Jump to content

camino al 2019

JGMa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Esta foto es literalmente la última foto que hice en 2018, es del 28 de diciembre. La zona es en Cabo Busto, en Valdés (Asturias). 

Está revelada con Lightroom y Color Efex Pro, intentando salvar la luces del sol, algo de contraste, dividiendo tonos y modificando curva de tonos para subir los negros.

46500704182_2216d26fe0_c.jpg

Sin título by

Javier G. Maneiro, en Flickr

Nikon D7200 - Sigma 17-70 f/2.8-4 C

17mm, f/18, 1/40, ISO100 

Que tengáis un buen 2019 cargado de muchas y buenas fotos.

Editado por JGMa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen encuadre por su notable profundidad y bien salvado ese complicado contraluz. Es una toma que se aprecia muy bien cuidada, lo habitual en todo lo que te he ido viendo hasta ahora.

Feliz Año Nuevo también para ti, Javier.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena foto! Las líneas te conducen la mirada hacia ese bonito atardecer (o amanecer). Y el trabajo de procesado por lo que dices te ha quedado bien resuelto. Enhorabuena. :1ok:

Lo único es que habría probado a hacer la foto más baja, más a la altura del suelo. Pero es sólo una idea...

Un saludo! 

Enlace al comentario

Bonito atardecer, y difícil contraluz. Un filtro degradado te habría ayudado a compensar el amplio RD. En todo caso bien trabajado el procesado, PdC bien planteada en los parámetros de disparo.

Un saludo

Eduardo

Enlace al comentario

hace 7 horas, sostingut dijo:

Buen encuadre por su notable profundidad y bien salvado ese complicado contraluz. Es una toma que se aprecia muy bien cuidada, lo habitual en todo lo que te he ido viendo hasta ahora.

Feliz Año Nuevo también para ti, Javier.

Saludos.

Gracias por la visita Josep, que tengas un muy buen año, un abrazo.

hace 2 horas, BGT dijo:

Muy buena foto! Las líneas te conducen la mirada hacia ese bonito atardecer (o amanecer). Y el trabajo de procesado por lo que dices te ha quedado bien resuelto. Enhorabuena. :1ok:

Lo único es que habría probado a hacer la foto más baja, más a la altura del suelo. Pero es sólo una idea...

Un saludo! 

Hola BGT, me alegra que te guste. Estoy de acuerdo y bajando aún más el ángulo de la toma hubiera quedado más llamativa, está hecha con la rodilla en el suelo, esa era la idea. Feliz año nuevo y gracias por pasar por aquí, un saludo

hace 53 minutos, edumedina dijo:

Bonito atardecer, y difícil contraluz. Un filtro degradado te habría ayudado a compensar el amplio RD. En todo caso bien trabajado el procesado, PdC bien planteada en los parámetros de disparo.

Un saludo

Eduardo

Hola Eduardo, un filtro degradado hubiera ayudado, pero en el momento de la foto iba acompañado de personas ajenas a nuestra afición y no procedía ponerme a montar trípode, filtros, que además tampoco llevaba conmigo. Te agradezco la visita, feliz año nuevo, un saludo.   

Editado por JGMa
Enlace al comentario

hace 20 horas, JGMa dijo:

Gracias por la visita Josep, que tengas un muy buen año, un abrazo.

Hola BGT, me alegra que te guste. Estoy de acuerdo y bajando aún más el ángulo de la toma hubiera quedado más llamativa, está hecha con la rodilla en el suelo, esa era la idea. Feliz año nuevo y gracias por pasar por aquí, un saludo

Hola Eduardo, un filtro degradado hubiera ayudado, pero en el momento de la foto iba acompañado de personas ajenas a nuestra afición y no procedía ponerme a montar trípode, filtros, que además tampoco llevaba conmigo. Te agradezco la visita, feliz año nuevo, un saludo.   

Bien hecha está entonces! 

Enlace al comentario

hace 8 horas, Esgarmont dijo:

Me gusta, entiendo que es una vía muerta convertida en camino, es un contraluz difícil de gestionar te ha quedado bien.

Saludos

Me alegra que te guste. Es una senda costera cercana a la localidad de Luarca.

Gracias por pasar por aquí y comentar, feliz año, un saludo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Pere63 dijo:

Muy sencilla en elementos, pro bien vista y resultona. Luego el procesado que les has dado lo veo muy adecuado al motivo y al momento. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Después de una comilona por la zona, en compañía de la familia y buenos amigos, pensamos que era buena idea dar un paseo para ayudar la digestión y, como el paseo era agradable y la conversación era animada, se alargó hasta después de ponerse el sol.

Estoy de acuerdo, la foto es muy sencilla. Aprovechar las líneas del camino para dar profundidad, ayudándose al bajar un poco la altura de la cámara, y hacer coincidir su direccionalidad hacia la fuente de luz, cálida y agradable. También ayudan las texturas del suelo, por un lado favorecidas por la luz baja y por otro lado perjudicadas al contraluz. La única dificultad es medir correctamente con ese rango para dejar algo de detalle tanto en la luz como en las sombras y sacar también algo de color.

Respecto al flare es complicado de evitar utilizando una focal corta y metiendo el sol en el encuadre. Como bien dices, al tener pocos elementos puede aporta algo de singularidad pero tampoco pasaba nada si no estuviera. 

Luego ya el procesado pues a cada cual, a mí me gusta lavar un poco los negros y jugar un poco con los tonos.

Gracia por pasar por aquí, un saludo.

Enlace al comentario