su punto fuerte no es tener un buen ISO.

He revisado los Exif y veo que has disparado en modo retrato (o al menos eso me ha parecido ver), igual ese es uno de los problemas del ruido.

El archivo pesa menos de 1Gb. revisa la calidad al exportar de LR, igual no lo tienes al 100% o por el contrario has metido mucho recorte.

Un saludo

Enlace al comentario

Disparaste en raw? La velocidad es muy baja. Tenias tripode? Tb puede ser el procesado. Has intentado quitar ese grano en edicion? Tiene grano pero tampoco es para tanto. Lo que si noto es falta de nitidez...

La foto me gusta mucho, sobre todo los tonos calidos del cielo a juego con la torrr. Igual le podriaa haber subido algo de sombras en el pueblo para ver algo de él.

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario

Hola: yo tengo la D5200 y su punto fuerte no es tener un buen ISO.

He revisado los Exif y veo que has disparado en modo retrato (o al menos eso me ha parecido ver), igual ese es uno de los problemas del ruido.

El archivo pesa menos de 1Gb. revisa la calidad al exportar de LR, igual no lo tienes al 100% o por el contrario has metido mucho recorte.

Un saludo

le he recortado, pero no ha sido grande el mismo. No me dí cuenta del modo retrato es más hubiera jurado qué estaba en manual. tengo qué revisar el exportarlo pudiera ser qué no lo esté haciendo bien.

Enlace al comentario

Disparaste en raw? La velocidad es muy baja. Tenias tripode? Tb puede ser el procesado. Has intentado quitar ese grano en edicion? Tiene grano pero tampoco es para tanto. Lo que si noto es falta de nitidez...

La foto me gusta mucho, sobre todo los tonos calidos del cielo a juego con la torrr. Igual le podriaa haber subido algo de sombras en el pueblo para ver algo de él.

Supuestamente si está en raw, aunqué revisaré todos los parámetros. estaba sin trípode ( asomado a la ventana de un 4º!!!), y por lo qué veo me tiembla el pulso últimamente mucho. 

no nos digas pueblo hombreeee qué bastante dejado nos tienen ya los qué gobiernan como para qué nos digas pueblo jejejejej

Editado por extrechinato
Enlace al comentario

Hola Jose, bueno yo observo varias cosas en tu foto. Tiraste a 116mm de focal y a 1/13 sin trípode, eso es una barbaridad aunque tenga estabilizador y tu tengas un pulso de cirujano. Luego creo que tuviste que subir las sombras en el procesado. Como te dice Sergio tiene una falta importante de nitidez, el recorte tampoco ayuda en estos casos y yo añadiría falta de foco también.

La imagen es bonita y ya que dices que la tiraste desde la ventana de casa, pues yo la repetiría utilizando un trípode o apoyando la cámara en la propia ventana, enfocar a la hiperfocal y luego en procesado darle una ligera máscara de enfoque.

Un saludo

Enlace al comentario

Esondesde l ventana de casa es un lujo: explotalo.

El encaudre me parece bien, tal vez también puedes recortar alfgo por abajo para descentrar el horizonte de edificios; incluso te4 diría dejar algo del cielo que has recortado: tal vez no aporta visualmentepero compensda el espacio.

Los otros aspectos ya te han dicho y yo no se más.

Pero en serio reintantalo una y mil veces: tienes un  lugar de lujo,

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose, bueno yo observo varias cosas en tu foto. Tiraste a 116mm de focal y a 1/13 sin trípode, eso es una barbaridad aunque tenga estabilizador y tu tengas un pulso de cirujano. Luego creo que tuviste que subir las sombras en el procesado. Como te dice Sergio tiene una falta importante de nitidez, el recorte tampoco ayuda en estos casos y yo añadiría falta de foco también.

La imagen es bonita y ya que dices que la tiraste desde la ventana de casa, pues yo la repetiría utilizando un trípode o apoyando la cámara en la propia ventana, enfocar a la hiperfocal y luego en procesado darle una ligera máscara de enfoque.

Un saludo

Yo te iba a decir lo mismo así que no me repito.

Teniéndolo tan a mano puedes repetir la foto todas las veces que quieras, a distintas horas, aprovechas un día con unas bonitas nubes, ... así que aprovecha esa vista tan fabulosa que tienes ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Supuestamente si está en raw, aunqué revisaré todos los parámetros. estaba sin trípode ( asomado a la ventana de un 4º!!!), y por lo qué veo me tiembla el pulso últimamente mucho. 

no nos digas pueblo hombreeee qué bastante dejado nos tienen ya los qué gobiernan como para qué nos digas pueblo jejejejej

pues sin tripode la velocidad te da la trepidación que he notado, el grano no lo veo excesivo pero si tienes trípode puedes bajar la velocidad y te quedará mejor sin subir mucho la iso.

lo del pueblo perdona jajjaa yo soy de logroño y siempre digo pueblo y badajod me sonaba parecido, perdona perdona  :thank_you:

Enlace al comentario

otra toma, ésta de hoy, con trípode. Sabéis lo difícil qué es sacar medio cuerpo por la ventana de un 4º, apoyar el trípode entre el aparato de aire acondicionado y el poyete de la misma  :copa:  :copa:  :copa:

se ve más nítida, se ve mejor. el cielo era más bonito ayer, pero la toma es mejor hoy. el procesado muy leve, apenas un poco de tono cálido y poco más

42851020260_98c1680bce_c.jpg#Badajoz by Jose miguel  lozano, en Flickr

• 85.0 mm
  • 1/60

• 100

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/4.2
  •  
  • 85.0 mm
  • 1/60
  •  
  • 100
Enlace al comentario

Hola Jose Miguel, esta de hoy mucho mejor en definición , enfoque y nitidez. Una pena ese cielo tan plano pero bueno, con esto te demuestras a ti mismo como hay que hacer estas fotos con poca luz, como hay que bajar velocidad casi imprescindible el uso de trípode porque el ISO es un compromiso para el ruido.

El ave que se ve movida precisamente es debido a la baja velocidad.

En revelado enderezando la torre y subiendo un poco muy poco las sombras ya te gana un montón el resultado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo

+1

Totalmente de acuerdo con el análisis y los consejos que te da Fozman.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Jose Miguel, esta de hoy mucho mejor en definición , enfoque y nitidez. Una pena ese cielo tan plano pero bueno, con esto te demuestras a ti mismo como hay que hacer estas fotos con poca luz, como hay que bajar velocidad casi imprescindible el uso de trípode porque el ISO es un compromiso para el ruido.

El ave que se ve movida precisamente es debido a la baja velocidad.

En revelado enderezando la torre y subiendo un poco muy poco las sombras ya te gana un montón el resultado.

Un saludo.

comparto...

saludos

Enlace al comentario