Jump to content

Bubbles

DaNikon04
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una nueva fotografía tomada una tarde cualquiera de domingo con luz natural.

44530896602_c09611613e_h.jpgBubbles by Daniel Pérez, en Flickr

post-124507-0-37142500-1537956074.png

Como autocrítica diré que no conseguí hallar el modo de destacar más las pompas sobre el fondo, probé a sobreexponerlas un poco pero no me convencía el resultado.

Espero que entretenga

Editado por DaNikon04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente el tener tan cerca el fondo de la modelo y la acción, ha hecho que no destaque la acción ( las burbujas), se confunde con el verde oscuro las formas de las ramas. Es lo único que no me gusta de la foto. 

Hay fotos que le vienen estupendo acercar la modelo al fondo, como por ejemplo, otras fotos que tienes de la misma modelo en tu Flickr. En este caso que nos muestras hoy , el fondo tan cerca le resta al retrato y no le suma.

Por lo demás, me gusta la luz, el color, el contraste, la composición y el encuadre. me estás contando algo y me gusta.

Gracias por compartir.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Me encanta como destaca con ese fondo tan oscuro... Buena forma de aislar el sujeto sin tirar de 1.4!

No todo es desenfoque en esta vida  ;)

Muchas gracias por comentar compañero, me alegra mucho de verdad que guste.

Precisamente el tener tan cerca el fondo de la modelo y la acción, ha hecho que no destaque la acción ( las burbujas), se confunde con el verde oscuro las formas de las ramas. Es lo único que no me gusta de la foto. 

Hay fotos que le vienen estupendo acercar la modelo al fondo, como por ejemplo, otras fotos que tienes de la misma modelo en tu Flickr. En este caso que nos muestras hoy , el fondo tan cerca le resta al retrato y no le suma.

Por lo demás, me gusta la luz, el color, el contraste, la composición y el encuadre. me estás contando algo y me gusta.

Gracias por compartir.

Un saludo. 

Tengo esa otra versión también  ;)

44876769132_08f674731b_h.jpgBubbles 2 by Daniel Pérez, en Flickr

Editado por DaNikon04
Enlace al comentario

En la segunda versión se aprecian y destacan mucho más las burbujas! Queda en evidencia que lo que te ha dicho el amigo aventurero es verdad!

OFF: Notas alguna diferencia al sacar con la D700 que con la D750?

¡Así es! Claramente las burbujas destacan infinitamente más en la segunda.

Respecto a D700 vs D750.

Pues aún soy un novato en la fotografía y no es que tenga un criterio muy valioso para criticar una u otra cámara pero te puedo dar mi opinión personal.

Compré la D700 como cámara de respaldo, para llevarla a viajes y meterla en sitios donde preferiría no meter la D750, por su cuerpo pro sellado y resistente.

En este sentido, se nota mucho la diferencia entre tener la D700 en las manos y la D750. La primera más grande, pesada, robusta... Me gustan las cámaras así.

Además la uso con el mb-d10 + en-el4 así que la cosa se pone en 1550 gramos SIN AÑADIR AÚN EL OBJETIVO.

Ahora cuando cojo la D750 me da la sensación de juguete.

Y para mí, hasta ahí las ventajas de la D700 contra la D750...

La resolución (12 vs 24 mpx) dicen que no es importante. Para mi lo es.

Me gusta ampliar y ver detalles al editar. Además muchas veces reencuadro recortando y con la D700 tienes mucha limitación en este sentido.

También es cierto que a la hora de editar un raw de una y otra, se nota la diferencia de mpx (sobre todo si tu ordenador no es demasiado potente).

Yo tengo un macbook air 13" sencillito con i5, 8gb de ram y ssd, y los raw de la D700 los mueve con soltura, no tanto los de la D750.

Al editar es otro mundo, con la D750 puedes levantar sombras, jugar con cambios de tonalidad, bajar iluminaciones, etc cuanto quieras casi. 

Con un raw de la D700 todas esas modificaciones en la edición son mucho menos flexibles.

En cuanto a ISO, depende de las condiciones de luz, pero con la D750 me acostumbré a no preocuparme de ello.

Tengo fotos a 6400 ISO tiradas con la D750 que son muy nítidas, sin embargo con la D700 a partir de ISO 1600 ya voy con algo de miedo.

Quiero dejar claro que la D700 me parece una pedazo de cámara y que para lo que yo la he comprado cumple con creces, pero al compararla con una mucho más actual como es la D750 obviamente sale mal parada ¡¡¡Faltaría más!!!

Todo esto bajo mi humilde opinión

¡Saludos!

Editado por DaNikon04
Enlace al comentario

¡Así es! Claramente las burbujas destacan infinitamente más en la segunda.

Respecto a D700 vs D750.

Pues aún soy un novato en la fotografía y no es que tenga un criterio muy valioso para criticar una u otra cámara pero te puedo dar mi opinión personal.

Compré la D700 como cámara de respaldo, para llevarla a viajes y meterla en sitios donde preferiría no meter la D750, por su cuerpo pro sellado y resistente.

En este sentido, se nota mucho la diferencia entre tener la D700 en las manos y la D750. La primera más grande, pesada, robusta... Me gustan las cámaras así.

Además la uso con el mb-d10 + en-el4 así que la cosa se pone en 1550 gramos SIN AÑADIR AÚN EL OBJETIVO.

Ahora cuando cojo la D750 me da la sensación de juguete.

Y para mí, hasta ahí las ventajas de la D700 contra la D750...

La resolución (12 vs 24 mpx) dicen que no es importante. Para mi lo es.

Me gusta ampliar y ver detalles al editar. Además muchas veces reencuadro recortando y con la D700 tienes mucha limitación en este sentido.

También es cierto que a la hora de editar un raw de una y otra, se nota la diferencia de mpx (sobre todo si tu ordenador no es demasiado potente).

Yo tengo un macbook air 13" sencillito con i5, 8gb de ram y ssd, y los raw de la D700 los mueve con soltura, no tanto los de la D750.

Al editar es otro mundo, con la D750 puedes levantar sombras, jugar con cambios de tonalidad, bajar iluminaciones, etc cuanto quieras casi. 

Con un raw de la D700 todas esas modificaciones en la edición son mucho menos flexibles.

En cuanto a ISO, depende de las condiciones de luz, pero con la D750 me acostumbré a no preocuparme de ello.

Tengo fotos a 6400 ISO tiradas con la D750 que son muy nítidas, sin embargo con la D700 a partir de ISO 1600 ya voy con algo de miedo.

Quiero dejar claro que la D700 me parece una pedazo de cámara y que para lo que yo la he comprado cumple con creces, pero al compararla con una mucho más actual como es la D750 obviamente sale mal parada ¡¡¡Faltaría más!!!

Todo esto bajo mi humilde opinión

¡Saludos!

Gracias por tus comentarios!

Yo tengo una D700 y la verdad es que estoy muy conforme... la he usado muy poco, pero de tener una D3300 (que igualmente es buena) a una D700 es otra cosa... 

Seguramente tengas razón en todos tus comentarios, el body de la D700 es hermoso y fuerte! pero las mejoras en la D750 hacen valer una actualización. 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...