Jump to content

hora de cenar

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se que pasara con cambio o no de hora, esta aproximadamente a las 19:30, cayando el día: dicen que hay que ir a cenar.

Siempre digo que en mi lugar no hay espacio a las puestas de sol (o salidas) vivo en una "hondonada" (Conca de Barberà) rodeada de montañas... me dedico a buscar espacios donde encontrar la puesta del sol... este es el último: me divierte... siempre mirando a lo que nosotros llamamos "Terres de Ponent": la tierra donde se pone el sol: hacia Llèida... para entendernos.

Menos rollo,  ver que os parece.

44090642894_72c62cfaf5_k.jpgPosta de sol. 2018.09.19 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D7500     f.11     23 mm     1/25s     iso: 100

Con algunas modificaciones

30994993298_bca36a4dd7_k.jpgPosta de Sol 2018.09.19. modificada by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita puesta de sol, me pide un poco de corte por la parte de arriba, pasarla a más panorámica. El procesado lo veo un poco fuerte, quizás un pelín pasado de saturación y un pelín menos de contraste, parece que te han salido algunos halos en los árboles de la izquierda. Por lo demás veo una toma agradable.

PD: tienes varias manchas en el sensor fáciles de clonar, yo desde que me atreví con el método "3M SCOTCH MAGIC 810" ya no las aguanto mucho, es fácil y si se hace con cuidado seguro.

Lo dicho... toma bonita de ver... gracias por compartirla!

Enlace al comentario

Bonita puesta de sol, me pide un poco de corte por la parte de arriba, pasarla a más panorámica. El procesado lo veo un poco fuerte, quizás un pelín pasado de saturación y un pelín menos de contraste, parece que te han salido algunos halos en los árboles de la izquierda. Por lo demás veo una toma agradable.

PD: tienes varias manchas en el sensor fáciles de clonar, yo desde que me atreví con el método "3M SCOTCH MAGIC 810" ya no las aguanto mucho, es fácil y si se hace con cuidado seguro.

Lo dicho... toma bonita de ver... gracias por compartirla!

Gracís por comentar José.

Procesados: o me quedo corto o me paso, pero me alegra que te parezca bonita.

Y sobretodo agradecido por el comentari de las manchas del sensor. ) años con la 5000 y ningún problema similar; con la 7500 (una màquina por otro lado) no termino de ver que funcione la limpieza de sensor autmàtica)... qué wes eso de el método: "3M SCOTCH MAGIC 810... te lo agradeceré porque son ciertas dos mancha evidentes: superior izquierda y derecha a media altura... ¿ves más?

Saludos y grácias

Enlace al comentario

Hola Paulino, coincido con Josecan en un formato mas panorámico, a mi me sobra como 2 cm por arriba.

Mira tu que iba decirte que subieras las sombras pero me fui a flickr y desde ahí se ve bien toda la zona oscura, la que no es cielo.

Con respecto al procesado, a mi me pasaba lo mismo, era de deslizador rápido ja ja, me explico tiraba de deslizadores y no lo hacía de medio mm en medio mm sino que tiraba de milímetros ja ja, consecuencia que me salían muy pasadas de saturación. ahora soy mucho mas sutil en los pasos que voy haciendo en el procesado, hacer ajustes sin que se note apenas el cambio realizado sobre todo tratando con cielos con mucho color como son los cielos de atardeceres y amaneceres y casi siempre termino el procesado con una capa de Tono/saturación en la cual retoco la saturación de los tonos individualmente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracís por comentar José.

Procesados: o me quedo corto o me paso, pero me alegra que te parezca bonita.

Y sobretodo agradecido por el comentari de las manchas del sensor. ) años con la 5000 y ningún problema similar; con la 7500 (una màquina por otro lado) no termino de ver que funcione la limpieza de sensor autmàtica)... qué wes eso de el método: "3M SCOTCH MAGIC 810... te lo agradeceré porque son ciertas dos mancha evidentes: superior izquierda y derecha a media altura... ¿ves más?

Saludos y grácias

Muy bien.. esas son las dos manchitas que yo veo, lo del método de limpieza te paso enlace y tu ya valoras si te compensa esperar, llevarla a un servicio técnico o te atreves a hacerlo tú mismo. Un saludo, nos vemos por el foro!

https://www.youtube.com/watch?v=7tSxm_Yl2iI

Enlace al comentario

Hola Paulino, coincido con Josecan en un formato mas panorámico, a mi me sobra como 2 cm por arriba.

