Faroliva Publicado 11 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2024 (editado) Buenas tardes a todos, hace poco que me compré el objetivo y estoy intentando exprimirlo todo lo posible, por eso me gastaría conocer vuestra opinión sobre cual es la mejor configuración para aves en vuelo, sobre todo en cuanto al AFC, y cualquier consejo para obtener la mayor nitidez posible con el 200-500 es bien recibida. Gracias a todos. Editado 11 de Diciembre de 2024 por Marcelo_R Concreción de título Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Diciembre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2024 Los parámetros básicos que uso con la D500 (similar a la D7500) para fotografiar aves en vuelo son: AF: AF-C (autofoco continuo, 25 puntos o punto único) Ráfaga: Continua, máxima velocidad Iso AUTO (configurado mínimo 100, máximo 51200) Medición: HighLight Weighted Picture control: Neutro WB: Luz Natural Auto Te recalco que cada uno tiene su método personal, que puede ir cambiando con el tiempo y la experiencia, incluso en función de las herramientas que usen a lo largo del tiempo. Lo que vale para mí, puede resultar desastroso para los demás. También es importante no variar parámetros al tun-tun, ni todos a la vez. Solo uno a la vez, poco a poco y con paciencia. En 11/12/2024 a las 19:00, Faroliva dijo: consejo para obtener la mayor nitidez posible Practicar mucho, el mejor consejo que me dieron y traslado aquí es ir a cualquier parque/plaza urbana donde abunden las aves acostumbradas a la presencia humana: una fuente, una charca, una plaza... y practicar con todo lo que se mueva hasta "domar" el equipo, sin importar la especie de aves que se tengan a mano. Siempre intentar enfocar al ojo del ave, adecuar la velocidad al movimiento si está en vuelo, acercarse lo máximo para llenar el cuadro y no pensar que los mm de focal reemplazan la distancia al objeto: "El mejor zoom son las piernas" Sobre los modos de enfoque y demás detalles, hay un excelente hilo en el foro que te recomiendo leas atentamente: También de obligada lectura es este hilo: Con esto ya tienes para entretenerte un buen rato... Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Faroliva Publicado 13 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2024 Super interesante, Muchas gracias. 😉 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas