TIGREAJOGAO Publicado 30 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 (editado) Buenos días. Llevo más de año y medio tratando de lograr imágenes de "cosas pequeñitas". He ido probando, probando, achicando cada vez más el campo y creo que ya estoy empezando a lograr imágenes que me gustan de verdad. Creo que es el momento de pasar un primer examen por parte de aquellos que tienen experiencia sobrada y visión. Traigo 4 imágenes para vuestro examen y crítica. Dejo el enlace de flickr donde he ido subiendo lo que me ha parecido lo mejor, sobre todo por la evolución seguida. Si tenéis tiempo y queréis echar un ratillo... Acepto hasta los tomates, "virtuales", por supuesto. Un saludo de El TigreAjogao _DMS4349-001 by Ildefonso A. González Pérez, en Flickr _DMS4388 by Ildefonso A. González Pérez, en Flickr _DMS4387 by Ildefonso A. González Pérez, en Flickr _DMS4384 by Ildefonso A. González Pérez, en Flickr Editado 30 de Noviembre de 2018 por TIGREAJOGAO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 30 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 Hola, bueno no tengo mucha experiencia pero aquí va mi opinión: la que más me gusta es la segunda, la composición me parece realmente buena esa curva me resulta muy interesante, muy buena nitidez y detalles, los tonos y colores del objeto los veo muy bien quizá bajaría algo la saturación del azul, la luz la veo bien. Por mi has sacado buena nota con esta foto, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TIGREAJOGAO Publicado 30 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 Hola, bueno no tengo mucha experiencia pero aquí va mi opinión: la que más me gusta es la segunda, la composición me parece realmente buena esa curva me resulta muy interesante, muy buena nitidez y detalles, los tonos y colores del objeto los veo muy bien quizá bajaría algo la saturación del azul, la luz la veo bien. Por mi has sacado buena nota con esta foto, un saludo Te cuento un secreto, esa foto está hecha con el Sigma 105 montado con anillos de aproximación, no te quiero ni contar la que tuve que liar pa encuadrar, realmente buscaba el encuadre más correcto y que toda la pieza quedara paralela al plano de enfoque, por eso en la otra hay partes que quedan fuera de foco. Otro detalle, la fuente de luz es mi teléfono......, así que ¡¡¡SIRVE!!!!. Por cierto, me he pasado por tu flickr. Si tú tienes poca experiencia, yo estoy "empezando a darle pataditas al balón". Muchas gracias por haberme concedido tu atención. Un saludo de El TigreAjogao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 1 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2018 Me gustan todas, pero las que más me gustan son la primera y la cuarta, la segunda destaca en compo, hace juego bonito con las curvas. En la primera (esto son sugerencias) al ser un corte del fosil plano yo hubiera buscado una perpendicularidad total para que toda ella hubiera salido a foco y en la esquina derecha baja haber hecho un poco de sombra para que la tela azul no tuviera brillos. En la cuarta que es la que más me gusta (rizando el rizo) haber puesto el foco un pelín antes, es decir, en el vertice de la punta de la caracola y en el principio de la grieta por la derecha, coincidiendo ambas en el primer plano de lo que se encuentra la vista (esto es rizar el rizo). La iluminación muy correcta en todas menos en la primera en el tema de esa equina que te he comentado. En este tiipo de fotos para poner el foco donde uno quiere hay que usar trípode y en manual, en liveview con la pantalla para estar seguro de que el foco está donde uno quiere. Si has hecho las fotos en alguna exposición, a pulso, etc. entonces la nota es de 10+. Esta es mi opinión de aprendiz, ya te dirán los expertos que a veces pasan por aquí de vez en cuando. Enhorabuena por todas y por las otras que has subido a Flickr. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TIGREAJOGAO Publicado 1 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2018 (editado) Me gustan todas, pero las que más me gustan son la primera y la cuarta, la segunda destaca en compo, hace juego bonito con las curvas. En la primera (esto son sugerencias) al ser un corte del fosil plano yo hubiera buscado una perpendicularidad total para que toda ella hubiera salido a foco y en la esquina derecha baja haber hecho un poco de sombra para que la tela azul no tuviera brillos. En la cuarta que es la que más me gusta (rizando el rizo) haber puesto el foco un pelín antes, es decir, en el vertice de la punta de la caracola y en el principio de la grieta por la derecha, coincidiendo ambas en el primer plano de lo que se encuentra la vista (esto es rizar el rizo). La iluminación muy correcta en todas menos en la primera en el tema de esa equina que te he comentado. En este tiipo de fotos para poner el foco donde uno quiere hay que usar trípode y en manual, en liveview con la pantalla para estar seguro de que el foco está donde uno quiere. Si has hecho las fotos en alguna exposición, a pulso, etc. entonces la nota es de 10+. Esta es mi opinión de aprendiz, ya te dirán los expertos que a veces pasan por aquí de vez en cuando. Enhorabuena por todas y por las otras que has subido a Flickr. Un saludo Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado. De las de Flickr, las primeras están hechas a pulso y flash, de la cámara, para comprobar la luz y la capacidad, tanto de mis objetivos, como el flash. Al final, ya coloqué el trípode y el foco manual y empecé por luz natural y tratar de alcanzar la perpendicularidad del fósil al plano de foco, ésa es la del fósil completo. Incluso hay una con apilado. Finalmente, me lancé "al barro" y coloqué los anillos, la primera (segunda de las del este tema), me di cuenta del desenfoque lateral y la tercera (fósil) conseguí ponerlo más perpendicular (me costó un buen rato...). La de la caracola buscaba más el efecto de la luz, luz por cierto, de mi teléfono móvil. No he cuidado más el encuadre y el revelado, porque eran pruebas de enfoque, nitidez e iluminación. Haber subido estas imágenes ha sido para comprobar si mis impresiones coinciden con las de vosotros. De ahí el título. En algún sitio tenía que presentar mi trabajo a juicio. Me corroboráis que lo que ven mis ojos es, en gran parte, lo que puede percibir el espectador. Si hay que soportar "tomatazos", pa eso estamos, no hay otra forma de aprender. De verdad que os agradezco vuestro tiempo. Un saludo de El TigreAjogao Editado 1 de Diciembre de 2018 por TIGREAJOGAO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas