Jump to content

Cuando limpiar el sensor?

nawy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Tengo una duda existencial... andaba yo tan contento con mi nueva NIkon D7100 de segunda mano , eso si impecable. Hace un mes que la tengo y estoy super contento con ella. 

Ayer, viendo que el cielo estaba completamente despejado sin ninguna nube pensé en hacer una foto al cielo a f32 para ver como estaba el sensor y al ver en el ordenador... sorpresa!! tiene bastantes manchas en el sensor.

La verdad es que no lo había notado, suelo tirar con diafragmas abiertos (como mucho a f11) y no se aprecia nada en las fotos.

Ahí va mi pregunta: es necesario limpiar el sensor de vez en cuando, aunque no te veas la suciedad en las fotos o no vale la pena?

Muchas gracias.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es NO. No se limpia el sensor si no se aprecia suciedad en las fotos. A poca suciedad que haya, se nota en las fotos y ese es el justo momento de limpiar. 

Muchas Gracias TonyT.

Entonces las manchas que se aprecian a f32 pueden ser motas de polvo en el filtro del objetivo? Estaba en el campo...y ya te digo que en las fotos no aprecio nada (ni al 200%) ...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola nawy, me alegro por tu adquisición, aunque sea de segunda mano (D7100) comentarte que yo la tuve y es una buena cámara.

Por otra parte, te recomiendo no disparar a más de f/11, por el tema de la difracción, que en algunas, se produce.

Si está muy manchado, que note suciedad en las fotos disparadas a F/8, por ejemplo, entonces es cuando debes plantearte el tema de limpieza del sensor.

El  que mejor resultado me dio cuando tenía la  D7100, es este tipo de bastoncillos que te dejo aquí el enlace.

https://www.microgamma.com/photosol/acc_limpieza_swab.php?CODI=46386733

Viene cubiertos de liquido limpiador y seguramente, te sacan de algún apuro 

Y ya por último  REPITO (mientras no la limpies), intenta no disparar con un F/ .....tan cerrado.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Hola nawy, me alegro por tu adquisición, aunque sea de segunda mano (D7100) comentarte que yo la tuve y es una buena cámara.

Por otra parte, te recomiendo no disparar a más de f/11, por el tema de la difracción, que en algunas, se produce.

Si está muy manchado, que note suciedad en las fotos disparadas a F/8, por ejemplo, entonces es cuando debes plantearte el tema de limpieza del sensor.

El  que mejor resultado me dio cuando tenía la  D7100, es este tipo de bastoncillos que te dejo aquí el enlace.

https://www.microgamma.com/photosol/acc_limpieza_swab.php?CODI=46386733

Viene cubiertos de liquido limpiador y seguramente, te sacan de algún apuro 

Y ya por último  REPITO (mientras no la limpies), intenta no disparar con un F/ .....tan cerrado.

Salu2 :1good:

Gracias por la información Seijo! 

Normalmente suelo disparar con diafragmas abiertos, lo cerré tanto para ver si veía manchas,

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, yo limpiar el sensor lo habré hecho en un par de ocasiones. El caso es que no soy de cambiar lentes por la calle, de hecho salgo siempre con una lente puesta de casa pero es inevitable que al quitar un objetivo y poner otro se pueda meter dentro alguna partícula. Siempre es mejor intentar que salga por medio de una buena pera de aire, y si persiste y no lo ves claro, llevarlo a un sitio de confianza. Saludos

Enlace al comentario

Yo nunca lo he limpiado, ni en ésta ni en otra.............sobre todo porque no me atrevería  :lol:

Pero he leído hace tiempo este super interesante post:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154

Enlace al comentario