Jump to content

Nikkor 20 vs Tokina 11-16

Freud
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, quizá para algunos la duda sea absurda, pero con mis escasos conocimientos no sé por qué decidirme en cuanto a angulares para mi D90. Me gustaría tener uno de calidad, porque la fotografía arquitectónica y de paisajes me interesa mucho. He leído maravillas del tokina 11-16, y sé que sería una buena elección, pero a favor del nikkor está el precio (puedo conseguirlo nuevo más barato que el tokina), que es una óptica fija y por tanto en principio la calidad óptica será mejor, menor (mucho menor) tamaño y peso, y sobre todo que si un día decido pasar al FX (creo que al final tarde o temprano todos lo haremos), el Nikkor será una ventaja y no un lastre como el tokina. Además el Tokina también es casi un fijo en la práctica. No lo sé, si el Tokina fuese Fullframe quizá dudaría menos, pero...

En fin, espero que alguien me de un empujoncito. Por supuesto sé que hay otras opciones, pero algunas como el Nikkor 12-24 me parecen una pasada de precio para un uso aficionado de alguien que además está empezando.

Gracias de antemano por vuestras opiniones :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, quizá para algunos la duda sea absurda, pero con mis escasos conocimientos no sé por qué decidirme en cuanto a angulares para mi D90. Me gustaría tener uno de calidad, porque la fotografía arquitectónica y de paisajes me interesa mucho. He leído maravillas del tokina 11-16, y sé que sería una buena elección, pero a favor del nikkor está el precio (puedo conseguirlo nuevo más barato que el tokina), que es una óptica fija y por tanto en principio la calidad óptica será mejor, menor (mucho menor) tamaño y peso, y sobre todo que si un día decido pasar al FX (creo que al final tarde o temprano todos lo haremos), el Nikkor será una ventaja y no un lastre como el tokina. Además el Tokina también es casi un fijo en la práctica. No lo sé, si el Tokina fuese Fullframe quizá dudaría menos, pero...

En fin, espero que alguien me de un empujoncito. Por supuesto sé que hay otras opciones, pero algunas como el Nikkor 12-24 me parecen una pasada de precio para un uso aficionado de alguien que además está empezando.

Gracias de antemano por vuestras opiniones :lol:

El tokina 11-16 es de lo mejorciro que puedes conseguir tras el nikon 14-24. Que no es full frame.... ya, pero siempre lo podrás usar en modo recorte con una FX. Otra opción algo mas barata y con excelente rendimiento es el Tokina 12-24 (muy parecido al nikkor, pero bastante mas barato)

Enlace al comentario

Depende también mucho de lo extremo que te guste el angular

Yo el Nikon 20 lo recomendaría a todo el mundo

Es ligero y discreto, ideal para callejear y para paisaje abierto, con una calidad excelente

Nunca da pereza llevarlo ya que te cabe perfectamente en el bolsillo de la chaqueta

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Me ayudan mucho.

Por otra parte, también había pensado en comprar algo tipo 18-50, que me cubriría un rango focal mayor. Sé que hay varias posibilidades, del Tamron hablan muy bien, pero yo había pensado más en el Sigma, aunque no estoy seguro de la calidad, y sobre todo en el tokina, pero éste último se menciona muy poco, no se exactamente por qué. Por supuesto también está el Nikkor, pero es muy caro, y no sé si realmente vale la pena, si me va a cubrir desde angular hasta los 50 con una calidad como para olvidarme sobre todo de tener que comprar después un 14-24 (ésa es la mayor ventaja que le veo, no tener que cambiar tanto de objetivo, porque si no creo que es mejor por un lado el angular y por otro el objetivo medio). :P

Enlace al comentario

Me encantan los objetivos fijos pequeños y luminosos ,ese 20mm está muy bien,en fx me gusta el 24mm que es el que yo tengo,y no invertiría en el 20mm ,pero.. ahora con el factor de recorte mi querido 24mm me deja con escaso angular después de muchas reflexiones compré el tokina 12 24, pues lo encontré de segunda mano por 300 euros y estaba nuevecito en fotocentro Gijón ,que es mi tienda habitual de fotografía .Me hubiera gustado más el 11-16 ,pero me va bien. Lo pequeño es grande, cada vez en más ocasiones saco la camara con el 24mm y nada mas ,me gusta lo que no pesa.Saludos.

Enlace al comentario