Mira tu que iba decirte que subieras las sombras pero me fui a flickr y desde ahí se ve bien toda la zona oscura, la que no es cielo.

Con respecto al procesado, a mi me pasaba lo mismo, era de deslizador rápido ja ja, me explico tiraba de deslizadores y no lo hacía de medio mm en medio mm sino que tiraba de milímetros ja ja, consecuencia que me salían muy pasadas de saturación. ahora soy mucho mas sutil en los pasos que voy haciendo en el procesado, hacer ajustes sin que se note apenas el cambio realizado sobre todo tratando con cielos con mucho color como son los cielos de atardeceres y amaneceres y casi siempre termino el procesado con una capa de Tono/saturación en la cual retoco la saturación de los tonos individualmente.

Un saludo.

coincido con Fozman, en procesado mejor ir dando pequeños pasitos hasta llegar donde quieres, yo lo que hago es un primer revelado muy global en Capture One (antes usaba LR) y luego ya paso a Ps y voy tocando zonas/colores ya con ayuda de las capas y mascaras, que insisto vas haciendo sutiles cambios aunque apenas veas que cambia pero al final si se nota cuando vas sumando ajustes

saludos

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta este encuadre dando importancia al cielo, la "diagonal" de nubes, etc, el suelo para mi no aporta mucho, incluso podría ser negro total.

Lo que no acaba de convencerme es el color azul, es un poco raruno, posiblemente por la sobresaturación que comentan los compañeros.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Un saludo.

Muy bonita la puesta de sol. Coincido con los compis en que la parte superior no aporta nada a la foto pero como no soy muy fan de las panorámicas.... ;)

A ver si la vuelvo a ver luego en casa porque en el curro el azul lo veo un poco verdoso.

Saludos.

coincido con Fozman, en procesado mejor ir dando pequeños pasitos hasta llegar donde quieres, yo lo que hago es un primer revelado muy global en Capture One (antes usaba LR) y luego ya paso a Ps y voy tocando zonas/colores ya con ayuda de las capas y mascaras, que insisto vas haciendo sutiles cambios aunque apenas veas que cambia pero al final si se nota cuando vas sumando ajustes

saludos

Pues a mi me gusta este encuadre dando importancia al cielo, la "diagonal" de nubes, etc, el suelo para mi no aporta mucho, incluso podría ser negro total.

Lo que no acaba de convencerme es el color azul, es un poco raruno, posiblemente por la sobresaturación que comentan los compañeros.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Ando con retraso... os conrtesto en conjunto... además parece que en mucho hay coincidencia.

Ya he dicho otras verces que de momento trabajo solo co Lr (muy poco Ps; por no saber y porque mi ordenador casi no sopota ele trabajo combinado)

He ibntentado mmoderar las saturacciones (interntando revisar los milímetros, amigo Joas.e M  :lol:  y que razón tienes)

Goose tomo nota del "pasito a pasito"...

He recortado la parte de arria (no estoy seguro...)

De la base , el suelo: no, no lo quiero más oscuro intente lo que me gusta: que se noten las líneas, diferentes planos... sin que tenga protagonismo.

Agradecido por vuestros comentarios; saludos

Enlace al comentario

Muy bien.. esas son las dos manchitas que yo veo, lo del método de limpieza te paso enlace y tu ya valoras si te compensa esperar, llevarla a un servicio técnico o te atreves a hacerlo tú mismo. Un saludo, nos vemos por el foro!

https://www.youtube.com/watch?v=7tSxm_Yl2iI

Graccias spor el ionterés José, estos días ando algo liado... pero es algo que evidentemente he de hacer.

Saludos

Enlace al comentario

Pues mue gusta mucho, lo que me parece que el cielo se ve un poco verdoso, pero igual es mi monitor, que hoy anda un poco por libre.

Eres el segundo que lo dice... he intentado un retoque ccon esta y alguna otra sugerencia.

Ahora la subiré.

Gracias

Pues me figuro que soy la nota discordante, pero tengo la sensación que esta pasada de temperatura y también revisaría los negros o sombras..

saludos

Le hbía ya dado un repaso y una de las cosas que he hecho ha sibo bajar un poco la temperatura. No se si suficiente.

Saludos

Enlace al comentario