extrechinato Publicado 22 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2018 Os presento una toma de La Plaza alta, de Badajoz La Plaza Alta de Badajoz (España), recientemente rehabilitada, fue durante varios siglos el centro de la ciudad desde que ésta rebasó los límites de la alcazaba musulmana. Anteriormente era conocida como plaza pública o simplemente "la plaza". La plaza tiene dos zonas claramente diferenciadas: hacia el norte y el Arco llamado del Peso o Mirador de la Ciudad es la parte más antigua, con influencia de lo medieval en muchas de sus construcciones; hacia el sur y el Arco del Toril está la parte más moderna y regularizada. El espacio tiende a lo rectangular, si bien posee un estrechamiento en la parte norte, irregularidad que es fruto de su fecha de fundación y de la adaptación al terreno, con fuerte pendiente hacia el oeste Pd: No me gusta, el què todos los monumentos me los tengan iluminados en azul. Pero es lo qué hay jejeje. plaza alta by Jose miguel lozano, en Flickr ƒ/10.0 48.0 mm 1/8 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 22 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2018 No se si soy yo o la foto, pero la veo caída hacia la izquierda, la parte alta está horizontal, pero la parte baja tiene cierto ángulo, igual que las farolas, yo prefiero que las partes altas estén inclinadas antes que las bajas, da sensación de mayor estabilidad. Lo que tampoco veo claro es el rectángulo negro de arriba a la derecha, creo que se podría evitar. En cuanto a los colores, es lo que hay, poco que hacer, a menos que lo pases a b&n. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 22 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2018 Hola, paisano, preciosa Plaza, la han dejado muy bien. Lo del azul vete a saber el porqué. La foto la veo bien de color, pero creo que le penaliza mucho las verticales. No hay mucha distorsión, pero esta rotada hacia la izquierda. Has querido abarcar mucha plaza y la composición pierde un poco, un formato no tan apaisado creo que le daría un plus. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 22 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2018 Gracias por pasaros. Quise jugar con las aristas haciendo el ángulo, pero no la roté bien en el procesado, trataré de enderezarla. gracias por las aportaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2018 Yo creo que has de repetirla... estás en casa y quiero vela de nuevo. De entrada la ista ... de la parte superior derecha (zona negra a eliminar) a la inferior izquierda (el arco que tiene vida, no muy interesante pero la tiene. O se elimina para que no distraiga o se le da más protagonismo) Ya dicho: verticales y... ese suelo: hay que nivelarlo. Vista en flickr y amplida tiene grano lo que no favorece en nada a una imagen de lineas tan regulares. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 23 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2018 He hecho los recortes qué recomendáis y he tratado de enderezar a la altura del suelo. lo qué pasa es qué la plaza también esta muy desnivelada. parece el campo de Óliver y Benji plaza alta by Jose miguel lozano, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2018 Yo lo que no veo es el cuadre, no veo que haya que meter las farolas a toda costa aunque se corten, no se que lente usaste porque no pones los exif pero seguro que se podía haber buscado otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 23 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2018 Yo lo que no veo es el cuadre, no veo que haya que meter las farolas a toda costa aunque se corten, no se que lente usaste porque no pones los exif pero seguro que se podía haber buscado otra cosa. Los Exif están puestos arriba en la primera foto. ya haré otras tomas a ver si encuadro mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zxcmilo Publicado 23 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2018 Esta segunda me gusta más, aunque si que es cierto, como apunta un compañero, que tiene un poco de ruido. Creo que ganaría mas con un angular mayor para encuadrar mas espacio. El toque azul tampoco me convence pero parece que es una nueva moda en los monumentos de muchos lugares. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Mejor la segunda, pero creo que tirando de trípode puedes hacer una exposición más larga bajando el ISO y el ruido. Esa Plaza tiene mucho potencial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Ya has corregido en la segunda lo que te han comentado los compañeros. Yo lo que no veo es ese tono azul. ¿Está así iluminada la plaza? Pues diles a los del Ayuntamiento que por muy "molón" que resulte a mi no me gusta nada :D Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 24 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Ya has corregido en la segunda lo que te han comentado los compañeros. Yo lo que no veo es ese tono azul. ¿Está así iluminada la plaza? Pues diles a los del Ayuntamiento que por muy "molón" que resulte a mi no me gusta nada :D Saludos. si está así iluminada, si ves la foto qué subí el otro día de "el puente real" también está iluminado en azul, están así todos los monumentos, antes al menos, cambiaban las luces cada x tiempo con lo qué en una noche podías tomar varias tomas con diferentes colores, pero ahora, si no quieres azul....... la llevas claro jejejej saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas