Jump to content

Con aires Navideños

fedu allendes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy me salgo de los Bodegones y presento la foto que realice ayer a un nuevo adorno de navidad.

La ultima foto que tenia de navidad fue en 2016 y ya tenia ganas de hacer una nueva, fue todo un desafío controlar la luz ya que si ponía más exposición se quemaba el fondo y con menos mi modelo se oscurecía resolví con la luz del móvil, intentando rellanar la luz que me faltaba.

31354775377_e0ac15cd98_c.jpg

D7200..Lente 50mm..F2.8mm.. ISO 100.. Velocidad de disparo 2 segundos 

Saludos 

Editado por fedu allendes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Popneo dijo:

Me gusta cómo te ha quedado ese desenfoque... quizás haber visto algo más del muñecote por abajo

ese clima cálido y nocturno también me atrae

Feliz Navidad, , :-)

Las primeras fotos (como siempre haciendo muchas pruebas) las tome con el muñeco completo pero no me termino de convencer, ya que la superficie no le venia bien. por eso me decidí finalmente por hacer un corte por debajo del segundo boton más del 70% del muñeco, lo cual note que no perdía el concepto y quedaba incluso mejor.

Me alegra que te halla gustado, Saludos. 

Enlace al comentario

hace 37 minutos, Royaloak dijo:

La próxima vez prueba así:

Abres el flash incorporado de la cámara. Expones al fondo que es donde está más iluminado, enfocas al muñeco y disparas.

El flash te "rellenará" la luz que le falta al muñeco 

Saludos

Gracias por pasarte y comentar, no se si me puedes ayudar para poder probar lo que me comentas ya que lo pensé pero estoy muy corto de conocimientos de flash y he escuchado del flash de relleno pero no se como se aplica. Si hay algún articulo que pueda leer o vídeo tutorial, que puedas pegar acá, me vendria de lujo

Saludos

Enlace al comentario

hace 31 minutos, fedu allendes dijo:

Gracias por pasarte y comentar, no se si me puedes ayudar para poder probar lo que me comentas ya que lo pensé pero estoy muy corto de conocimientos de flash y he escuchado del flash de relleno pero no se como se aplica. Si hay algún articulo que pueda leer o vídeo tutorial, que puedas pegar acá, me vendria de lujo

Saludos

Es facil, cada vez que el fondo es más luminoso que el sujeto que queremos fotografiar, es decir un contraluz más o menos fuerte... abres el flash, (lo dejas como está en ttl), y lo único que tienes que hacer es con la cámara, en medición puntual, medir la luz para el fondo que es la parte más luminosa. Entonces el sujeto tendrá un déficit de luz, saldría oscuro pero el flash disparará lo justo para iluminar al sujeto y así tendrás bien expuesto tanto al fondo como al sujeto en primer plano. 

Te paso un sencillo video de you tube: 

Para hacer la medición de la luz primero, o bien mueves el punto en el visor hacia el fondo y entonces mides y bloqueas con AE/L y pasas el punto al muñeco y entonces enfocas con el disparador, pero solo enfocas, la medición de la luz como la has bloqueado la mantienes para el fondo. Entonces terminas de disparar y el flash sale y ok.

Otra forma es disociar el enfoque al boton AE/L así mediras la luz con el disparador y enfocarás con el AE/L y ya no tienes que bloquear nada.

Editado por Royaloak
Enlace al comentario

Buenas, me gusta mucho el desenfoque, el muñeco demasiado encajonado y presente. Sobre todo enhorabuena por esforzarte como lo haces.

Por cierto, nunca disparo el flash en TTL, controlo yo la intensidad y siempre rebotado (si no tienes flash externo ponle una cartulina delante del flash de la cámara, así hará una especie de rebote), aunque lo suyo claro está es un paraguas o algo similar donde vas a conseguir tamizar la luz. NUNCA disparar directo con el flash.

Espero no haberme equivocado en los consejos dados, ya que yo también soy principiante.

Enlace al comentario