Jump to content

Petalo de Rosa

ddniels
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hacía un tiempo que no colgaba nada, tampoco he hecho muchas salidas fotográficas. Aquí os cuelgo una foto que hice durante mis breves vacaciones en una casa de campo después de llover. Para hacerla como no tengo objetivo macro, le dí la vuelta al 50mm y manualmente graduaba la apertura. Las fotos que saqué me gustaron mucho, espero que os gusten.

30847806438_4b15ed143a_h.jpg

Nikon D5300

50mm 1.8G

1/400

Apertura manual

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta, quizás el foco un poco justo en alguna de las gotas, pero por como dices que la tomaste tiene mucho mérito.

Usaste anillo de inversión o como lo hiciste?, estoy pez en estos temas.

Saludos

P.D. porqué no la subes a flickr y la compartes desde ahí, seguro que gana puntos y se ven mejor los defectos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Editado por vdcdb01
Enlace al comentario

Se  ve mucho mejor en Flickr, es una foto muy bonita, las gotas le dan un plus. A mí lo que me falta es un poco más de luz y de foco en la parte central de la rosa, pero tampoco me fío mucho de la pantalla donde estoy viendo, así que no me hagas mucho caso.

Gracias por compartirla, saludos!

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

La foto está subida a Flickr, no se si sale el Link...

Para el objetivo, no uso anillo de inversión pero tengo pendiente comprar uno por que hacer la foto a pulso intentando aguantar cámara con objetivo y que no se mueva es bastante complicado.

La foto en sí salió bastante oscura, está retocada en base al raw solo a nivel de iluminación para que quede bien, pero si que es verdad que podria haberle subido las luces más para hacer el centro de la rosa mas luminoso. No intento excusarme ni mucho menos pero hacer una foto con este método que no salga movida y con poca luz a causa de la reciente tormenta... De ahí que saliera tan oscura (y la de fotos prueba que me han salido mal...).

Me alegro que os haya gustado :)

Enlace al comentario

Me gustan los resultados, como la hiciste me parece bastante complicado, no solo enfocar por medio de balancearse hacia atrás y adelante si no también cuidando que no caiga al suelo el objetivo o le entre algo a la cámara.

Buen trabajo

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!

La verdad me gusta mucho esta manera de hacer fotos y el nivel de detalle y desenfoque que se consigue. Intentaré hacerme con un anillo para no tener que estar aguantando el objetivo.

Mamerto, puede que esté algo fuera de foco, pero con esa manera de hacer la foto en 1.8 sin enfoque automatico tan solo que tu propio movimiento de atras en adelante, es bastante complicado sacar el foco perfecto. Por muy quieto que estés, si tienes una postura antinatural y estás incomodo, o si hace algo de viento, ya no te sale la foto perfecta.

Saludos.

Enlace al comentario