RAMON MUNOZ Publicado 22 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2018 (editado) La tribu más antigua de África esta agonizando, casi no quedan bosquimanos en libertad, y los que hay están controlados en Reservas como la de Nyae Nyae, en Namibia, que visité este verano. Os dejo este retrato de un bosquimano. Espero que os guste. DSC4325 Bosquimano en la Reserva de Nyae Nyae, Namibia by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED Distacia focal: 70 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/500 ISO: 800 Modo de exposición: Manual Editado 30 de Noviembre de 2018 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 23 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 Gusta esa expresión, la luz que recoge la escena junto con ese fondo que enmarca bien al retratado. Otro magnífico retrato viajero nos traes. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 23 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 Gusta esa expresión, la luz que recoge la escena junto con ese fondo que enmarca bien al retratado. Otro magnífico retrato viajero nos traes. G Gracias por tus palabras. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 23 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 Me gusta mucho, la pose, la luz (parece atardecer en su mejor momento) me sorprende el fondo tan oscuro, tenias alguna tela? Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 24 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 Me gusta mucho, la pose, la luz (parece atardecer en su mejor momento) me sorprende el fondo tan oscuro, tenias alguna tela? Enhorabuena No seguro que no.... Si te fijas en el borde del pelo es evidente que no habia ninguna tela!!! La expresion es muy buena y la luz de la tarde simplemente deliciosa... Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 Estos son los retratos que a mi me gustan, Ramón, espontáneos, con fuerza, auténticos. Como tú dices, una tribu "en peligro de extinción" por la que no pasa el tiempo. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUTILO Publicado 24 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 Como de costumbre nos aportas un retrato que muestra una realidad. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 24 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 Me gusta mucho, la pose, la luz (parece atardecer en su mejor momento) me sorprende el fondo tan oscuro, tenias alguna tela? Enhorabuena El fondo oscuro es por la sombra de los árboles, pues la foto está realizada al amanecer y los rayos del sol atravesaban la espesura. Hay momentos que se tienen que aprovechar, y éste fue uno de ellos. Gracias por el comentario. Un saludo No seguro que no.... Si te fijas en el borde del pelo es evidente que no habia ninguna tela!!! La expresion es muy buena y la luz de la tarde simplemente deliciosa... Saludos, German. Hola German, efectivamente no había ninguna tela, pero era muy temprano al amanecer. Un saludo. Estos son los retratos que a mi me gustan, Ramón, espontáneos, con fuerza, auténticos. Como tú dices, una tribu "en peligro de extinción" por la que no pasa el tiempo. Un abrazo. Luis. Gracias por tus palabras, Luis, y como digo más arriba, los momentos hay que aprovecharlos. Un abrazo Como de costumbre nos aportas un retrato que muestra una realidad. Saludos cordiales Me alegro que te guste, y gracias por tus palabras. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 24 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 A mí me gustaría preguntarte una duda, el protagonista está recortado, no? Tenía otro fondo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 24 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 A mí me gustaría preguntarte una duda, el protagonista está recortado, no? Tenía otro fondo? La fotografía tiene un pequeñísimo recorte para dejarla nivelada, pero el fondo es el original, que he dejado a negro total con procesado puntual de esa zona. Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 25 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2018 La fotografía tiene un pequeñísimo recorte para dejarla nivelada, pero el fondo es el original, que he dejado a negro total con procesado puntual de esa zona. Gracias por pasar. Un saludo Ok gracias. Me parecía que estaba recortada, pero ya veo que me equivocaba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 28 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2018 Tremendo retrato, duro y con fuerza. el modelo espectacular. hay que encontrarlo. Enhorabuena por la fotografía. te habrás quedado agusto Ramon. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 30 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2018 Tremendo retrato, duro y con fuerza. el modelo espectacular. hay que encontrarlo. Enhorabuena por la fotografía. te habrás quedado agusto Ramon. Saludos. Carlos. Gracias por pasar y comentar, Carlos. Como ya he dicho hay que aprovechar los momentos, unas veces así y otras pues no sale lo que buscas, son los gajes de los viajes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 19 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2018 No seguro que no.... Si te fijas en el borde del pelo es evidente que no habia ninguna tela!!! La expresion es muy buena y la luz de la tarde simplemente deliciosa... Saludos, German. 1+ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Pues aprovechaste muchos momentos poque tienes muchos retratos de champion league. Los retratos que he visto en tu flicker son muy buenos, pero las que tienes de los bosquimanos haciendo fuego con los palos son un documento gráfico muy interesante, vamos que te pusiste "morao" con esa tribu. Muestra al foro la 4305-07-08-10-11, es impactante ver eso en siglo XXI. Saludos Ramón y también para la corte. Alberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 21 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 (editado) 1+ Un saludo Gracias por pasar. Un saludo Pues aprovechaste muchos momentos poque tienes muchos retratos de champion league. Los retratos que he visto en tu flicker son muy buenos, pero las que tienes de los bosquimanos haciendo fuego con los palos son un documento gráfico muy interesante, vamos que te pusiste "morao" con esa tribu. Muestra al foro la 4305-07-08-10-11, es impactante ver eso en siglo XXI. Saludos Ramón y también para la corte. Alberto. Hola Alberto, pues nada veré si pongo esas tomas que citas en el hilo de Reportajes, pues al ser varias no entran dentro de este hilo de viajes. La verdad es que es una pena como tienen a esta tribu en un campamento recluido en una Reserva, pues ellos han sido siempre nómadas recorriendo grandes extensiones de terreno, ahora son sedentarios y están algo abandonados por el gobierno de Namibia. Nos hicieron algunas demostraciones, como hacer fuego con dos palitos, en ná, tardaron 2/3 minutos en ello, también con unas plantas como hacer unos cordeles finos para hacer trampas para pájaros, y alguna cosa más, todo ello nos dejó bastante impactados. Por la noche estuvimos viendo sus bailes y su música, que es bastante monótona. Fue una visita interesante. Un abrazo. Editado 21 de Noviembre de 2018 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas