Detura Publicado 27 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2018 (editado) Hace algunos días el compañero/maestro Boticario enseño una foto Para nada intento imitarle... ya quisiera yo... Solo que la lectura de sus explicaciones me dejo un tema pendiente y esta foto me ha brindado la oportunidad. Nada del otro mundo, pero na vez hecha he jugado con el apartado dividir tonos en Lr para conseguir una tonalidad diferente. La cuelgo para recibir sugerencias, que de antemano agradezco. Boira a la Conca-1 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f 11 46 mm 1/400 s. iso: 100 Boira a la Conca-1(B) by Paulino Gascon Sancho, en Flickr Editado 28 de Diciembre de 2018 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 27 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2018 Hola Detura, desconozco como se realiza la division de tonos en Lr (creo) y leyendo las explicaciones de botikario ,mas o menos imagino donde querias llegar, pero hay algo que es muy importante ,y es el motivo a fotografiar, que debe refozar tu mensaje. Tu foto me gusta mucho , pero yo mas que calida la veo en tonos frios , si quieres reforzar el misterioso claro entre las nubes. Por otro lado aunque compositivamente entiendo las diferenciacion de capas que has querido fomentar, yo hubiera prescindido de todo el plano trasero ,la zona de tierra tras la nubes y los molinos, para asi hacer mas enfasis de nuevo en el misterioso claro entre las nubes. Luego hay otra cosa que problablemente sea una mania mas que una ciencia, pero si los WB los damos en la toma en vez de en el revelado se consiguen motivos "mas naturales" y un tercer apunte, las luces chulas ocurren en la salida y puesta del sol ,que eso mas o menos ahora es, a las 7:00 am y a las 18:00, al estar paralelos a la camara los rayos refuerzan las texturas y se puede jugar con los flares. El 90% de las fotos de paisaje estan realizadas a esas horas. Alucinante mar de nubes tenías Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 27 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2018 Me gusta la foto, aunque da una impresión extraña por el procesado. Supongo que era lo que buscabas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 28 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2018 Pues sin saber muy bien (o más bien sin tener ni idea, jejej) de lo que querías hacer, viendo la foto y buscando algo "raruno" que hacer con ella se me ocurre recortar por arriba hasta donde empiezan las nubes, por la derecha quitar el árbol cortando o clonando y así convertir la foto en "la ciudad entre las nubes". Luego ya a gusto de cada uno, tonos fríos como apuntan por ahí arriba, tonos cálidos, pero intentando destacar o diferenciar la ciudad así que tocaría trabajar por zonas. Espero que no se me haya ido mucho la pinza con las ideas, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 28 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2018 (editado) En 27/12/2018 a las 18:26, asgarot dijo: Hola Detura, desconozco como se realiza la division de tonos en Lr (creo) y leyendo las explicaciones de botikario ,mas o menos imagino donde querias llegar, pero hay algo que es muy importante ,y es el motivo a fotografiar, que debe refozar tu mensaje. Tu foto me gusta mucho , pero yo mas que calida la veo en tonos frios , si quieres reforzar el misterioso claro entre las nubes. Por otro lado aunque compositivamente entiendo las diferenciacion de capas que has querido fomentar, yo hubiera prescindido de todo el plano trasero ,la zona de tierra tras la nubes y los molinos, para asi hacer mas enfasis de nuevo en el misterioso claro entre las nubes. Luego hay otra cosa que problablemente sea una mania mas que una ciencia, pero si los WB los damos en la toma en vez de en el revelado se consiguen motivos "mas naturales" y un tercer apunte, las luces chulas ocurren en la salida y puesta del sol ,que eso mas o menos ahora es, a las 7:00 am y a las 18:00, al estar paralelos a la camara los rayos refuerzan las texturas y se puede jugar con los flares. El 90% de las fotos de paisaje estan realizadas a esas horas. Alucinante mar de nubes tenías Saludos Gracias por tus varias observaciones Asgarot. Las explicaciones de Botikario me sirvieron para romper... primero la "calente", pero luego me puse a "jugar": al final quedo eso con los tonos subidos y un buen nivel de "borrar neblina" Quería que ese espacio del polígono industrial pareciese como en una cueva entre la niebla; y si... me falto eliminar elementos. En 27/12/2018 a las 20:55, Jesgump dijo: Me gusta la foto, aunque da una impresión extraña por el procesado. Supongo que era lo que buscabas. Un saludo Buscar... busque sin saber el final... Un ejercicio hace 14 horas, PRP_Amra dijo: Pues sin saber muy bien (o más bien sin tener ni idea, jejej) de lo que querías hacer, viendo la foto y buscando algo "raruno" que hacer con ella se me ocurre recortar por arriba hasta donde empiezan las nubes, por la derecha quitar el árbol cortando o clonando y así convertir la foto en "la ciudad entre las nubes". Luego ya a gusto de cada uno, tonos fríos como apuntan por ahí arriba, tonos cálidos, pero intentando destacar o diferenciar la ciudad así que tocaría trabajar por zonas. Espero que no se me haya ido mucho la pinza con las ideas, Saludos. Nada de irse la pinza Pablo, en todo caso se me fue a mi. Seguramente tienes razón en lo de eliminar todo lo demás... pero clonar tanto espacio me da palo... jeeee Saludos Añadiré ahora otra versión con un revelado rápido pero más natural... para ver. Editado 28 de Diciembre de 2018 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 28 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2018 Interesante experimento.Estoy de acuerdo con asgarot, creo que puede quedar más chula si eliminas la parte superior. La tonalidad no me acaba de convencer, yo la veo más en tonos fríos. A ver qué tal los siguientes experimentos, siento curiosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2018 (editado) Gracias por comentar. Tampoco es que yo ande experimentando... pero vamos a veces divierte Y si consigo algo decente seguro que lo muestro. Saludos Editado 29 de Diciembre de 2018 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas