Youcuein Publicado 18 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2018 Hola a todos, Tengo el enfoque asignado al botón de AE-L/AF-L y desconectado del botón de disparo. Tengo un problema cuando el sujeto está descentrado en la imagen. Procedo de la siguiente manera. 1.- Enfoco al sujeto y suelto el botón 2.- Cambio el encuadre. Ahora el sujeto ya no está en el punto de enfoque 3.- Aprieto el botón de disparo pero no se produce. En el visor puedo ver que me indica que la zona correspondiente al punto de enfoque del visor está fuera de foco y por tanto la cámara no dispara. Para poder disparar necesito mantener pulsado el botón AE-L/AF-L todo el tiempo. ¿Es esto normal? Yo suponía que al desconectar el enfoque del botón de disparo la cámara no comprobaría si el sujeto está o no enfocado al pulsar el botón de disparo pero no es así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Youcuein Publicado 18 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2018 Me respondo parcialmente a mi mismo. Si en el menú de Configuración Personalizada pongo el a2 Selección de Prioridad AF-S en Disparo (por defecto está en Enfoque), la cámara dispara si no hay un enfoque correcto pero al enfocar no suena el pitido de confirmación, lo cual me resulta bastante molesto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 18 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2018 Yo, en este caso, muevo el punto de enfoque a donde quiero enfocar. Para eso tenemos 51 puntos de enfoque. Tengo la cámara configurada igual que tú, y al principio me pasó alguna vez lo del reencuadre, y me di cuenta de que sale mejor seleccionar otro punto de enfoque. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 18 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2018 Me respondo parcialmente a mi mismo. Si en el menú de Configuración Personalizada pongo el a2 Selección de Prioridad AF-S en Disparo (por defecto está en Enfoque), la cámara dispara si no hay un enfoque correcto pero al enfocar no suena el pitido de confirmación, lo cual me resulta bastante molestoAhí tienes la razón. Si pusieras prioridad al disparo, la camara tira la foto esté o no en foco. Yo lo que hago para reencuadrar, teniendo la cámara configurada igual que tú es lo siguiente: Enfoco el sujeto con af/l, presiono disparo hasta la mitad, reencuadro y termino de apretar el disparador Aunque la mayoría de veces uso otro punto de enfoque, para tener la toma ya encuadrada... Saludos! Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Noviembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2018 Me respondo parcialmente a mi mismo. Si en el menú de Configuración Personalizada pongo el a2 Selección de Prioridad AF-S en Disparo (por defecto está en Enfoque), la cámara dispara si no hay un enfoque correcto pero al enfocar no suena el pitido de confirmación, lo cual me resulta bastante molesto Eso es. En AF-S, o bloqueas el enfoque (botón de enfoque permanentemente pulsado) o de dices a la cámara que tenga prioridad al Disparo. Al reencuadrar, la cámara detecta que no tiene foco en el punto de enfoque (aunque el sujeto siga estando en foco, pero el punto ya no está sobre él) y en base a la configuración que tengas hace. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Noviembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2018 Enfoco el sujeto con af/l, presiono disparo hasta la mitad, reencuadro y termino de apretar el disparador Eso tiene pinta que también tienes el disparador habilitado para enfocar, por lo que las ventajas de tener el enfoque disociado desaparecen Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas