Jump to content

Conservación de insectos

JOSECP7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos estoy preparando un carril macro (a espera de que los chinos me manden el material) para macro extremo pero me surgen dudas sobre la conservación de los insectos he estado mirando pero no encuentro nada especifico me podéis ilustrar para ir preparando modelos mientras llegan los equipos y preparo el carril

Tutoriales en vídeo o pdf me da igual lo que quiero es conservar y limpiar los insectos que es lo mas complicado

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mira este enlace donde puedes descargar una guía escrita por Javier Replinger http://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?t=317

Además del mantenimiento te da una explicación para la preparación

Busca en internet   "preparar insectos para caja entomologica", sacaras también mucha información.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me he mirado la guía por curiosidad.

La verdad es que no le veo la gracia a matar un insecto, sea el insecto que sea, simplemente para hacerle un macro. Bueno ni por otro motivo tampoco.

Pues todas, absolutamente todas, las fotos que puedas ver aquí o en cualquier otra red social de macro extremo son de insectos muertos, independientemente de cual haya sido el método para obtenerlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que no le veo la gracia a matar un insecto, sea el insecto que sea, simplemente para hacerle un macro. Bueno ni por otro motivo tampoco.

Pues yo en verano tengo aparatos para los mosquitos por toda mi casa y soy muy feliz

Pero creo no haber dicho de matara a nadie sino de conservar a los muertos que no es lo mismo insectos muertos los hay a patadas pero conservarlos para poder hacer macro extremo es otra cosa

Saludos 

Enlace al comentario

Yo tampoco mataría munca a un bicho para hacerle una foto (por eso jamás comento fotos de macro extremo), pero a los mosquitos que se me ponen a tiro los mato sin remordimiento. Digamos que soy una persona ética-práctica :lol:.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Pero señores no hace falta matar a nadie ni a nada para hacer macro extremo los insectos se mueren y de eso se trata de limpiara y conservar los cadáveres de los insectos ya muertos 

No hace falta montar ningún lío de ética y moral por un bicho muerto esto no es colocar un ratón para que entre una rapaz eso si que no lo veo ético pero un bicho y ademas ya muerto o incluso si lo sacrificamos 

De todas formas gracias a jsanchezq el enlace es perfecto y ético para cualquiera de las formas de hacer la preparación del bicho desde el principio hasta el final

Saludos

Enlace al comentario