apalisa13 Publicado 9 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2018 (editado) Gente, compañeros fotógrafos ... Estaba pensando en hacer un tutorial de Capture One para este Foro, ya que estuve viendo y no hay mucho sobre éste Software. La gran pregunta es: "¿Prefieren un solo tutorial completo de principio a fin, o varios 'mini-tutoriales' explicando cada herramienta por separado?". Según yo lo veo, un tutorial completo de principio a fin podría ser tentador pero, por otro lado, podría llegar a ser mejor varios tutoriales diferentes sobre las distintas herramientas de Capture One; pensando en aquel fotógrafo que ya tiene conocimientos básicos sobre le Software, o aquel que quiera repasar algo en concreto y quiere "saltar" directamente a una herramienta en especial. Ahí lo tenés, dependerá de la votación de ustedes a través de sus coments, si hago una cosa o la otra... o tal vez quieran que haga nada! Jaja De paso, les dejo para el que le interese, un tutorial bastante completo y muy profesional sobre Capture One de ProcessingRAW. El fotógrafo que da el tutorial es reconocido en el ambiente y pertenece al grupo Fotografía Sin Límites. El tutorial es completamente gratuito y está en YouTube. En el caso que no se pueda compartir, pido disculpas; me avisan y edito esta parte. Canal YouTube ProcessingRAW: https://www.youtube.com/channel/UCt0ifJqOgvzxS0C7H-kHskQ Curso Youtube ProcessingRAW de Capture One: El tutorial tiene 20 videos hasta el momento y está en curso. Aprovecho para hacer un observación / recomendación ... : Sería bueno incluir un apartado de Capture One, como los tienen de Photoshop, Lightroom, etc. Quedo a la espera de sus comentarios, para ver que hacemos. Saludos y nos leemos!!! PD: Vale aclarar que soy nuevo en el Foro. Si hay algo que no se puede poner o está mal o lo que fuere, por favor, dejenmelo saber, y sepan que no va con mala intención. Por lo del curso de ProcessingRAW, no tengo nada que ver ni con el fotógrafo que hace los videos ni con el cursoen sí y no significa ganancia alguna hacia mi persona de ninguna forma. Sólo lo comparto porque es un tutorial que yo estoy haciendo (ya que sigue en curso), hecho por un profesional en la materia y, simplemente, me pareció interesante que tengan acceso. _____________ EDITADO _____________ Finalmente, ya que se hacía muy complejo y largo, sobre no teniendo la opción de guardar como borrador, estoy haciendo diferentes mini-tutoriales sobre las diversas herramientas de Capture One y, para el que quiera tener todo el tutorial completo, estoy armando otro post con los enlaces a los mini-tutoriales. Así, pueden sacarle provecho tanto los que quieren ver una herramienta en particular como los que quieren empezar de cero y estudiar todo. :) Por aquí dejo los enlaces por si alguien quiere pasarse. Tutorial de Capture One: http://www.nikonista...howtopic=458168 Ahi van a encontrar los diferentes enlaces que creé y lo voy a ir actualizando a medida que cree más. Muchas gracias por las respuestas!!! Editado 27 de Octubre de 2018 por apalisa13 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fredyy Publicado 9 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2018 (editado) Como tu prefieras estara bien. Muchas gracias. Ese que has puesto tiene buena pinta. Editado 9 de Octubre de 2018 por fredyy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 13 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2018 Yo creo que mejor en pequeños capítulos. De un tirón me parece demasiado complejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apalisa13 Publicado 13 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2018 Yo creo que mejor en pequeños capítulos. De un tirón me parece demasiado complejo. Pensé en lo mismo, sobre no teniendo opción a guardar como borrador. Estoy haciendo diferentes mini-tutoriales sobre las diversas herramientas de Capture One y, para el que quiera tener todo el tutorial completo, estoy armando otro post con los enlaces a los mini-tutoriales. Así, pueden sacarle provecho tanto los que quieren ver una herramienta en particular como los que quieren empezar de cero y estudiar todo. :) Por aquí dejo los enlaces por si alguien quiere pasarse. Tutorial de Capture One: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=458168 Ahi van a encontrar los diferentes enlaces que creé y lo voy a ir actualizando a medida que cree más. Muchas gracias por las respuestas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 16 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 Yo también estoy de auerdo en que es mejor distribuir el tutorial en varios capítulos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 27 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2018 Yo creo que capture va bien si tienes Sony, Phase one, hassel En canon o nikon da un poco mas lo mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coquemessa Publicado 18 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2020 Buenas noches en primer lugar muchísimas gracias por el blog y por los amplios conocimientos que nos proporciona. soy completamente neófito en el software capture one y le desearía hacer unas preguntas antes de comprármelo. Yo tengo una cámara Sony pero tb tiro fotos en formato RAW con mi drone de la marca DJI y con mi OSMO pocket, tb de DJI. Que versión de Capture One me recomienda? la segunda pregunta es: donde puedo encontrar un manual completo del Capture One en español? muchisimas gracias, Coque Messa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apalisa13 Publicado 26 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2020 En 18/2/2020 a las 17:50, coquemessa dijo: Buenas noches en primer lugar muchísimas gracias por el blog y por los amplios conocimientos que nos proporciona. soy completamente neófito en el software capture one y le desearía hacer unas preguntas antes de comprármelo. Yo tengo una cámara Sony pero tb tiro fotos en formato RAW con mi drone de la marca DJI y con mi OSMO pocket, tb de DJI. Que versión de Capture One me recomienda? la segunda pregunta es: donde puedo encontrar un manual completo del Capture One en español? muchisimas gracias, Coque Messa Siempre es recomendable la última versión, ya que se fueron corrigieron errores y se fue modificando el diseño para hacerlo más amigable, simple y rápido. En lo personal, yo tengo Capture One Pro 12, pero ya eso depende, hay una versión especial para Sony (ya que tienes Sony), pero es exclusiva para sony, es decir que sólo se podrá importar imágenes de Sony. Esto es leer la descripción de cada versión y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo también. Yo obtuve la Pro, pero porque a mí me servía. También está la Enterprise, que es más para negocios y empresas de Fotografía, como así la FujiFilm, especializada (y no sé si exclusiva) para FujiFilm. Lo más recomendado, lo más común es optar por Pro, pero, ya digo, depende del uso que le vayas a dar. Por un tutorial completo, hay varios. El que pasé en este mismo tema, de Processing RAW, hoy día ya está completo; y, sino, simpre tienes el Centro de Aprendizaje del mismo Capture One: https://learn.captureone.com/?_fs=69711d03-553b-4c74-925b-9ca2f0714535 Espero haber ayudado, cualquier otra consulta estoy a disposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas