Jump to content

Dudas sobre objetivo

guty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Actualmente llevo con mi d60 un 18-55 y un 55-200 estaba pensando dos posibilidades

1 coger un 18-200 para evitar el cambio de objetivos

2 coger un 70-300 y vender el 55-200

Por cierto estuve mirando algunas tiendas y ayer fui a fotoprix el 18-200 vr q busco anda sobre 500€, no se i sabreis de algun sitio mas baratito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del tipo de fotografía que hagas. Si te interesa mucho tener un tele, a lo mejor te sale a cuenta comprarte el 70-300, pero a mí me parece que no ganas demasiado: ganas en tele y pierdes el rango de 55 a 70 mm...

A mí personalmente me parecería más interesante tener el 18-200VR. Te ahorrarías cambiar de objetivo. Me parece que está mejor que el kit que tienes ahora... y creo que vale la pena la inversión.

Editado por jahidalgo
Enlace al comentario

• Moderadores

Personalmente optaría por el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR y conservar el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II. No te preocupes por perder el rango entre 55 y 70 mm, que en esas distancias medias se soluciona dando unos pasos adelante o atrás (en angulares o teles no se soluciona así de fácil).

Con el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX vas a ganar en versatilidad y comodidad al no tener que cambiar de objetivos, pero vas a perder en calidad óptica respecto a la combinación que tienes ahora. Si tu prioridad es ir ligero y no cambiar, entonces sí, quédate el "todoterreno".

Es sólo una opinión como la de cualquier otro...

Enlace al comentario

Yo creo q me habeis echado una gran mano los dos aunque por ahora me inclino mas al 70-300VR pero la verdad es q el mas barato esta en mediamarkt por 499€ a ver si ahorro para el parece q es el q mas me tira.

Si sabeis de alguna pag para mirar precios os lo agradeceria

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...