Jump to content

Conversaciones en la sobremesa

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto con vosotros esta foto, es un apilado "de la casa" de 12 disparos en PS, creo que son un par de Melanargia galathea corregidme si me equivoco. A ver que os parece, un saludo y buen fin de semana

post-125621-0-32766600-1538910774_thumb.jpg

D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G 105 mm f/7.1 1/160 ISO 640 flash (no flash) apilado de 12 disparos en Ps

edito para subir la saturación en azules y un poco en general, espero haber acertado, a ver que os parece un saludo

44430565794_d13d973a70_c.jpg

Conversaciones en la sobremesa / Conversations in the dessert by eme emepe, en Flickr

Editado por emepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola emepe.

Una foto la mar de bonita, compo y escena perfectas de estas bellas mariposas. Sí, son M. galathea ambas, lo cual significa que has tomado la foto en el norte de España que es por donde vuelan según mi entendimiento. Yo aún no las he visto en el campo (soy del Sur).

Aunque la foto está estupenda, sin embargo (aquí ya hilando fino y rizando rizos) veo que sus alas no están a tope. Por ejemplo sus cabezas y torax muy bien con detalle, pero sus alas les falta algo, es como si estuvieran lavadas y el color negro ha perdido color, y le falta detalle. Creo que es cosa del apilado, pues lo noto también en el tallo de la flor. Como si alguna de las 12 fotos del apilado no estuviera sincronizada con el resto. Te estoy hablando de la que tienes en Flickr, ampliandola y mirando con lupa!! En las de aquí no se nota prácticamente.

De las dos que has subido la segunda la veo mejor, ha ganado con el fondo en su tono más verde y parece que las alas tienen más detalle!

Algún día intentaré esto del apilado, pero antes buscaré el Photo Shop famoso!

Enhorabuena y un cordial saludo.

José

Enlace al comentario

Hola emepe.

Una foto la mar de bonita, compo y escena perfectas de estas bellas mariposas. Sí, son M. galathea ambas, lo cual significa que has tomado la foto en el norte de España que es por donde vuelan según mi entendimiento. Yo aún no las he visto en el campo (soy del Sur).

Aunque la foto está estupenda, sin embargo (aquí ya hilando fino y rizando rizos) veo que sus alas no están a tope. Por ejemplo sus cabezas y torax muy bien con detalle, pero sus alas les falta algo, es como si estuvieran lavadas y el color negro ha perdido color, y le falta detalle. Creo que es cosa del apilado, pues lo noto también en el tallo de la flor. Como si alguna de las 12 fotos del apilado no estuviera sincronizada con el resto. Te estoy hablando de la que tienes en Flickr, ampliandola y mirando con lupa!! En las de aquí no se nota prácticamente.

De las dos que has subido la segunda la veo mejor, ha ganado con el fondo en su tono más verde y parece que las alas tienen más detalle!

Algún día intentaré esto del apilado, pero antes buscaré el Photo Shop famoso!

Enhorabuena y un cordial saludo.

José

Se agradece Jose!! Me alegra que la veas así, si la verdad que ampliando se ve que se falta definición en las alas y como dices pudiera ser del apilado, no es la mejor manera de hacerlo y mínimo movimiento de las mariposas o de la brisa puede afectar. Pero bueno intento hacerlo lo mejor que puedo y también pasar la mañana en el monte buscando mariposas pues ya merece la pena. Si le subí la saturación y parece que ha mejorado algo. Un saludo y gracias por pasarte y comentar.
Enlace al comentario

Muy bonita. Siempre me impresionan estas composiciones con varios sujetos y todo perfectamente paralelo al sensor. Ojalá consiga vuestra destreza algún día jaja. Enhorabuena por la foto.

Muchas gracias Sedano!! Me alegra que te guste, y yo admiro la destreza de meterse en el mar con una cámara y hacer tan buenas fotos, casi que lo veo más chungo, jeje un saludo.

Enlace al comentario