helmutzemo Publicado 8 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2018 Tengo que reconocer que no llevaba tripode (estoy esperando que me llegue) y tuve que hacerla de una forma un poco chapucera pero estoy muy contento de empezar en este mundillo. Me salio muy anaranjada porque reflejaba la contaminación lumínica que tenía detrás por lo que la próxima me acercare más para que no se vea ese reflejo y centrarme en las cruces. Además quiero probar a llevarme una linterna potente para intentar enfocar mejor ya que ayer no se veía nada y no pude enfocar. Mi primera fotografía nocturna #Alcorisa #Teruel #Aragón #BajoAragón by guillermo jose campo pomar Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 15 6400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2018 No ase falta una linterna potente un láser verde de los baratos y listo enfocas a la FH (hiperfocal) Prueba a cambiar WB (balance de blancos) a uno más frío Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomerGallery Publicado 8 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2018 Bienvenido al mundo nocturno, yo adoro este estilo de fotografía, dale duro y conseguirás buenas fotos, de eso estoy seguro Un truco cuando no puedes enfocar es calcular a ojo la distancia que tienes hasta las cruces en este caso y colocas a alguien con un movil en esa misma distancia enfocas y te giras. Luego esta la hiperfocal pero eso si estas empezando ahora te puede sonar a chino jejejjee (a mi me sigue sonando a chino) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 8 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2018 Pues para estar sin trípode, y ser la primera esta muy bien. Yo intentaría sacar las cielo y menos montaña. Por el resto ademas siendo un 18-55 es ta de 10. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2018 Si no enfoca a la HF las estrellas saldrán borrosas lo mejor es acostumbrarse a realizar las cosas de la mejor manera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helmutzemo Publicado 8 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2018 Muchas gracias por vuestras palabras, eso me anima mucho. Igual luego vuelvo a subir y pruebo otra vez... Lo siguiente ya es hacerme con un objetivo un poquito mejor porque esto de las nocturnas me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2018 El tokina 11-20 es muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2018 Muchas gracias por vuestras palabras, eso me anima mucho. Igual luego vuelvo a subir y pruebo otra vez... Lo siguiente ya es hacerme con un objetivo un poquito mejor porque esto de las nocturnas me encanta. Pues yo diría hacerme con otro objetivo, el 18-55 no tiene nada de malo, he visto cosas muy buenas hechas con el. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helmutzemo Publicado 10 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2018 Pues yo diría hacerme con otro objetivo, el 18-55 no tiene nada de malo, he visto cosas muy buenas hechas con el. un saludo Tienes toda la razón. Será otro objetivo ya que el 18-55 ni me pienso desprender de él ni dejare de usarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 10 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2018 Cómo comienzo está bien. Te sugiero que vayas a Fotografías Nocturnas, y busques el tutorial. Encontrarás al principio " términos y cosas complicadas ", pero vale la pena.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helmutzemo Publicado 10 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2018 Cómo comienzo está bien. Te sugiero que vayas a Fotografías Nocturnas, y busques el tutorial. Encontrarás al principio " términos y cosas complicadas ", pero vale la pena.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207 Me he quedado loco leyendo el tema de los apilados, el ruido y tal... habrá que ponerse a estudiar y probar algún día. De momento mi objetivo es empezar a salir alguna noche a fotografiar con el trípode y ya con el tiempo intentare probar todo esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomerGallery Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Si tu objetivo tiene estabilizador desconectalo, es un error muy común en fotografía nocturna que te produce trepidación en las fotos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Buenas, si te gusta la fotografía nocturna supongo que conocerás a Mario Rubio y si no lo conoces echa un vistazo aquí: https://www.fotografonocturno.com/ Creo que Mario es la persona más indicada para iniciarte en fotografía nocturna. Date unos pocos meses escuchando su podcast, descárgate sus revistas (gratuitas) y mírate el mogollón de vídeos en internet que tiene donde te enseñará todo lo que necesitas para iniciarte. Y luego vuelve a este sitio, que me parece muy chulo y repite la foto, verás como cambia con tan solo respetar el protocolo necesario a la hora de tomar una nocturna. También puedes aprender mucho con la serie de vídeos de "Un año de fotografía" que también anda por internet. Especialmente el que trata la fotografía nocturna, aunque todos son muy interesantes. http://unanodefoto.webcindario.com/ (Yo empezaría por aquí). Por cierto no se que trípode habrás comprado pero te advierto que como vayas a darle caña a las nocturnas y no hayas comprado un buen trípode, te veo comprando otro muy pronto. Si aún estás a tiempo y si te has tirado a por uno baratito para salir del paso yo ya lo cambiaba directamente. Este está bastante bien: https://www.amazon.es/Manfrotto-055-XPro-Secciones-Aluminio/dp/B011Z7B1T0/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1542010394&sr=1-3&keywords=tripode+manfrotto+055 Un objetivo bastante bueno para nocturnas sin llegar a arruinarte es este: https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-116-PRO-DXII/dp/B007ORX8ME/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1542010326&sr=8-1&keywords=tokina+11-16mm+f%2F2.8+nikon Pero información de todo esto y muchísimo más la tienes donde te he comentado anteriormente Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas