Jump to content

Nikon 85 mm 1.8G "problema"

jomimax
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

Me he comprado el nikon 85 mm. 1.8 con una nikon d750 y tengo "un problema", estoy haciendo los ajustes AF con la cámara con una carta de calibración, y me da un valor muy alto, lo máximo +20, y si hubiera un poco más vendría aún mejor, alguien sabe si esto puede suponer un problema???, que este mal el objetivo??. En espera de noticias, gracias anticipadas.

P.D.: Subo unas fotos para ver la diferencia.

https://www.dropbox.com/sh/frt2h949ymqmgk2/AADPwQKZ9yTKnpq0Q3Cmrtj8a?dl=0

Editado por jomimax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser el objetivo o la cámara, o ambos. En cualquier caso si con el sistema de microajuste se arregla no veo ningún problema.

Distinto es cuando en mismo plano focal una parte esta enfocada y otra no, eso si es un problema. Pero si lo puedes arreglar con el ajuste, ya está, para eso lo llevan.

Enlace al comentario

El problema es que te vas a volver loco y acabaras haciendo mas fotos a cartas de ajuste y pilas que a otra cosa...

¿Has notado que se te vaya el foco en fotos reales?. Un ajuste erroneo o no necesario podria dejarlo peor de lo que esta...

Saludos

Enlace al comentario

El problema es que te vas a volver loco y acabaras haciendo mas fotos a cartas de ajuste y pilas que a otra cosa...

¿Has notado que se te vaya el foco en fotos reales?. Un ajuste erroneo o no necesario podria dejarlo peor de lo que esta...

Saludos

+1

Tengo este objetivo, he tenido otros diez y nunca me he molestado en comprobar ninguno, si la foto sale mal es porque no sé mas.

Enlace al comentario

Buenas

Me he comprado el nikon 85 mm. 1.8 con una nikon d750 y tengo "un problema", estoy haciendo los ajustes AF con la cámara con una carta de calibración, y me da un valor muy alto, lo máximo +20, y si hubiera un poco más vendría aún mejor, alguien sabe si esto puede suponer un problema???, que este mal el objetivo??. En espera de noticias, gracias anticipadas.

P.D.: Subo unas fotos para ver la diferencia.

https://www.dropbox.com/sh/frt2h949ymqmgk2/AADPwQKZ9yTKnpq0Q3Cmrtj8a?dl=0

Saludos

Yo me volví loco también con esa misma configuración, haciendo fotos a pilas, a cartas de ajustes y a reglas... a f1.8 y en la distancia mínima de enfoque me resultaba muy muy difícil ver si el ajuste era bueno o no; se me iba con nada. Después de mil pruebas me quedé más tranquilo viendo que clavaba el foco.

• Like 1
Enlace al comentario