Jump to content

Un bosquimano

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La tribu más antigua de África esta agonizando, casi no quedan bosquimanos en libertad, y los que hay están controlados en Reservas como la de Nyae Nyae, en Namibia, que visité este verano. Os dejo este retrato de un bosquimano. Espero que os guste.

45952223622_0c49ca7402_h.jpgDSC4325 Bosquimano en la Reserva de Nyae Nyae, Namibia by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED

Distacia focal: 70 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/500

ISO: 800

Modo de exposición: Manual

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho, la pose, la luz (parece atardecer en su mejor momento) me sorprende el fondo tan oscuro, tenias alguna tela?

Enhorabuena 

No seguro que no.... Si te fijas en el borde del pelo es evidente que no habia ninguna tela!!! La expresion es muy buena y la luz de la tarde simplemente deliciosa...

Saludos, German.

Enlace al comentario

Me gusta mucho, la pose, la luz (parece atardecer en su mejor momento) me sorprende el fondo tan oscuro, tenias alguna tela?

Enhorabuena 

El fondo oscuro es por la sombra de los árboles, pues la foto está realizada al amanecer y los rayos del sol atravesaban la espesura. Hay momentos que se tienen que aprovechar, y éste fue uno de ellos. Gracias por el comentario. Un saludo

No seguro que no.... Si te fijas en el borde del pelo es evidente que no habia ninguna tela!!! La expresion es muy buena y la luz de la tarde simplemente deliciosa...

Saludos, German.

Hola German, efectivamente no había ninguna tela, pero era muy temprano al amanecer. Un saludo.

Estos son los retratos que a mi me gustan, Ramón, espontáneos, con fuerza, auténticos. Como tú dices, una tribu "en peligro de extinción" por la que no pasa el tiempo.

Un abrazo.

Luis.

Gracias por tus palabras, Luis, y como digo más arriba, los momentos hay que aprovecharlos. Un abrazo

Como de costumbre nos aportas un retrato que muestra una realidad.

Saludos cordiales

Me alegro que te guste, y gracias por tus palabras. Un saludo cordial.

Enlace al comentario

A mí me gustaría preguntarte una duda, el protagonista está recortado, no? Tenía otro fondo?

La fotografía tiene un pequeñísimo recorte para dejarla nivelada, pero el fondo es el original, que he dejado a negro total con procesado puntual de esa zona. Gracias por pasar. Un saludo

Enlace al comentario

La fotografía tiene un pequeñísimo recorte para dejarla nivelada, pero el fondo es el original, que he dejado a negro total con procesado puntual de esa zona. Gracias por pasar. Un saludo

Ok gracias. Me parecía que estaba recortada, pero ya veo que me equivocaba.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tremendo retrato, duro y con fuerza. el modelo espectacular. hay que encontrarlo.

Enhorabuena por la fotografía. te habrás quedado agusto Ramon.

Saludos.

Carlos.

Gracias por pasar y comentar, Carlos. Como ya he dicho hay que aprovechar los momentos, unas veces así y otras pues no sale lo que buscas, son los gajes de los viajes. Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues aprovechaste muchos momentos poque tienes muchos retratos de champion league.

Los retratos que he visto en tu flicker son muy buenos, pero las que tienes de los bosquimanos haciendo fuego con los palos son un documento gráfico muy interesante, vamos que te pusiste "morao" con esa tribu.

Muestra al foro la 4305-07-08-10-11, es impactante ver eso en siglo XXI.

Saludos Ramón y también para la corte.

Alberto.

Enlace al comentario

1+

Un saludo

Gracias por pasar. Un saludo

Pues aprovechaste muchos momentos poque tienes muchos retratos de champion league.

Los retratos que he visto en tu flicker son muy buenos, pero las que tienes de los bosquimanos haciendo fuego con los palos son un documento gráfico muy interesante, vamos que te pusiste "morao" con esa tribu.

Muestra al foro la 4305-07-08-10-11, es impactante ver eso en siglo XXI.

Saludos Ramón y también para la corte.

Alberto.

Hola Alberto, pues nada veré si pongo esas tomas que citas en el hilo de Reportajes, pues al ser varias no entran dentro de este hilo de viajes. La verdad es que es una pena como tienen a esta tribu en un campamento recluido en una Reserva, pues ellos han sido siempre nómadas recorriendo grandes extensiones de terreno, ahora son sedentarios y están algo abandonados por el gobierno de Namibia.

Nos hicieron algunas demostraciones, como hacer fuego con dos palitos, en ná, tardaron 2/3 minutos en ello, también con unas plantas como hacer unos cordeles finos para hacer trampas para pájaros, y alguna cosa más, todo ello nos dejó bastante impactados. Por la noche estuvimos viendo sus bailes y su música, que es bastante monótona.

Fue una visita interesante.

Un abrazo.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario