Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
samueltz

¿Enfoque lento?

Recommended Posts

Buenas,

tengo una D7000 con unos cuantos añitos ya encima y últimamente me da la sensación de que enfoca algo más lento que antes. Se nota sobretodo con los teles.

¿Alguna idea sobre qué puede ser? ¿sabéis si se puede limpiar la pantalla de enfoque y mejora el tema?

• Like 1

Buenas,

tengo una D7000 con unos cuantos añitos ya encima y últimamente me da la sensación de que enfoca algo más lento que antes. Se nota sobretodo con los teles.

¿Alguna idea sobre qué puede ser? ¿sabéis si se puede limpiar la pantalla de enfoque y mejora el tema?

Hola Samuel.

Hasta donde yo sé, en una cámara réflex AF, la pantalla de enfoque no interviene directamente en el proceso de autoenfoque (por detección de fase) propiamente dicho; sino que actúa sólo como un soporte donde se forma la imagen percibida desde el visor, pudiendo asimismo contener distintas marcas guía (para encuadre, localización de puntos AF, etc.) grabadas en su superficie. Dando esto por bueno, la causa de esa ralentización del sistema de enfoque habría que localizarla en otros orígenes.

En estos casos, la causa puede deberse a que algo de polvo o suciedad haya atorado, parcialmente, las entradas de luz hacia los sensores AF. O, desviándonos hacia otros elementos, y al utilizar objetivos sin motor de enfoque, que el motor del cuerpo de la cámara haya perdido potencia con el uso y el paso del tiempo; acusándose más aquella precisamente al mover teleobjetivos, por el tamaño y peso de sus grupos de lentes.

Saludos.

Edited by Apoc

Hola Samuel.

Hasta donde yo sé, en una cámara réflex AF, la pantalla d respuestae enfoque no interviene directamente en el proceso de autoenfoque (por detección de fase) propiamente dicho; sino que actúa sólo como un soporte donde se forma la imagen percibida desde el visor, pudiendo asimismo contener distintas marcas guía (para encuadre, localización de puntos AF, etc.) grabadas en su superficie. Dando esto por bueno, la causa de esa ralentización del sistema de enfoque habría que localizarla en otros orígenes.

En estos casos, la causa puede deberse a que algo de polvo o suciedad haya atorado, parcialmente, las entradas de luz hacia los sensores AF. O, desviándonos hacia otros elementos, y al utilizar objetivos sin motor de enfoque, que el motor del cuerpo de la cámara haya perdido potencia con el uso y el paso del tiempo; acusándose más aquella precisamente al mover teleobjetivos, por el tamaño y peso de sus grupos de lentes.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, muy bien explicado todos a ver si doy entonces con la solución.

Un saludo