Jump to content

Religión Mexicana

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.  

Independientemente de las creencias y variedad de religiones en todo el mundo. Quise compartir esta imagen aquí para contarles un poco su realización:

El camino estaba en completa oscuridad, dado que ni tirando de el iso al máximo lograba exponer algo decente,  eran contadas las personas con velas, es cuando entonces tuve que utilizar el flash si o si para documentar la escena, conforme fue pasando el rato se me ocurrió disparar a contraluz sacando el  flash de la cámara  y pidiéndole a un muchacho que venia en la multitud sostuviera la antorcha apuntando atrás de la imagen. Fue un verdadero suplicio ya que mas de la mitad de esas fotos el flash quemaba la escena, la persona en sí  no me entendía del todo ya que hablan otro idioma y bueno... no quise ser insistente, para variar tenia la lluvia encima (algo que a mi gusto le dio un pequeño plus) , la maquina no sufrió daño alguno ya que en verdad quedo completamente mojada.

No soy dado a explicar mucho mis imágenes, es solo que mientras estaba ahí pensaba en traer este experimento aquí y esto fue lo mas decente que quedo.  Como siempre cualquier duda , sugerencia sera bienvenida.

Saludos.

44486296500_67d0f56521_c.jpgReligión México by angel petrilli, en Flickr 

Bajón de luz:

45633364924_9bea233480_c.jpg_IMA5712 by angel petrilli, en Flickr

• 35.0 mm f/1.8
  • ƒ/2.5
  •  
  • 35.0 mm
  • 1/60
  •  
  • 5000
Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2018 a las 8:54, Tarso dijo:

A mi me encanta. Enhorabuena por lo que trasmite.

Saludos,

En 14/12/2018 a las 9:47, SEIJO dijo:

Una imagen que trasmite mucho; cada un@ tiene sus creencias y religión y todo es respetable.

El poder estar ahí y vivirlo de cerca, tiene su encanto y amor.

Gracias por compartirla

Salu2:1good:

En 15/12/2018 a las 5:54, extrechinato dijo:

Expectacular!!!! bien centrado el foco en el rostro!

muy buena!!

En 15/12/2018 a las 6:36, jordifus53 dijo:

Hola Angel, la veo más que bien dada las dificultades al tomarla, si bien no sé si en revelado

se pueden atenuar esas luces, creo que ganaría algo más, el momento captado muy bueno

Saludos

En 15/12/2018 a las 10:22, Nukinu dijo:

Enhorabuena has conseguido captar la fe de las personas sencillas, que son los hijos predilectos de la Virgen. Gracias.

hace 9 horas, PRP_Amra dijo:

Me gustaba la foto incluso antes de leer tus peripecias para conseguirla. Tal vez, como comentan más arriba, probaría a bajar algo las luces. Para mi el plus, más que la lluvia, es la virgen "iluminada".

Saludos.

hace 8 horas, asgarot dijo:

Técnicamente es un reto,y lo has sacado, más o menos ,pero si que transmite y eso es lo importante.!Menuda ambientación!!

Muy guapa para variar

hace 5 horas, Detura dijo:

Me sorprende, gratamente, la escena, el ambiente, los colores...

No termino de entender la iluminación que explicas; ¿es una solo flash en un ambiente de poca luz?

Saludos

Gracias por los comentarios compañeros.

Una disculpa por contestarles a todos en un solo tajo, veo que  de cierta manera les a llamado la atención la escena. Me comentan que están un poco subidas  las luces y como agradecimiento por la opinión les muestro el ajuste.

Paulino.. Respondiendo tu duda si  es un solo flash , son contadas las farolas en esa comunidad , las únicas luces eran las velas de las personas . El flash lo tenia un joven que venia entre la multitud, el favor fue que se situara justo detrás de la imagen para marcar las siluetas, como puedes observar en la imagen de abajo muestro un disparo fallido.. Nunca me entendió así que me desplace hacia la izquierda buscando tapar esa quemazón. Pienso que las personas quedaron expuestas por que la luz reboto con las rocas y mas personas.

Una vez más agradezco la ayuda y su tiempo en contestar. 

Saludos!

_IMA5687.jpg

Enlace al comentario

hace 28 minutos, angellpetrilli66 dijo:

Gracias por los comentarios compañeros.

Una disculpa por contestarles a todos en un solo tajo, veo que  de cierta manera les a llamado la atención la escena. Me comentan que están un poco subidas  las luces y como agradecimiento por la opinión les muestro el ajuste.

Paulino.. Respondiendo tu duda si  es un solo flash , son contadas las farolas en esa comunidad , las únicas luces eran las velas de las personas . El flash lo tenia un joven que venia entre la multitud, el favor fue que se situara justo detrás de la imagen para marcar las siluetas, como puedes observar en la imagen de abajo muestro un disparo fallido.. Nunca me entendió así que me desplace hacia la izquierda buscando tapar esa quemazón. Pienso que las personas quedaron expuestas por que la luz reboto con las rocas y mas personas.

Una vez más agradezco la ayuda y su tiempo en contestar. 

Saludos!

_IMA5687.jpg

Cuanto más veo la foto mas me gusta, pero al igual que Paulino no acabo de entender de donde viene la luz de alante si no es del flash de la cámara,con el otro a 1/1 y ese ISO  achicharras atrás y,pero algo tiene que estar rebotando desde tu lado,o esas rocas son blancas pero hasta en el pelo negro de las chicas de espaldas hay luz dura ¿No rellenaste con la cámara?

Enlace al comentario

hace 18 minutos, asgarot dijo:

Cuanto más veo la foto mas me gusta, pero al igual que Paulino no acabo de entender de donde viene la luz de alante si no es del flash de la cámara,con el otro a 1/1 y ese ISO  achicharras atrás y,pero algo tiene que estar rebotando desde tu lado,o esas rocas son blancas pero hasta en el pelo negro de las chicas de espaldas hay luz dura ¿No rellenaste con la cámara?

No, en verdad.. En la cámara tenia montado solo el disparador, con el no levanta el flash integrado , solo que le montes un segundo flash arriba del mismo disparador. Una posible teoría es que había una casa y un par de laminas a mi espalda también personas con atuendos blancos caracterizadas con  las vestimentas de antes. Ya habíamos llegado al destino ,la casa de los "mayordomos" , (la mujer de rojo con el copal) , así es como se les nombra a los anfitriones de la fiesta. 

Gracias por comentar nuevamente, por aquí me de tiempo mostrare alguna foto mas sin rebote de luz.

Saludos amigo

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario