megustalafotografia Publicado 6 de Enero de 2019 Compartir Publicado 6 de Enero de 2019 En mayo me voy a Menorca y me gustaría llevar trípode. La vez anterior llevé uno pequeño pero se me quedó muy corto. ¿Sabéis cuánto puede costar facturar un trípode digamos, grande?. He estado indagando a ver si hay algún sitio donde los alquilen pero no he encontrado nada satisfactorio. Lo poco que he visto, es carísimo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BGT Publicado 6 de Enero de 2019 Compartir Publicado 6 de Enero de 2019 (editado) Creo que este hilo es más apropiado en Accesorios, pero eso es cosa de los administradores. Al tema: los trípodes (como todo) dependerán de lo que quieras hacer en Menorca y de tu presupuesto, y por supuesto también del peso de tu equipo. Puedo decirte que yo renové el trípode hace poco (tenía un Velbon comprado en Fnac hace años) para ganar en fiabilidad y tranquilidad. Hice una pregunta parecida y muchos compañeros me dijeron que mirase un buen trípode (sin escatimar dentro de lo posible) para tener un trípode estable y "para siempre", me recomendaban que si era necesario intentase ahorrar un poco más. No hice mucho caso y terminé comprando un Rollei Macro en Amazon por 149€. Cuando llegó no me convencía del todo, por muy de Carbono que fuera. Cuando ponía el equipo temblaba unos segundos antes de quedarse quieto. Eso sumado que a los dos días lo rebajaron 40 pavos, me convencieron para devolverlo. Finalmente hice caso a los compañeros del Foro y opté por un Manfrotto 055 (de 2a mano en mi caso para ajustarme al presupuesto) con una rótula 322rc2. Y nada que ver con el Rollei anterior. Desde que llegó lo he estado probando (reconozco que poco por las fechas que estamos) pero da una seguridad desde que lo montas o le pones la cámara encima, que ahora entiendo las recomendaciones. Es un trípode pesado, sí. Andará por 2kg y medio el conjunto, más o menos. Pero sinceramente si vas a poner un equipo que de por sí ya vale una pasta encima de 3 patas de 50 euros (con todo respeto), piénsatelo porque te puedes llevar un gran susto. No escatimes en el trípode. Si puedes mírate un Manfrotto, o un Sirui, o un Benro (aunque sean de 2a mano). Compara precios y mira características de cada uno. Pero pilla una marca fiable. Por experiencia después del Rollei, ni estos ni los K&F Concept, Neewer, Velbon, etc te van a dar lo que los otros. Peeero, siempre ajustándote a lo que quieras gastar, claro. Saludos, mucha paciencia y ánimo con la búsqueda!! PD: mi recomendación --> https://www.amazon.es/dp/B013SK0A94/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_V7MmCb1YWV328 Editado 6 de Enero de 2019 por BGT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 7 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2019 hace 20 horas, BGT dijo: Creo que este hilo es más apropiado en Accesorios, pero eso es cosa de los administradores. Al tema: los trípodes (como todo) dependerán de lo que quieras hacer en Menorca y de tu presupuesto, y por supuesto también del peso de tu equipo. Puedo decirte que yo renové el trípode hace poco (tenía un Velbon comprado en Fnac hace años) para ganar en fiabilidad y tranquilidad. Hice una pregunta parecida y muchos compañeros me dijeron que mirase un buen trípode (sin escatimar dentro de lo posible) para tener un trípode estable y "para siempre", me recomendaban que si era necesario intentase ahorrar un poco más. No hice mucho caso y terminé comprando un Rollei Macro en Amazon por 149€. Cuando llegó no me convencía del todo, por muy de Carbono que fuera. Cuando ponía el equipo temblaba unos segundos antes de quedarse quieto. Eso sumado que a los dos días lo rebajaron 40 pavos, me convencieron para devolverlo. Finalmente hice caso a los compañeros del Foro y opté por un Manfrotto 055 (de 2a mano en mi caso para ajustarme al presupuesto) con una rótula 322rc2. Y nada que ver con el Rollei anterior. Desde que llegó lo he estado probando (reconozco que poco por las fechas que estamos) pero da una seguridad desde que lo montas o le pones la cámara encima, que ahora entiendo las recomendaciones. Es un trípode pesado, sí. Andará por 2kg y medio el conjunto, más o menos. Pero sinceramente si vas a poner un equipo que de por sí ya vale una pasta encima de 3 patas de 50 euros (con todo respeto), piénsatelo porque te puedes llevar un gran susto. No escatimes en el trípode. Si puedes mírate un Manfrotto, o un Sirui, o un Benro (aunque sean de 2a mano). Compara precios y mira características de cada uno. Pero pilla una marca fiable. Por experiencia después del Rollei, ni estos ni los K&F Concept, Neewer, Velbon, etc te van a dar lo que los otros. Peeero, siempre ajustándote a lo que quieras gastar, claro. Saludos, mucha paciencia y ánimo con la búsqueda!! PD: mi recomendación --> https://www.amazon.es/dp/B013SK0A94/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_V7MmCb1YWV328 Gracias por responder pero, he debido de plantear mal la pregunta. No estoy buscando un trípode, ya tengo un benro TMA 38 CL, del que estoy muy satisfecho. Los tiros de mi pregunta van a que quiero un trípode como este que tengo para llevar a Menorca, pero me gustaría saber si es caro facturar solo el tripode ya que no entra en la maleta ni te permiten llevarlo como equipaje de mano, supongo. O que alternativas me dais por vuestra experiencia en casos parecidos. No voy cargado con toda a parafernalia, solo el trípode con su rótula correspondiente. Perdón si he formulado mal la pregunta ;-) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 7 de Enero de 2019 Compartir Publicado 7 de Enero de 2019 Hablar con el hotel y enviarlo por correos unos dias antes? Si no necesitas siempre extendido, que tal un gorillapod focus? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BGT Publicado 7 de Enero de 2019 Compartir Publicado 7 de Enero de 2019 hace 2 horas, megustalafotografia dijo: Perdón si he formulado mal la pregunta ;-) No, no. Creo que el que lo ha entendido mal, he sido yo... Y menudo rollazo que te he soltado... jajajajajaja Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 8 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2019 hace 11 horas, BGT dijo: No, no. Creo que el que lo ha entendido mal, he sido yo... Y menudo rollazo que te he soltado... jajajajajaja Saludos! Para nada, gracias por la información sobre el Manfrotto . Yo tengo el benro con una rótula Vanguard hasta que la pueda cambiar. El Benro tiene una relación calidad/precio excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 8 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2019 (editado) hace 13 horas, riomolin dijo: Hablar con el hotel y enviarlo por correos unos dias antes? Si no necesitas siempre extendido, que tal un gorillapod focus? Gracias Riomolin, es una opción que no se me había ocurrido. A ver que coste tiene al ser fuera de la Península, preguntaré en correos. El gorilla se me queda muy corto de altura. Editado 8 de Enero de 2019 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 8 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2019 (editado) Después de indagar por la red, me parece que lo mejor es facturarlo para evitar problemas mayores. Correos y agencias de transporte son demasiado caros. A los que lo facturais, ¿cómo lo embaláis para que no llega en trocitos? Gracias Editado 8 de Enero de 2019 por megustalafotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 12 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2019 Una última cosa, por vuestra experiencia, ¿creeis que este trípode ROLLEI se puede llevar en la maleta de cabina sin tener problemas al embarcar?. Peso del trípode con rótula de bola: 1,539kg; altura: 24.5cm - 164cm; carga: 8kg; tamaño plegado: 49cm https://www.amazon.es/Rollei-Allrounder-Trípode-Carbono-rótula/dp/B07JW767V1/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1547275907&sr=8-1-spons&keywords=ROLLEI+ALLROUNDER&psc=1 Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas