Jump to content

VR normal vs active para niños.

Chapas (jlchp)
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo el 18-200 VR y tengo claro que el uso del estabilizador en modo normal se uso cuando se está estático y el active cuando se está en movimiento (al menos eso me han contado algunos). Pero, ¿alguien me explica como para niños el funcionamiento real del estabilizador y la diferencia entre active y normal?.

No creo que tenga el mejor pulso del mundo pero no noto diferencia.

Graaaacias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Tengo el 18-200 VR y tengo claro que el uso del estabilizador en modo normal se uso cuando se está estático y el active cuando se está en movimiento (al menos eso me han contado algunos). Pero, ¿alguien me explica como para niños el funcionamiento real del estabilizador y la diferencia entre active y normal?.

Graaaacias.

Pues tu lo has dicho, el normal es para un uso normal, o sea a pulso, y el active es para cuando vas en coche p.e. o situaciones similares, o sea cuando esta en un movimiento continuo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Graaaacias.

Claro, es que para fotografiar niños que se mueven mucho no te va a servir de mucho el VR por eso no notas la diferencia... El VR normal es para cuando tú estás quieto y afotas algo más bien inmóvil o que se mueva poco, el VR lo que hace es minimizar los movimientos de tu pulso... Y el VR active es para cuando vas en un automóvil, por ejemplo, y minimiza esas vibraciones... Pero, cuando afotas objetos o personas en movimiento el VR hace poco porque no vale para eso.. Incluso si lo desactivas no notaras mucha diferencia... Para ese caso (niños) casi es mejor sentarse cómodamente a una prudente distancia y usar un monopié... Salu2

Enlace al comentario

Existe algun problema en dejarlo en active todo el rato?, afecta en algo a la calidad de la foto.

Gracias.

Si no vas en algo que se mueva,mejor en normal,yo lo tengo siempre en normal, sólo lo quito cuando lo pongo en trípode... Consulta el manual del objetivo... Salu2

Enlace al comentario

Yo me uno a la pregunta inicial: como funciona y que diferencia hay?

Todas las respuestas han sido prácticas: como usarlo y cuando activar el modo activo. Pero no se responde como funciona realmente el estabilizador por dentro. Y a mi también me pica la curiosidad en saber que diferencia los dos modos.

Enlace al comentario

Yo me uno a la pregunta inicial: como funciona y que diferencia hay?

Todas las respuestas han sido prácticas: como usarlo y cuando activar el modo activo. Pero no se responde como funciona realmente el estabilizador por dentro. Y a mi también me pica la curiosidad en saber que diferencia los dos modos.

Pues aquí en nikonistas tienes este artículo.. Y lo que diferencia los dos modos lo cuenta en el manual del objetivo... Salu2

Enlace al comentario

Pues aquí en nikonistas tienes este artículo.. Y lo que diferencia los dos modos lo cuenta en el manual del objetivo... Salu2

Muchas gracias por la URL! Aunque ya la había leído :lol:

Pero en los manuales, nada de nada. Acabo de abrir la caja del objetivo, por si se me había pasado por alto, pero solo hay la tarjeta de garantía (es el objetivo que venia en el kit, el 18-200). Y en el manual de la cámara también cuenta como se debe usar, pero nada de su funcionamiento interno.

Este enlace explica cual es la base de la estabilización de imagen, y porque és mejor estabilizar la lente que el sensor. Pero no lo que no cuenta es: ni como detecta la cámara el movimiento a estabilizar, ni que diferencia de funcionamiento hay entre los dos modos (normal y activo).

Enlace al comentario

Muchas gracias por la URL! Aunque ya la había leído :lol:

Pero en los manuales, nada de nada. Acabo de abrir la caja del objetivo, por si se me había pasado por alto, pero solo hay la tarjeta de garantía (es el objetivo que venia en el kit, el 18-200). Y en el manual de la cámara también cuenta como se debe usar, pero nada de su funcionamiento interno.

Este enlace explica cual es la base de la estabilización de imagen, y porque és mejor estabilizar la lente que el sensor. Pero no lo que no cuenta es: ni como detecta la cámara el movimiento a estabilizar, ni que diferencia de funcionamiento hay entre los dos modos (normal y activo).

Pues en ese artículo lo explica... Dice: Situados en la parte central del objetivo, disponen de una lente flotante que se desplaza para compensar el movimiento de la cámara., y sigue más abajo y va acompañado de dos dibujos que, en mi opinión lo explica bastante bien... Pero lo mismo aqui encuentras más respuestas ... Ahora, si lo que buscas es una explicación detallada de cómo funciona un sistema VR supongo que tendrás que buscar un experto en óptica , porque yo de eso ni papa y con la explicación que hay ahí me basta y sobra... Por otra parte. si no te venía un pequeño manual con el objetivo te lo puedes bajar de esa misma web tras registrarte... Salu2

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario

Pues en ese artículo lo explica... Dice: Situados en la parte central del objetivo, disponen de una lente flotante que se desplaza para compensar el movimiento de la cámara., y sigue más abajo y va acompañado de dos dibujos que, en mi opinión lo explica bastante bien... Pero lo mismo aqui encuentras más respuestas ... Ahora, si lo que buscas es una explicación detallada de cómo funciona un sistema VR supongo que tendrás que buscar un experto en óptica , porque yo de eso ni papa y con la explicación que hay ahí me basta y sobra... Por otra parte. si no te venía un pequeño manual con el objetivo te lo puedes bajar de esa misma web tras registrarte... Salu2

Ya se que funciona moviendo una lente. Lo que no dice es como mueve la lente en VR normal y como la mueve en VR activo.

De todas formas, a partir del enlace que me has dado y buscando un poquillo he llegado a un enlace mucho mas interesante: http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...tail/a_id/12714

En este si se explica un poco mejor la diferencia entre los dos:

el modo normal en los objetivos nikon vr, hace que el objetivo detecte automáticamente si se gira la cámara horizontalmente para crear un panorama y entonces sólo reduce la vibración vertical.

el modo activo debe utilizarse cuando se toman imágenes desde un vehículo o un barco en movimiento. la frecuencia de vibraciones cuando se dispara con la cámara en la mano es distinta a la que se produce al intentar disparar desde un vehículo o un barco en movimiento. la función vr activo está diseñada para poder compensar vibraciones fuertes cuando estás en un coche, un barco, un tren, un avión e incluso un helicóptero. a diferencia del modo normal, el modo activo no distingue automáticamente cuando se gira la cámara para hacer una secuencia panorámica.

De este párrafo deduzco que deben tener un patrón de vibración para una sujeción a pulso y otro para movimientos bruscos propios de los vehículos. Aparte, deja claro que el modo normal distingue la trepidación horizontal de la toma de panorámicas, mientras que el modo activo no las distingue, con lo que la toma de panorámicas no es buena con el modo activo.

No es que sea tampoco un gran artículo en que se muestren todos los entresijos del método, pero ya dice algo mas aparte de cuando se debe usar uno y otro: dice el porqué.

Enlace al comentario

Hola.

La verdad es que cuando me refería a VR para niños, buscaba una explicación como "para niños", porque estoy de acuerdo con lo que comentábais... con niños, relájate y monopié.

De todas maneras, gracias por el debate. He sacado conclusiones y he aprendido. A raiz de aquí, una pregunta. ¿Afecta en algún tipo de tomas el tener el VR en normal siempre?.

Enlace al comentario

Hola.

La verdad es que cuando me refería a VR para niños, buscaba una explicación como "para niños", porque estoy de acuerdo con lo que comentábais... con niños, relájate y monopié.

De todas maneras, gracias por el debate. He sacado conclusiones y he aprendido. A raiz de aquí, una pregunta. ¿Afecta en algún tipo de tomas el tener el VR en normal siempre?.

Yo lo tengo siempre en normal y no noto nada especial... Sólo lo quito cuando uso trípode... Salu2

Edito: es verdad, entendí que era para afotar niños... Perdona por el error

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario