Jump to content

Bateria de D5200 un suplicio...

Alexsacob
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues tal cual dice el titulo, la bateria no me dura mas de 2 horas y media o 3 horas. En total suele hacer unos 150 disparos y ya llega a la ultima raya de bateria. Cierto es que no se me ha llegado a apagar porque antes de eso la apago yo (una costumbre). 

Me pregunto si es algo normal, ya que en el manual aseguran que la bateria da para 500 fotos. Partiendo que tiene 2200 disparos realizados, no me cuadra... está bastante cuidada y con poco uso. La cámara es de segunda mano y cuando vi que tenia menos de 2000 disparos pues la compré, pero la sorpresa me la llevé en el consumo extremo de bateria. 

Vengo de una D5000 donde la bateria me dura una burrada y claro, se que no es lo mismo pero tantisima diferencia me huele raro.

¿Que funciones/opciones son las que mas bateria gasta? igual hay alguna opcion que me está fulminando la batería y yo no lo se...

¿Alguna ayuda? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes probar con otra batería?. En estos casos yo descartaría primero la batería ya que se estropean a menudo.

Intuyo que la batería es una clónica?

Yo tengo una D5200 y como bien dices la batería dura mucho más.

Un saludo.

No conozco a nadie de Sevilla que me pueda ayudar con eso, pero buscaré en un par de grupos que estoy por Telegram a ver si puediera ser... la cámara tiene 2000 fotos solamente, está nueva... 

Enlace al comentario

Fíjate en la lucecita verde de acceso a la tarjeta  ¿permanece todo el rato encendida, incluso sin tocar la cámara?

No, para nada, simplemente se enciende cuando realizo una foto (el tiempo de guardarla). A mi me da la impresion que la bateria simplemente se ha degradado o que le meto demasiada caña al Liveview y la previzualicacion. 

No se hasta que punto influye el usar la pantalla, pero claro, de unos 150-180 disparos a 500 que marca el fabricante, pues hay mucho.

Algun dia tengo que hacer la prueba de usar únicamente el visor y dejar la pantalla a pagada, a ver que tal me va...

Enlace al comentario

No, para nada, simplemente se enciende cuando realizo una foto (el tiempo de guardarla). A mi me da la impresion que la bateria simplemente se ha degradado o que le meto demasiada caña al Liveview y la previzualicacion.

No se hasta que punto influye el usar la pantalla, pero claro, de unos 150-180 disparos a 500 que marca el fabricante, pues hay mucho.

Algun dia tengo que hacer la prueba de usar únicamente el visor y dejar la pantalla a pagada, a ver que tal me va...

Usar continuamente el liveview gasta mucha batería. Esa puede ser una de las razones de que dure poco.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me he estado informando y el uso del Live View reduce significativamente la batería. Así que parece que lo de los 500 disparos iniciales son sin hacer ningún otro gasto de batería que el mero hecho de hacer la foto. 
La caña que le doy al Live View, sumado al autofocus y que la batería ya tiene un tiempecillo a pesar de que la cámara no la he usado practicamente nada, pues ese será el resultado. Así que parece que todo está correcto. 
Ir con una sola batería no es buena idea jajaja 

Editado por Alexsacob
Enlace al comentario