Aprendiendo Publicado 10 de Enero de 2019 Compartir Publicado 10 de Enero de 2019 Aquí os comparto una mariposa sedienta libando líquidos del suelo junto a un arroyo. Un saludo. Sedienta by Jose Cobo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Enero de 2019 Compartir Publicado 10 de Enero de 2019 Buenas Jose, Aunque es bastante habitual ver algunas especies de mariposa posadas en el suelo, es muy poco frecuente fotografiarlas en esa situación, imagino que por la dificultad de la postura de disparo y porque suelen ser especies esquivas. Así que la foto que nos presentas se me antoja complicada de realizar, más teniendo en cuenta que parece que el sol ya estaba alto y , por lo tanto, la mari bastante activada. Pero la veo bien resuelta y con un foco / nitidez bien buenos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucas46 Publicado 11 de Enero de 2019 Compartir Publicado 11 de Enero de 2019 En 10/01/2019 a las 16:08, Pere63 dijo: Buenas Jose, Aunque es bastante habitual ver algunas especies de mariposa posadas en el suelo, es muy poco frecuente fotografiarlas en esa situación, imagino que por la dificultad de la postura de disparo y porque suelen ser especies esquivas. Así que la foto que nos presentas se me antoja complicada de realizar, más teniendo en cuenta que parece que el sol ya estaba alto y , por lo tanto, la mari bastante activada. Pero la veo bien resuelta y con un foco / nitidez bien buenos. Saludos, Pere Opino exactamente igual, pedazo de foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 12 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2019 En 10/1/2019 a las 16:08, Pere63 dijo: Buenas Jose, Aunque es bastante habitual ver algunas especies de mariposa posadas en el suelo, es muy poco frecuente fotografiarlas en esa situación, imagino que por la dificultad de la postura de disparo y porque suelen ser especies esquivas. Así que la foto que nos presentas se me antoja complicada de realizar, más teniendo en cuenta que parece que el sol ya estaba alto y , por lo tanto, la mari bastante activada. Pero la veo bien resuelta y con un foco / nitidez bien buenos. Saludos, Pere Gracias Pere por tu comentario. En parte tienes razón en lo de la dificultad para fotografiarlas en esta pose, pues barrigazo al suelo mojado y fresquito. Al principio muy recelosas, pero si sigues tumbado un rato te dejan de considerar un peligro y te aceptan (he fotografiado mariposas de esta forma que luego me ha sido imposible hacerlo en sus flores). En el tema de la luz es así, no buscan el agua hasta que el sol no empieza a calentar, por lo que hay que jugar rápido poniendo la medición a veces en un punto, el más iluminado para que no salgan trozos quemados, esta suele ser la parte más difícil, la iluminación y la medición adecuada en cuestión de segundos (nada que ver con el tipo de fotografía por la mañana con la mariposa durmiendo). Los "abrevaderos" son los sitios idóneos para saber que tipo de mariposas hay por la zona, mientras están bebiendo se respetan entre todos los invertebrados que acuden, pero si hay algún lagarto o lagartija cerca se apostan y realizan ataques! Me alegro que te guste. Un cordial saludo. En 11/1/2019 a las 17:04, Lucas46 dijo: Opino exactamente igual, pedazo de foto. Saludos Muchas gracias Lucas por comentar. Me alegro que te guste. Saludos. En 11/1/2019 a las 18:38, mandiles dijo: Ni que estuviera posando, estupenda foto Me alegro que la veas estupenda mandiles. No siempre se ponen en perpendicular a la cámara que es la clave para que salgan completas a foco. Así que posó bien al menos unos segundos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 13 de Enero de 2019 Compartir Publicado 13 de Enero de 2019 Hola Jose. Leídas las entradas anteriores, queda felicitarte, realmente debe de ser una toma que precisa de paciencia y, sobre todo, posiciones nada cómodas. La que nos presentas destaca por la nitidez, buenos colores y buen control de esa luz dura que se intuye. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 15 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2019 En 13/1/2019 a las 8:15, BioGeo dijo: Hola Jose. Leídas las entradas anteriores, queda felicitarte, realmente debe de ser una toma que precisa de paciencia y, sobre todo, posiciones nada cómodas. La que nos presentas destaca por la nitidez, buenos colores y buen control de esa luz dura que se intuye. Un saludo. Muchas gracias BioGeo por tu comentario. Me alegra que te guste. a ver si este año visito el mismo sitio y repito con otras especies. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas