Jump to content

La intimidad


Agf Photo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, lo primero, si los moderadores creen que este retrato tiene que estar en desnudos, sin problemas, movedlo a desnudos.

 

Esta es una foto realizada en 140x100cm para colocar en el taller de sombrerería y tocados que poco a poco está montando mi novia. La he puesto en retratos porque la de la foto es ella y porque creo que es más bien un retrato intentando mostrar cómo es y cómo piensa que un desnudo. A ver qué os parece.

 

laintimidad.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tienen los desnudos para mostrar o querer vender un producto es que si enseñamos mucho perdemos ese interes sobre el producto.

Igualmente, la posición de la modelo no es la más adecuada al quedar realzado la columna vertebral y además siendo enfatizada con la luz. También aparece alguna curva "fea" en las caderas.

 

Otra cosilla que veo es mucho ruido en la foto, pero puede ser a la hora de comprimir el archivo

 

El encuadre me encanta, la composición me encanta, el tratado me encanta.

 

Una opción que me pasa por la cabeza es dejar la foto en b/n con cotout en el sombrero y de esta forma podriamos bajar el interes por la modelo, aunque esa luz en la espalda será difícil de corregir.

 

Un saludo

 

Por último, este comentario esta realizado bajo mi punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Me parece un gran trabajo. La iluminación y la composición le dan equilibrio y fuerza a la vez.

Me parece muy acertado el uso del desnudo para destacar el complemento, que para para mi, es el que gana en el pulso de quién se lleva la atención del cuadro.

Solo una cosilla. Hay algo "raro" entre la mano y la pierna de la modelo, como una especie de salto en la silueta de la pirerna que me distrae un poco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me encantan los tonos grises y granates ademas del encuadre me parecen muy buenos. El sombrero ya es otra cosa jaja

 

El sombrero no es tal sombrero, es una tela lanzada al aire. La idea era que fuese una bola roja delante de la modelo a la altura de los ojos. Pero en una de las tomas salió algo parecido a la que os he puesto y decidimos cambiar la idea. Un saludo Naranjito, gracias por pasarte.

 

 

 

El problema que tienen los desnudos para mostrar o querer vender un producto es que si enseñamos mucho perdemos ese interes sobre el producto.

Igualmente, la posición de la modelo no es la más adecuada al quedar realzado la columna vertebral y además siendo enfatizada con la luz. También aparece alguna curva "fea" en las caderas.

 

Otra cosilla que veo es mucho ruido en la foto, pero puede ser a la hora de comprimir el archivo

 

El encuadre me encanta, la composición me encanta, el tratado me encanta.

 

Una opción que me pasa por la cabeza es dejar la foto en b/n con cotout en el sombrero y de esta forma podriamos bajar el interes por la modelo, aunque esa luz en la espalda será difícil de corregir.

 

Un saludo

 

Por último, este comentario esta realizado bajo mi punto de vista

 

Hola Raul, lo primero gracias por pasarte y aportar opciones, ideas y consejos. Lo del tema de la modelo es peliagudo, ella es de Bellas Artes y no quería retoques, así le parecía más "visceral". Yo personalmente le hubiese suavizado esa espalda con otro flash rellenando un poco o con un simple reflector (sólo está iluminada por una ventana de luz grande, 1,60x0,80 justo encima de la modelo. Lo del ruido es un fallo mío, no se tiró en Raw (despistado que es uno...) y además la tiré a iso 400 con una D200 y a la hora de procesarla cogió mucho ruido (yo quería ruido, pero no la cantidad que cogió...).

No suelo hacer efectos de mezclar ByN y Color, pero esta toma casi es monocroma con toques rojos de por sí. Lo intentaré a ver que resultado da.

 

Un saludo Raul.

 

 

 

Me gusta mucho, mucho la foto, pero no se por qué se me hace raro a la vista que el sombrero no arroje sombras sobre la modelo

 

Como le he comentado a l compañero Naranjito, el sombrero no arroja sombra porque no es un sombrero, es una tela hecha una bola y lanzada al aire y de hacho está un poco por delante de ella.

Un saludo y gracias por pasarte, celebro que te guste.

 

 

 

Elegante y bien iluminada. El escenario y atrezzo muy acertados. Buena toma.

 

Hola Ramón, me alegro de que te guste. El escenario es una de las paredes de mi estudio. Cuando cogí el local era un taller de reparación de maquinaria agrícola, y al restaurarlo y pintarlo decidí dejar esa pared tal y como estaba, ya que la textura que tenía me pareció muy apropiada para ciertas fotos. Además está tapada por el ciclorama, así no está a la vista de los clientes.

Un saludo y gracias por pasar a dejar tus comentarios.

 

 

 

Opino como Raul, si realmente lo que quieres resaltar es el sombrero con la luz que tiene la modelo es en ella en lo que te fijas. Por lo demás el encuadre también me parece muy bueno. Saludos.

 

Hola Sauber, sí que es cierto que se lleva más protagonismo la modelo. La idea era un retrato compartido, creadora y creación... pero se ha ido la balanza más hacia la creadora. Un saludo y gracias por pasarte.

 

 

 

Me parece un gran trabajo. La iluminación y la composición le dan equilibrio y fuerza a la vez.

Me parece muy acertado el uso del desnudo para destacar el complemento, que para para mi, es el que gana en el pulso de quién se lleva la atención del cuadro.

Solo una cosilla. Hay algo "raro" entre la mano y la pierna de la modelo, como una especie de salto en la silueta de la pirerna que me distrae un poco.

 

Saludos.

 

Hola Carbayon, curioso, a mi se me van los ojos primero a la huesuda espalda de la modelo (punto más iluminado) y luego a la mancha roja... Respecto a lo de la pierna, es la sombra de la mano y no hubiese estado nada mal rellenar un poco esa sombra...

Un saludo y gracias por pasarte.

 

 

 

Idea súper original y foto ESPECTACULAR!, enhorabuena!, me encanta, y en grande debe ser una pasada... ese taller es en Madrid??

 

Hola, me alegro de que te guste. No, no es en Madrid, es en Barakaldo (Bilbao), tanto el estudio donde se ha hecho la foto como el taller donde va colgada. Bueno, en realidad el estudio está en Zorroza que pertenece a Bilbao, pero está a medio camino entre Barakaldo y Bilbao. Un saludo y gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...