jumaca Publicado 22 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2018 ORTON by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 16.0 mm 1/1000 200 una foto con este efecto,que ahora en otoño pienso que le queda bien. a ver vosotros como la veis,y algun consejo o critica sera bien venido. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 22 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2018 Hola, a bote pronto vista la foto aquí en el foro te iba a decir que te habías pasado con el Ortón pero abriendo la foto en flickr en grande se ve mucho mejor. Aquí se ve como muy comprimida y se ve muy pronunciado el efecto. Lo que si fuera mía no le daría el efecto al cielo o se lo suavizaría un poco mas. Otro detalle es la ropa y mochila encima de la mesa, un despiste ja ja, sin embargo me gusta el paisano trabajando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 23 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 A mí particularmente, el efecto ortón no me gusta demasiado, al menos aplicado de forma global a la foto lo veo más en bosques frondosos aplicado al fondo para darle mayor profundidad con respecto al primer plano. De todas formas me gustaría ver la misma foto sin este efecto para estar seguro de mi opinión. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ento Publicado 23 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 Para mi gusto, el ortón es como la sal y la pimienta; en su justa medida queda muy bien, pero si te pasas es más complicado que el plato quede comestible... Es cierto que en flirck queda mejor, pero creo que la ausencia general de nitidez que provoca dificulta la lectura de la foto... Personalmente no lo aplico nunca de forma general... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2018 A mí particularmente, el efecto ortón no me gusta demasiado, al menos aplicado de forma global a la foto lo veo más en bosques frondosos aplicado al fondo para darle mayor profundidad con respecto al primer plano. De todas formas me gustaría ver la misma foto sin este efecto para estar seguro de mi opinión. Saludos compañero 1+ a mi el primer plano ( no se si es sombra o copa ) me molesta y hubiera evitado... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancodan Publicado 25 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2018 En mi opinión, el efecto Orton le va bien a la mayoría de los paisajes, aunque no lo usaría en la mayoría de ellos, y me explico: creo que es un efecto que si se usa mucho termina cansando (algo así como el HDR) ... pero que, indiscutiblemente, aporta un plus a la foto si se usa en su justa medida. Supongo que en este caso se lo has aplicado a la foto en su totalidad y eso creo que le ha perjudicado. Yo lo usaría con menos opacidad y de forma selectiva, fundamentalmente en las zonas de más altas luces y buscando que “prácticamente” no se notase (lo notarás tú al ver el antes y el después de haberlo aplicado, pero de una forma tan sutil que no se verá “artificial”) ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 14 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 (editado) Hola, a bote pronto vista la foto aquí en el foro te iba a decir que te habías pasado con el Ortón pero abriendo la foto en flickr en grande se ve mucho mejor. Aquí se ve como muy comprimida y se ve muy pronunciado el efecto. Lo que si fuera mía no le daría el efecto al cielo o se lo suavizaría un poco mas. Otro detalle es la ropa y mochila encima de la mesa, un despiste ja ja, sin embargo me gusta el paisano trabajando. Saludos A mí particularmente, el efecto ortón no me gusta demasiado, al menos aplicado de forma global a la foto lo veo más en bosques frondosos aplicado al fondo para darle mayor profundidad con respecto al primer plano. De todas formas me gustaría ver la misma foto sin este efecto para estar seguro de mi opinión. Saludos compañero Para mi gusto, el ortón es como la sal y la pimienta; en su justa medida queda muy bien, pero si te pasas es más complicado que el plato quede comestible... Es cierto que en flirck queda mejor, pero creo que la ausencia general de nitidez que provoca dificulta la lectura de la foto... Personalmente no lo aplico nunca de forma general... Saludos 1+ a mi el primer plano ( no se si es sombra o copa ) me molesta y hubiera evitado... un saludo En mi opinión, el efecto Orton le va bien a la mayoría de los paisajes, aunque no lo usaría en la mayoría de ellos, y me explico: creo que es un efecto que si se usa mucho termina cansando (algo así como el HDR) ... pero que, indiscutiblemente, aporta un plus a la foto si se usa en su justa medida. Supongo que en este caso se lo has aplicado a la foto en su totalidad y eso creo que le ha perjudicado. Yo lo usaría con menos opacidad y de forma selectiva, fundamentalmente en las zonas de más altas luces y buscando que “prácticamente” no se notase (lo notarás tú al ver el antes y el después de haberlo aplicado, pero de una forma tan sutil que no se verá “artificial”) ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk gracias a todos por los comentarios,aunque sea un poco tarde mis contestacion,sobre el efecto Orton,es una practica que estoy haciendo sobre dicho efecto. si que he aplicado al primer plano,pradera y banco,una "limpieza" con el pincel corrector para quitar ese efecto a la primera zona y dejar el orton solo sobre la casa y los árboles. no se si lo habre conseguido,como digo,son pruebas para ir aprendiendo ciertas cosas con el PS. reitero mi agradecimiento sobre comentarios aunque sean un poco tardios. saludos Editado 14 de Noviembre de 2018 por jumaca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Veo una buena composición y unos colores tan naturales como atractivos. El efecto Orton, aunque queda bien en determinadas circunstancias (por ejemplo en paisajes con niebla), aquí provoca una sensación de fotografía fuera de foco que no me convence. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas