Jump to content

Tronco con setas

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os comparto unas setas bien tapaditas por el follaje de los matorrales. Su nombre , el de las blancas que nacen con fuerza es Pleurotus cornucopiae.

Pentacon 29mm 2.8

Un saludo a todos.

_DSC8891-3.thumb.jpg.887d81143f0adc632db87862ec6feeb7.jpg

Editado por Aprendiendo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, BGT dijo:

No sé si es que yo la veo mal, pero parece que está desenfocada. Además, yo habría elegido otro encuadre u otra composición. 

Un saludo!

Muchas gracias por comentar BGT. Te lo agradezco y mucho.

No se lo que ocurre que cuando subo las fotos directamente desde mi ordenador pierden mucha calidad. Ya es la tercera foto que me ocurre esto aquí. En mi ordenador tiene foco sobre las setas y foco bueno (no un super foco pero bien de acuerdo a la lente que es). Si la subo en grande al no permitir mas de 250Kb de peso pierde calidad y si la subo muy pequeña no se aprecia los detalles y parece desenfocada. Así que no la ves mal, me confirmas que perdió su calidad.

En el tema de la compo con esta en este caso intenté tomar una perspectiva más lejana (además setas más pequeñas) para mostrar el ambiente que la rodeaba y claro queda casi como que no es macro y no se resalta tanto la seta.

Estas que te incluyo aquí son la misma clase de seta pero ya más grandes y desde otra perspectiva y con la misma lente, tienen poca profundidad de campo pero tienen su foco. Pero en la foto que he subido anteriormente al subirla pierde y mucho.

Muchas gracias por decírmelo, tendré que cuidar más la forma de subirlas.

Un cordial saludo.

Las setas se llaman Pleurotus cornucopiae.

43388497884_327b48baf7_z.jpgPleurotus sp. by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario

Hola Jose,

Te confirmo que yo tampoco veo bien la primera. Por mucho que el foco sea crítico, le falta un puntito de nitidez en alguna zona, y seguramente es debido a la  pérdida de calidad debido a la gran compresión necesaria para subirla como adjunto. Toca seguir subiéndolas desde un host externo. Además el encuadre / p.d.v. no me termina de convencer.

La segunda, en cambio, es bien maja, muy bien proporcionada y con ese bonito desenfoque tan característico del Pentacon. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Muy de acuerdo con Pere63, la primera foto dije que no lo tenía claro porque la estaba mirando desde el móvil y nunca sé seguro si es el móvil o la foto lo que pierde calidad. Pero bueno, de momento mejor seguir tirando de Flickr. 
La segunda foto es mucho más bonita (además que se ve mejor), el desenfoque y la composición están bien acertadas!

Buen trabajo! :1good:

Enlace al comentario