Sergi Michavila Publicado 14 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2018 Buenas a todos! Hacía tiempo que no traía nada al foro, mi paso por aquí ha sido siempre muy a rachas... es una pena la verdad. Miraré de traer cosas más a menudo para seguir aprendiendo. Traigo una foto de un lugar muy visto, como mínimo en numerosas series y películas. No voy a poner donde es, a ver cuanto tarda en salir el primero que se sepa el nombre del castillo. Foto tomada, aunque no lo parezca, el mismísimo 15 de agosto a las 12:03 del mediodía. Dudo que haya días donde este magnífico castillo esté más concurrido. Encima llovía, por lo que los coloridos paraguas se dejaban ver. Por suerte, con el tiempo de exposición justo, la gente desaparece Foto hecha a la orilla del lago, con trípode, lluvia, algo de viento, los trapillos con los que se limpian las lentes colocados sobre cámara y objetivo para "proteger" un poco de la lluvia, portafiltros, filtro de DN de 10 pasos y filtro degradado de 4 pasos LEE. Saludos! en la sed mortal by Sergi Michavila, en Flickr Nikon D750, Nikon 24/70 2.8, f/9.0, 24.0 mm, 30' Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 15 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2018 A mi me parece una muy buena toma. Y con todas las cosas que tenías en tu contra y el tiempo dedicado a la foto casi que me da apuro decir nada, pero intentaré aportar algo con lo que mejorar la toma desde mi humilde opinión. Por un lado creo que el horizonte no está ni centrado ni en el tercio inferior sino más bien un poco "en tierra de nadie". También la pequeña zona de tierra verde de la izquierda me distrae así que probaría cortando un poco por abajo y la izquierda a ver como queda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 15 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2018 Buenas Sergi. A mí la composición sí me gusta, conozco bien Eilean Donan y creo que has captado una toma en la que se aprecia el puente entero y detrás del castillo el espacio justo para poder ver el lago, ningún pero ahí. El tono grisáceo, nuboso contribuye a encuadrar el lugar ...y a Escocia en general. . Quizá sea el mierda-monitor en el que estoy pero le veo una dominante violeta, que yo bajaría un poco con la opción "matiz". Curiosamente, he hecho fotos dos veces ahí y las dos con solazo...jaja. Por cierto, el título de la foto tiene algo que ver con, mi adorado, Nacho Vegas?Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 15 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2018 A mi me parece una muy buena toma. Y con todas las cosas que tenías en tu contra y el tiempo dedicado a la foto casi que me da apuro decir nada, pero intentaré aportar algo con lo que mejorar la toma desde mi humilde opinión. Por un lado creo que el horizonte no está ni centrado ni en el tercio inferior sino más bien un poco "en tierra de nadie". También la pequeña zona de tierra verde de la izquierda me distrae así que probaría cortando un poco por abajo y la izquierda a ver como queda. Un saludo. El horizonte está justo al tercio (visto en la zona de la izquierda del castillo, por detrás de él), igual que el castillo tape gran parte de este da el efecto óptico de que no lo está. Tengo tomas con el trozo de tierra verde y otras sin él, he probado, me gusta dejarlo, le da dimensión y forma al lago, aunque quizá me esté equivocando, volveré a mirármelo. Gracias por comentar. Buenas Sergi. A mí la composición sí me gusta, conozco bien Eilean Donan y creo que has captado una toma en la que se aprecia el puente entero y detrás del castillo el espacio justo para poder ver el lago, ningún pero ahí. El tono grisáceo, nuboso contribuye a encuadrar el lugar ...y a Escocia en general. . Quizá sea el mierda-monitor en el que estoy pero le veo una dominante violeta, que yo bajaría un poco con la opción "matiz". Curiosamente, he hecho fotos dos veces ahí y las dos con solazo...jaja. Por cierto, el título de la foto tiene algo que ver con, mi adorado, Nacho Vegas? Un saludo. Tu mierda-monitor no es. A la foto le he dado tonalidad roja dándole rojo a las altas luces en LR. Lo que pasa es que en mi mac se ven bonitas, en mi pantalla secundaria se ven raras y en el teléfono se ven grises feas... A ratos me da que le he puesto demasiado color y a ratos demasiado poco. Eso si, sin el color, la foto me quedaba demasiado gris, algo sosa. Nacho Vegas, un referente a la hora de buscar títulos para fotos cuando a uno le da pereza ponerse a pensar... un genio. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 15 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2018 Pues me parece una gran foto. No sabría decirte si el horizonte más arriba o más abajo, así que donde está va perfecto. Se me hace que tiene un poco de distorsión de cojín, la veo un poquito oscura (para mi gusto) pero de colores me gusta mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 15 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2018 Muy guapa, quizá algo mas de espacio abajo para no cortar el reflejo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 15 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2018 El horizonte está justo al tercio (visto en la zona de la izquierda del castillo, por detrás de él), igual que el castillo tape gran parte de este da el efecto óptico de que no lo está. Tengo tomas con el trozo de tierra verde y otras sin él, he probado, me gusta dejarlo, le da dimensión y forma al lago, aunque quizá me esté equivocando, volveré a mirármelo. Gracias por comentar. Seguro que es el efecto óptico que dices. Si de todas las que hiciste esta es la que más te ha gustado seguro que es la buena, ya sabes que nosotros estamos sentados muy cómodos detrás del ordenador y opinar es muy sencillo, jejejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 15 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2018 Enhorabuena porque para mí y, sobre todo VIÉNDOLA EN FLICKR, es un Fotón del 15 ........y punto. Un saludo. P.D.-Ya me "la he llevado a su sitio" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otronovatomás Publicado 15 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2018 Preciosa foto, y preciosos tonos los del agua y los del cielo. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 16 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 Gracias a todos por los comentarios. Revisaré y probaré todas las cosas que decís algunos. Un abrazote! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 16 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2018 Fantástica toma. Has conseguido un efecto con esos colores y el tiempo de exposición que casi te sumerge en la humedad del ambiente. Se agradece mucho la explicación técnica y ver los resultados que se pueden conseguir con filtros neutros para los que estamos empezando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas