Jump to content

Pruebas de primer plano

extrechinato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Efectivamente siempre podemos entretenernos en casa haciendo pruebas, pero eso no quita para que planifiquemos un poco la foto. En este caso, a mí me distrae mucho el entorno. Hay muchos elementos muy presentes que restan protagonismo al sujeto principal. Una cartulina o una hoja de papel apoyada en cualquier cosa hace perfectamente de fondo.

También me pide ver al ¿General Custer? de cuerpo entero, aunque sea en un plano vertical. No veo la necesidad de cortar la espada ni las piernas. Hablas de pruebas de primer plano, pero diría que esto es más bien un plano entero o, como mucho, un plano americano. Un primer plano sería solo la cabeza y los hombros.

Además, lo veo flojo de foco. La velocidad es muy baja para la focal utilizada, salvo que hayas usado un trípode.

Las pruebas son eso, pruebas. Y lo bueno es que a ese modelo lo tienes a tu disposición siempre.

Siento no ser más positivo, pero es que la veo así.

Edito: ¿La luz que llega por la derecha es del flash?

Editado por Rechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes razón. hice varias tomas para intentar centrarme en el. el qué halla tantos elementos es precisamente para eso, trataba de destacandolo del resto. si le noto baja la velocidad de ahí un poco de trepidación y falta de foco.

la luz natural de la ventana

Enlace al comentario

Lo mismo que los compañeros en cuanto al foco/trepidación. Con esa distancia focal o pones la cámara en un trípode o superficie estable o tienes un estabilizador de la leche o pulso de cirujano, jejeje.

En cuanto a la compo, desde mi opinión, o un plano más cerrado o sacarlo de cuerpo entero. El fondo me parece bien para dar la impresión de estar en una "tienda de juguetes" pero mejor más desenfocado para quitarle presencia. Como no puedes abrir más y estás a la focal máxima, puedes separar al prota del fondo o acercarte tu más.

Un saludo.

Enlace al comentario