Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Javieralg

Compacta o Nikon d7500 o Miroless

Recommended Posts

Buenas a tod@s...haber si me sacáis de dudas o al menos minimizo las opciones.

Actalmente tengo nikon D3300 con objetivos 18-55, 55-200 y un 35 1.8 fijo. Mi fotografía un poco de todo y comienzo con vídeo. Dificultad en fotografía nocturna con el dichoso ruido.

Opciones que me planteo:

A.- Mejorar lo que tengo osea una d7500.

B.- Segunda cámara compacta manteniendo lo que tengo.

• Lumix L15.
  • Lumix lx100.
  • Lumix TZ100
  • Sony RX100M3 o RX100M4.
  • etc...

Quiero al menos sensor 1" pantalla flexible...y video 4K

C.- Emigrar a Miroless. (tendría que vender Nikon)

• Sony a 6300 + Objetivos
  • Otras...

Tener en cuenta que el presupuesto para compacta sería no más de 500.- €uros más o menos.

En fin un quebradero de cabeza.

Gracias por vuestro tiempo y respuestas.

Hola,

No sé si ya has cambiado de equipo pero, respecto a las compactas que indicas, para disponer de pantalla flexible y video 4K, tendrías que irte a por la Sony RX100 Mark IV o la Panasonic LX15.

Saludos

Me interesa el tema. Mi caso no es igual pero hay similitudes. 

Tengo una nikon d610 y un 50mm nikkor 1.8D que para retratos de mis hijos es perfecta, genial. El problema es el peso y tamaño para llevarla con el cochecito, los tratos del bebé... No sale de casa. Así que o añado una compacta económica (más o menos) o vendo todo y voy a por una a6000, fuji, Panasonic, olympus + alguna óptica. 

Se que si salgo con una compacta tipo G16 no voy a hacer según que retratos pero si estamos fuera de casa también prefiero más angular y dar más contexto así que el AF y la profundidad reducida no són tan determinantes. 

Perdon por si he pisado el post, si no corresponde lo editare/suprimiré. 

En 28/5/2019 a las 18:49, Tximbos dijo:

Me interesa el tema. Mi caso no es igual pero hay similitudes. 

Tengo una nikon d610 y un 50mm nikkor 1.8D que para retratos de mis hijos es perfecta, genial. El problema es el peso y tamaño para llevarla con el cochecito, los tratos del bebé... No sale de casa. Así que o añado una compacta económica (más o menos) o vendo todo y voy a por una a6000, fuji, Panasonic, olympus + alguna óptica. 

Se que si salgo con una compacta tipo G16 no voy a hacer según que retratos pero si estamos fuera de casa también prefiero más angular y dar más contexto así que el AF y la profundidad reducida no són tan determinantes. 

Perdon por si he pisado el post, si no corresponde lo editare/suprimiré. 

Buenos días,

Perdonar el reflote del hilo si es molesto (borraré-editaré el comentario si es necesario), pero estoy en una situación muy similar al planteado por Tximbos.

Tengo una d5100 con un 18-135 pero con la situación actual de crianza (y la que queda) pues quisiera evitar cargar con la d5100 + 18-135 (que dicho sea de paso, no he sido capaz de sacarle todo el partido, así que mis aspiraciones no son elevadas).

Saludos

Yo al final opté por una Olympus ep-l7 que no está mal i con el 25mm 1.7 saca buenas fotos. Eso sí. Enfocar y encuadrar a los peques con la pantalla trasera se hace pero vas muy a ciegas, nada que ver con una reflex, menos aún con una buena FF como era la D610. 

Es verdad que la uso algo más pero como también cambiamos de móvil a uno mejor, muchas veces se queda en casa, el coche o simplemente no sale del cochecito. 

• Like 1

Yo tengo la Olympus stylus 1 para los momentos en que salgo de senderismo o en moto.... para las 4 fotos con los niños y con buena luz mi móvil cumple de sobra (p20 pro)