muyhomeless Publicado 5 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2018 Buenas, Soy un novato (con meses de experencia y práctica) que, con la llegada de las navidades, se ha dispuesto a "renovar" el equipo de fotografía con el objetivo de tener un mayor rango de posibilidades. Actualmente esto es lo que tengo: - Nikon D3200 - Objetivo Nikon 18-55mm (el que venía con la cámara, básicamente) - Objetivo 50mm 1/4 Me gustaría saber qué me recomendáis para "avanzar" y disponer de una variedad mayor de oportunidades. Mi tipo de fotografía lo tengo claro: ciudades (viajes y paisajes, por definirlo de algún modo) y retratos. Los retratos el objetivo 50mm 1/4 me lo cubre perfectamente, pero tengo problemas a la hora de captar la "anchura" de las calles, ciudades, paisajes... Después de leer e investigar, parece que una buena opción para mi problema podría ser un 24mm 1/8 que con el factor de mutiplicación se quedaría en 36mm aproximadamente. El caso es que, después de leer este foro, también veo que podría dar un buen salto de calidad pasándome a la serie 7XXX y dejando atrás la 3XXX, pero temo que todo se me vaya de presupuesto. Mi presupuesto es de 2000 euros, así que os lo pregunto directamente: ¿Qué podría obtener con 2000 euros que me permitiese realizar fotografía de buena calidad para ciudades, calles, avenidas, monumentos, edificios, paisajes...? ¿Invertiríais todo en uno o dos objetivos? ¿Un objetivo y una cámara de mayor calidad? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 5 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2018 Hola, antes de nada ¡¡Bienvenido al foro!! Con respeto a tu pregunta y con ese presupuesto yo miraría una D7XXX, para aprovechar el 50mm y para viajes y paisaje, un Tokina 11-16 mm, que es un buen angular y luminoso o bien el Sigma 17- 50 mm F 2.8; con eso creo que vas bien y aún ahorras unas pelas. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 5 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2018 Hola, antes de nada ¡¡Bienvenido al foro!! Con respeto a tu pregunta y con ese presupuesto yo miraría una D7XXX, para aprovechar el 50mm y para viajes y paisaje, un Tokina 11-16 mm, que es un buen angular y luminoso o bien el Sigma 17- 50 mm F 2.8; con eso creo que vas bien y aún ahorras unas pelas. Salu2 +1, y te sobra bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2018 Teniendo ese presupuesto Nikon 7200 Tokina 11-20 f/2.8 Nikon 17-55 f/2.8 o un tamron - sigma de las mismas características Con eso y el 50 f/1.8 para retrato tendrías un gran equipo Todo estos son fáciles de encontrar por nuestro MERCADILLO y te ahorras unos euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 5 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2018 Un buen curso de fotografía y horas y horas de practica. Con unos meses que tienes sólo de experiencia harás las mismas fotos con la D3200 que con la D7XXX... Aprende más, mucho más... y conforme avances, las necesidades te irán marcando lo que necesitas, no los compañeros del foro. Saludos y suerte y a disfrutar !!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2018 Un buen curso de fotografía y horas y horas de practica. Con unos meses que tienes sólo de experiencia harás las mismas fotos con la D3200 que con la D7XXX... Aprende más, mucho más... y conforme avances, las necesidades te irán marcando lo que necesitas, no los compañeros del foro. Saludos y suerte y a disfrutar !!!!! Eso sobre todo aun que nunca se termina de aprender yo llevo 40 años con largas temporadas de descanso jaaaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2018 Yo casi me quedo con las horas y horas de practicas y ver muchísimas. Mira, compara y aprende... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas