Jump to content

Azul

albicia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, os dejo una foto similar a otra que colgué hace unos días. En esta me he hecho caso de los consejos que me disteis para la anterior. Espero haber mejorado algo en cuanto al revelado. Está revelada con capture one.

Lamentablemente con el uso del gran angular y la falta de alguna referencia de escala, la imagen no muestra la imponente grandeza del arco. Pero bueno a ver que os parece.

Un saludo.

45100577984_d3873d6f9f_b.jpgPraia Marihna en azul by manuel, en Flickr

ISO 100

4 MINUTOS

F 11

25mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita!

Quizás encuentro un poco forzado el azul y echo en falta algo de luminosidad, aunque le da un toque especial.

En cuanto a composición a mi me sobra la parte de tierra inferior derecha, por lo demás bien.

Gracias por compartir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy bonita!

Quizás encuentro un poco forzado el azul y echo en falta algo de luminosidad, aunque le da un toque especial.

En cuanto a composición a mi me sobra la parte de tierra inferior derecha, por lo demás bien.

Gracias por compartir.

Un saludo.

Gracias por tu comentario. La verdad es que a mi tampoco me convence esa zona del borde del acantilado, pero en aquel momento me cegué con el fondo del paisaje y además estaba empezando a amanecer y no quería perder ese momento frío y azul. En fin que descuidé un poco (bastante) la composición y ahora en esta imagen pues es difícil arreglarlo con un reencuadre. 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Aparte del azul, creo que la composición está bastante bien. Quizá sobre un poco del primer plano, pero con cuidado. No puedes perder la diagonal del macizo de la izquierda hacia el arco. Que por otra parte es el pero que le pondría, al solaparse los dos planos, el de este macizo y el del arco, pierde sensación de profundidad. No conozco la zona pero igual desde otra perspectiva se puedan separar. En cualquier caso es una foto muy lograda.

Un saludo

Enlace al comentario

Aparte del azul, creo que la composición está bastante bien. Quizá sobre un poco del primer plano, pero con cuidado. No puedes perder la diagonal del macizo de la izquierda hacia el arco. Que por otra parte es el pero que le pondría, al solaparse los dos planos, el de este macizo y el del arco, pierde sensación de profundidad. No conozco la zona pero igual desde otra perspectiva se puedan separar. En cualquier caso es una foto muy lograda.

Un saludo

Tienes razón en el solape de planos, pero como os he comentado me estaba empezando a amanecer y me precipité al tomar esta foto. Hice una serie en este acantilado moviéndome hacia la derecha donde se va viendo desde otra perspectiva el arco, pero ya con el sol saliendo al fondo y con tonos más cálidos. Pero yo iba buscando algo en este tono azul. Aunque puede que con ese afán me haya pasado al revelarla. Tiene remedio tocando la saturación en capture one.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es antes de la salida del sol por lo que es normal predominen los azules pero te pasaste un pelín, tienes muchas zonas de mar para intentar clonar esa roca de la derecha

Por lo demás es una preciosidad de lugar

Enlace al comentario

Hola compi.

A mi me resulta muy artificial, pero entiendo que con el revelado que has hecho es lo que buscabas, así que nada que decir al respecto. Hay que tener cuidado con los revelados agresivos, los bordes quedan demasiado marcados, fíjate en las verticales de los acantilados.

Para conseguir mostrar la grandeza del arco nada mejor que buscar una "victima" que pose para ti, jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Pedazo de exposición, el azul está muy forzado como apuntan por arriba y en la composición la piedra del primer plano no me termina de convencer igual cerrando un poco o buscando otro lugar quedaría mejor el arco.

Saludos

Es antes de la salida del sol por lo que es normal predominen los azules pero te pasaste un pelín, tienes muchas zonas de mar para intentar clonar esa roca de la derecha

Por lo demás es una preciosidad de lugar

Hola compi.

