Jump to content

Doble personalidad.


Franvier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 22 horas, Alekhine dijo:

Yo eliminaría contexto..................osea......paisaje. Pienso que así destacaría más......esa doble personalidad.

Salu2

¿Algo así? La verdad es que, ciertamente, la imagen se adecua más al concepto. De paso he cambiado el procesado.

Gracias por tu consejo Alekhine.

SL2.

fv-190120--3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Veo interesante la idea y me gusta muchísimo más la segunda versión, sin casi referencias geográficas / visuales, pues, en la línea de lo que te aconseja @Alekhine, transmite mejor la sensación de que esa personalidad anda un poco perdidad en el mundo que la rodea. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen muy interesantes las dos fotos, la segunda la asocio a un desorden de personalidad, la primera me gusta más y asocio a la doble personalidad consciente, p.e. lo que uno realmente piensa en su soledad y lo que manifiesta en las redes sociales

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/1/2019 a las 20:06, Botikario dijo:

No somos nada sin un contexto....

Bonita foto.., la primera ;)

Ya lo decía Ortega, son las circunstancias las que nos ponen a prueba y muestran nuestro veradero ser. En resumen, las que nos definen.

Gracias por tu comentario.

SL2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2019 a las 9:21, Pere63 dijo:

Hola,

Veo interesante la idea y me gusta muchísimo más la segunda versión, sin casi referencias geográficas / visuales, pues, en la línea de lo que te aconseja @Alekhine, transmite mejor la sensación de que esa personalidad anda un poco perdidad en el mundo que la rodea. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

A mí también, en la segunda el sujeto (que no me oiga mi mujer llamándola sujeto) está más aislado y eso transmite un mayor dramatismo.

Gracias por tu comentario, Pere.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2019 a las 15:09, AntonioN dijo:

Me parecen muy interesantes las dos fotos, la segunda la asocio a un desorden de personalidad, la primera me gusta más y asocio a la doble personalidad consciente, p.e. lo que uno realmente piensa en su soledad y lo que manifiesta en las redes sociales

 

Interesante concepto Antonio. Hoy en día las redes sociales son el ejemplo más claro de la diferencia entre la opinión que tenemos de nosotros mismos y la que queremos que los demás tengan. ¡Como si eso pudiera cambiar lo que relamente somos!

Gracias por tu visita.

SL2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, nos presentas dos versiones de la misma foto, para mi bien efectuadas, quizá ese minimalismo de la segunda le queda un poco mejor al concepto.

Aunque para mi, precisamente "doble personalidad", no me viene a la cabeza, me viene algo más suave, quizá calma, sosiego, etc.

Me explico, por lo menos a mi me pasa, cuando se habla de doble personalidad, me vienen a la mente las enfermedades o trastornos sicológicos, posiblemente influido por la literatura, el cine,  Dr. Jekill y Mr. Hyde, Norman Bates de psicosis, bipolaridad, esquizofrenía, etc.

Te pongo como ejemplo esta foto del compañero sahae, que inició un hilo que a mi me gusta mucho en principiantes "una fotografía, una canción".

Si te molesta el ejemplo, lo retiro.

Saludos.

Duality

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/3/2019 a las 22:21, Jariviri dijo:

Hola, nos presentas dos versiones de la misma foto, para mi bien efectuadas, quizá ese minimalismo de la segunda le queda un poco mejor al concepto.

Aunque para mi, precisamente "doble personalidad", no me viene a la cabeza, me viene algo más suave, quizá calma, sosiego, etc.

Me explico, por lo menos a mi me pasa, cuando se habla de doble personalidad, me vienen a la mente las enfermedades o trastornos sicológicos, posiblemente influido por la literatura, el cine,  Dr. Jekill y Mr. Hyde, Norman Bates de psicosis, bipolaridad, esquizofrenía, etc.

Te pongo como ejemplo esta foto del compañero sahae, que inició un hilo que a mi me gusta mucho en principiantes "una fotografía, una canción".

Si te molesta el ejemplo, lo retiro.

Saludos.

Duality

 

 

No me molesta en absoluto Jariviri, al contrario, me parece un ejemplo que se adapta muy bien al tema tratado.

Es cierto que tenemos la idea que la doble personalidad debe ser siniestra; algo heredado de la literatura y el cine que han sabido sacarle provecho a esta patología psiquiátrica. La realidad está muy alejada, en este caso, de la ficción.

SL2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...