flfpesca Publicado 26 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2018 (editado) Hola Nikonistas, Os escribo porque el fin de semana pasado tirando alguna foto en Granada me percate que mi Tokina 16-28 no enfoca bien a 2.8. Tengo una nikon 750 y suelo tirar con enfoque puntual. Al revisar las fotos me he percatado que salen como desenfocadas en todo el encuadre y como con una ligera neblina. Lo curioso del tema es que si tiro enfocando con LiveView la foto sale super nitida. El problema viene cuando enfoco desde el el visor. Os paso un par de ejemplos. Alguien tiene idea de a qué puede deberse esto. Mil gracias Un saludo David Editado 27 de Octubre de 2018 por flfpesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbi Publicado 26 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2018 Hola Nikonistas, Os escribo porque el fin de semana pasado tirando alguna foto en Granada me percate que mi Tamron 16-28 no enfoca bien a 2.8. Tengo una nikon 750 y suelo tirar con enfoque puntual. Al revisar las fotos me he percatado que salen como desenfocadas en todo el encuadre y como con una ligera neblina. Lo curioso del tema es que si tiro enfocando con LiveView la foto sale super nitida. El problema viene cuando enfoco desde el el visor. Os paso un par de ejemplos. Alguien tiene idea de a qué puede deberse esto. Mil gracias Un saludo David Hola!, no soy ningún experto pero diría que te va a tocar ajustar el enfoque. En la página 389 del manual sale, pero mejor que eches un vistazo por la red. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kepa14611 Publicado 26 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2018 Flfpesca no vendría mal un poco mas de información, apertura, iso, velocidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 26 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2018 mmm como dice el compañero Kepa14611 hace falta mas info, te pasa siempre? incluso con la cámara sobre tripode ? por cierto no sera el tokina 16-28 ? Tamron creo que no tiene ningún 16-28... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flfpesca Publicado 27 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2018 Hola compañeros, muchas gracias por las respuestas. Efectivamente como apunta Mackote se trata del Tokina 16-28 no del Tamron, perdon por la confusión. Las fotos que paso estan tiradas a ISO 100 1/17600 y f2.8 a 18 mm de distancia focal. En general pasa siempre a f bajas, diria que a cualquier velocidad e ISO, en el momento que tiro a f5 se corrige esa neblina. no he probado con tripode probaré esta mañana a ver el resultado y os comento. El objetivo tiene menos de un año y está comprado en Amazon asi que quizás lo mejor sea descambiarlo. Pero queria intentar solucionarlo antes o al menos encontrar una causa o saber si a algún otro usuario le ha pasado esto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kepa14611 Publicado 27 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2018 (editado) Flfpesca tengo la misma lente, que a 2.8 esta un poco blando en las rincones si, hay que comprobar si tiene front o backfocus, https://www.youtube.com/results?search_query=comprobar+front+o+backfocus ,si hace falta hacer cambios en el AF puedes hacer con la ayuda de Spyderlenscal o con Dot tune http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=408175. Saludos Editado 27 de Octubre de 2018 por kepa14611 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas