Jump to content

Pequeño paisaje.

marconi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Esta IR está hecha con un filtro de 590nm en una cámara 1V1 convertida.

Hice 3 fotos para suavizar la fuerte luz que había.

Como se ve no tiene inversión de canales.

Un saludo.

31204981878_415160c603_b.jpgPequeño paisaje IR (590nm) # 6441-43 by Víctor J. López, en Flickr

https://www.flickr.com/gp/marconi40/p86pC0

Editado por marconi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que escena mas buena Víctor, el gris de la vegetación con el tono cálido en las altas luces me encanta.

En mi cámara con el 590nm el gris me suele salir con tonos mas azules/cian, tonos fríos. Y he de procesar para cambiarlos dependiendo.

La figura del árbol sin hojas, solo ramas, contrasta con el cielo sin nubes, también me gusta.

Utilizas trípode para las tomas del HDR, o es habilidad para no mover la cámara.

Cada vez me gustan mas los procesados sin "Mezclador de Canales".

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Josep.

Sabes que vuestros comentarios me son siempre de mucha utilidad.

Yo el trípode sólo para tiempos de exposición largos salvo que busque expresamente movimiento. Lo demás todo a pulso incluidas las panos. Ésta está hecha con la 1V1 que no tiene BKT así que busco un punto de referencia, modifico la exposición para cada foto y vuelvo a disparar. Utilizo Photomatix cuando hago HDR o apilo capas y pinto sobre máscaras y casi siempre consigo estar dentro de los márgenes, al menos de momento, que ya va uno teniendo una edad.

Creo recordar que modifiqué la saturación por zonas, en la vegetación y en el cielo.

El no invertir siempre canales es una forma de salir de la rutina y en muchos temas queda mejor, al menos es lo que yo pienso. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Que escena mas buena Víctor, el gris de la vegetación con el tono cálido en las altas luces me encanta.

En mi cámara con el 590nm el gris me suele salir con tonos mas azules/cian, tonos fríos. Y he de procesar para cambiarlos dependiendo.

La figura del árbol sin hojas, solo ramas, contrasta con el cielo sin nubes, también me gusta.

Utilizas trípode para las tomas del HDR, o es habilidad para no mover la cámara.

Cada vez me gustan mas los procesados sin "Mezclador de Canales".

Saludos.

A mi con el hoya r72 y la d50 como mas lo disfrutaba era sin invertir canales, y con un wb sobre el blanco en lugar de sobre el verde. Que daba cielos mas rojo-anaranjados y vegetaciones azules. Yo tambien tengo esas preferencias, aunque cada uno le gustan mas unos tonos que otros

Enlace al comentario