Jump to content

Puente de Madera

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El juego de lineas es muy interesante y la luz y el reflejo ayudan a generar un ambiente muy agradable. Por contra, veo la imagen algo caida hacia la derecha o al menos da esa sensación. En este tipo de composiciones en que tienen tanta fuerza la lineas siempre es bueno utilizar el nivel de la cámara y comprobar que todo aparezca recto. A veces es algo tan simple como que la cámara esté mirando un par de grados hacia un lado en lugar de perfectamente al centro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, sostingut dijo:

El juego de lineas es muy interesante y la luz y el reflejo ayudan a generar un ambiente muy agradable. Por contra, veo la imagen algo caida hacia la derecha o al menos da esa sensación. En este tipo de composiciones en que tienen tanta fuerza la lineas siempre es bueno utilizar el nivel de la cámara y comprobar que todo aparezca recto. A veces es algo tan simple como que la cámara esté mirando un par de grados hacia un lado en lugar de perfectamente al centro.

Saludos.

Gracias por pasar y comentarla, esta imagen está hecha con el nivel de la cámara al centro, es la sensación que dá pero estaba nivelada. Saludos

Enlace al comentario

Bonita perspectiva Joaquín, en un atardecer intenso de color. La compo está perfectamente planteada. Por comentar veo cierta dominante magenta en el paseo de madera.

En todo caso buena foto

Saludos 

Eduardo

Enlace al comentario

Agradable composición en ese bonito atardecer; me gusta el resultado.

Coincido con Josep (Sostingut) en que está un peliiiin caida  a la derecha, a pesar del nivel de la cámara. También, como dice Edu, tiene una dominante magenta, que es general, pero que puede que sea intencionada; no es que me disguste.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

hace 11 horas, Llebrez dijo:

Agradable composición en ese bonito atardecer; me gusta el resultado.

Coincido con Josep (Sostingut) en que está un peliiiin caida  a la derecha, a pesar del nivel de la cámara. También, como dice Edu, tiene una dominante magenta, que es general, pero que puede que sea intencionada; no es que me disguste.

Un saludo.

Luis.

Gracias por pasar y comentar, como le decía al compañero (Sostingut) la imagen no está ligeramente caída hacia la derecha, aunque algunos os lo parezca ya que utilice el nivel de la cámara, respecto al magenta del color de la madera, os puedo asegurar que ese fué el tono de color que bañaba toda la escena debido al naranjado de la puesta de sol, si me hubiera encontrado otro tono, en edición lo hubiera puesto lo más real posible a lo que veía en ese momento. Saludos

Joaquín

Enlace al comentario

Ya lo has dicho que usaste el nivel pero la orilla es lo que parece caída de la derecha, seguramente sea un efecto visual pero si tu deslizas la toma y lo comparas con el margen de la pantalla veras unos grados no mucho, a veces es por el paralelaje de la cámara deformación de objetivos...etc tiene  recorte o has mirado quitando distorsión de objetivos? a ver que pasa con esa zona?

Por lo demás te ha quedado muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

En 4/1/2019 a las 7:25, Esgarmont dijo:

Ya lo has dicho que usaste el nivel pero la orilla es lo que parece caída de la derecha, seguramente sea un efecto visual pero si tu deslizas la toma y lo comparas con el margen de la pantalla veras unos grados no mucho, a veces es por el paralelaje de la cámara deformación de objetivos...etc tiene  recorte o has mirado quitando distorsión de objetivos? a ver que pasa con esa zona?

Por lo demás te ha quedado muy bien.

Saludos

No esta inclinada lo que pasa que la orilla hace un ángulo sobre la posición del puente parece pero está nivelado. Respecto a la imagen no es un recorte es tal cual estaba además el objetivo que use el nikon afd 35-70 2.8 no viene en la configuración del cs6 para poder corregir la distorsión.  Saludos 

Enlace al comentario

Hola,

Lo primero que he pensado al verla es que estaba caída a la derecha, pero luego he leído la explicación de porqué no lo está. Aun así, yo me permitiría hacer un falso nivelado, más teniendo en cuenta que tanto la parte derecha de la barandilla como las maderas del piso del puente también piden girar un pelín a la izquierda. Nivelado aparte, al encuadrar te faltó desplazarte unos centímetros a la derecha para mejorar la simetría (con lo UGA / GA, cada cm cuenta). En lo demás, me gustan bastante el cielo y la luz, aunque creo que aún me gustaría más bajando un poco la saturación.

Saludos,
Pere

Enlace al comentario