A mi me resulta muy artificial, pero entiendo que con el revelado que has hecho es lo que buscabas, así que nada que decir al respecto. Hay que tener cuidado con los revelados agresivos, los bordes quedan demasiado marcados, fíjate en las verticales de los acantilados.

Para conseguir mostrar la grandeza del arco nada mejor que buscar una "victima" que pose para ti, jejeje.

Saludos.

Gracias por vuestros comentarios, tomo nota de todos ellos. Cuando todos apuntan a los mismos fallos, está claro que hay que tenerlos en cuenta. Peco bastante de intentar mejorar las fotos en el procesado. Habrá que frenarse un poco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con el forzado "azulete" que tiene la toma y veo un pequeño halo en el arco (muy fácil de corregir)

Por otro lado a mí me pide otro encuadre, sin tanta tierra por la parte inferior y con proporción "más a lo 16/9"

Enlace al comentario

Hola agregando algo a lo antes mencionado, el encuadre no me acaba de convencer, yo probaría hacer esta toma con menor altura de la cámara ( más cerca del suelo) para así conseguir una mayor profundidad y si se permitiera más cerca del borde, Una buena idea seria probar si puedes volver a este lugar sacar esta toma puesto de pecho al suelo, con un trípode pequeño.

Ahora de todas maneras me parece una fotaza y vas en buena senda.

Cito "La verdad es que a mi tampoco me convence esa zona del borde del acantilado, pero en aquel momento me cegué con el fondo del paisaje y además estaba empezando a amanecer y no quería perder ese momento frío y azul."

Solo agregar un consejo que te puede ayudar a ti y a los que pasen por acá y lean esto, es que al momento de realizar una foto poner mente en blanco estar lo más serenos posible, que solo seas tu y tu cámara. Y la toma se revelara ante tus ojos.

Saludos 

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con el forzado "azulete" que tiene la toma y veo un pequeño halo en el arco (muy fácil de corregir)

Por otro lado a mí me pide otro encuadre, sin tanta tierra por la parte inferior y con proporción "más a lo 16/9"

Gracias por tu comentario. El halo puede ser por ese exceso en el saturado, a ver como queda cuando tenga un rato y lo rebaje.

Pues dejando de lado el azul, a mi me gusta el encuadre, me transmite serenidad

Gracias, a mi también me la transmite, y creo que rebajando la saturación se reforzará todavía más. Y allí de noche cuando llegué antes de amanecer, imagínate. 

Hola agregando algo a lo antes mencionado, el encuadre no me acaba de convencer, yo probaría hacer esta toma con menor altura de la cámara ( más cerca del suelo) para así conseguir una mayor profundidad y si se permitiera más cerca del borde, Una buena idea seria probar si puedes volver a este lugar sacar esta toma puesto de pecho al suelo, con un trípode pequeño.

Ahora de todas maneras me parece una fotaza y vas en buena senda.

Cito "La verdad es que a mi tampoco me convence esa zona del borde del acantilado, pero en aquel momento me cegué con el fondo del paisaje y además estaba empezando a amanecer y no quería perder ese momento frío y azul."

Solo agregar un consejo que te puede ayudar a ti y a los que pasen por acá y lean esto, es que al momento de realizar una foto poner mente en blanco estar lo más serenos posible, que solo seas tu y tu cámara. Y la toma se revelara ante tus ojos.

Saludos 

Gracias por tus consejos. Pues lo de acercarse... a mi edad va uno apreciando la vida: era de noche, ya me había saltado y metido unos 3 m de la valla de seguridad hacía el borde y esa parte del acantilado es como un balcón, te expones a que se derrumbe con tu peso. Así y todo algunos de los turistas que iban llegando se sentaban en el borde a hacerse el selfie... no se si habrán vuelto todos, habría unos 100m de caida libre.

Un saludo.

Demsiado saturada de azul

Por lo demas una foto mujy bonita

Graciassss.

Enlace al comentario