Jump to content

Isola Bella, Sicilia

Luis_MN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Dejo una captura tomada este pasado mes de diciembre. Se trata de un atardecer desde el entorno de Isola Bella, cerca de la localidad siciliana de Taormina.

32729168658_e24bd98569_c.jpgIsola Bella, Sicilia by Luis MN, en Flickr

Datos de la toma

Cámara: Nikon D5100

Objetivo: Tokina 11-20

Distancia focal: 11 mm

Diafragma: f/10.0

Tiempo de exposición: 1/5

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras apreciaciones. La verdad que fue un atardecer bastante llamativo, con nubes por doquier.

En 5/1/2019 a las 22:30, Eduardo81 dijo:

Me gusta la composición y los tonos, tienes más del mismo sitio pero con tiempos de exposición más largos?, me gustaría ver como queda esa misma imagen pero con el río sedoso. Saludos

No tengo fotos con mayor exposición, no disponía de filtros nd para el lente en concreto y si intentaba bajar de 1/5 ya "perdía" el cielo.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Luis_MN dijo:

Gracias por vuestras apreciaciones. La verdad que fue un atardecer bastante llamativo, con nubes por doquier.

No tengo fotos con mayor exposición, no disponía de filtros nd para el lente en concreto y si intentaba bajar de 1/5 ya "perdía" el cielo.

Saludos.

Si hubieras tenido trípode o alguna plataforma firme no hace falta usar nd para conseguir el efecto seda yo no tengo ese tipo de filtros y lo consigo alargando la exposición, en tu caso podrías haber echo 3 tomas, una para el cielo sub-exponiéndola un poco, otra a 0 al centro y otra de larga exposición para el río, para luego agruparlas en tu programa de edición/revelado. Saludos

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Eduardo81 dijo:

Si hubieras tenido trípode o alguna plataforma firme no hace falta usar nd para conseguir el efecto seda yo no tengo ese tipo de filtros y lo consigo alargando la exposición, en tu caso podrías haber echo 3 tomas, una para el cielo sub-exponiéndola un poco, otra a 0 al centro y otra de larga exposición para el río, para luego agruparlas en tu programa de edición/revelado. Saludos

La fotografía está hecha con trípode, pero la verdad que no caí en hacer lo que comentas Eduardo. El bracketing lo he empleado en alguna ocasión...es una técnica que debería ir utilizando en más ocasiones.

Gracias por tu comentario. Saludos.

Editado por Luis_MN
Enlace al comentario

En consonancia con lo comentado ya por los compañeros, unos tonos muy bonitos (aunque en el procesado habría intentado potenciar un poco más los cálidos) y un encuadre acertado. Pero también me gustaría algo de efecto seda en el agua y ya puestos a decir, algún elemento en primer plano le sentarían genial. Esas dos piedras se me quedan poco...

Saludos!

Enlace al comentario

hace 11 horas, karmelihobbyt dijo:

Bonitos colores en ese cielo. Buena toma Luis.

Gracias por la aprecicación, Karmelihobbyt.

hace 21 horas, BGT dijo:

En consonancia con lo comentado ya por los compañeros, unos tonos muy bonitos (aunque en el procesado habría intentado potenciar un poco más los cálidos) y un encuadre acertado. Pero también me gustaría algo de efecto seda en el agua y ya puestos a decir, algún elemento en primer plano le sentarían genial. Esas dos piedras se me quedan poco...

Saludos!

Como comenté anteriormente, no tengo filtro nd para el lente en cuestión. En cuanto al primer plano, traté de coger las dos-tres piedras alineadas para tratar de "dibujar" una línea que nos llevase al fondo de la escena. Gracias por tu comentario, BGT.

Saludos.

Enlace al comentario