calvateo01 Publicado 23 de Enero de 2019 Compartir Publicado 23 de Enero de 2019 (editado) Bueno, pues después de un paseo tranquilo por Badajoz he llegado a casa con varias fotos que me han gustado. Espero que entretenga y cualquier crítica constructiva será bien recibida. BADAJOZ-03 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr Editado 23 de Enero de 2019 por calvateo01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Hola, hubiera recortado salvando la farola de la izquierda y le daba una vuelta al procesado algo más de contraste y también algo más de blancos y negros la veo con muchos semitonos de gris. La composición me gusta mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 24 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Cierto emepe, me ofusqué con el formato cuadrado y las diagonales inferiores y me olvidé de la farola. Lo del procesado lo volveré a intentar, estoy muy pegado y voy experimentando. Muchas gracias por contestar. A ver si esta te gusta mas. Otro problema que tengo es que en casa la veo de una manera y en el trabajo de otra. BADAJOZ-3-1 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micole Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Esta se ve bastante mejor, lo de la farola y el contraste le han venido muy bien, además has conseguido mantener las diagonales tambien. Muchas gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 24 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 hace 8 minutos, Micole dijo: Esta se ve bastante mejor, lo de la farola y el contraste le han venido muy bien, además has conseguido mantener las diagonales tambien. Muchas gracias por compartirla Muchas gracias. El problema que tengo ahora es que el monitor con el que estoy no tiene mucha calidad, de ahí que el contraste sea un poco a ojo. Respecto a las diagonales, en la parte derecha no son tan limpias como en la primera foto, para conseguirlo tengo que deformar mucho la foto. Resumiendo, el contraste mejor en la segunda, el farol entero mejor, la perdida de diagonales desde las esquinas..... un poco peor, pero básicamente mejor foto con vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micole Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Yo creo que ha mejorado, a veces no puedes tener todo lo que te gustaría y la diagonal de la derecha es el precio que has tenido que pagar para sacar el farol entero, pero es lo que hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 24 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Pues ahí estamos, que el 100% no se puede tener sobre todo si no lo has planificado. Muchas gracias por los consejos y tú tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Para mí ha mejorado mucho con v2, la primera demasiados grises y no voy a repetir lo que ya te han dicho. Lo de la diagonal en la esquina izda. pues de donde no hay no se puede sacar si lo que te gusta el formato cuadrado, pero que si recortas un poco por la dcha. recuperas la diagonal. Pero es es una cosa personal, así que me quedo con la segunda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 (editado) Buenas Ángel, la foto está muy chula, refleja muy bien lo tranquila que está esa calle cuando todo está cerrado. Para mi también mejor la segunda, pero me da la impresión de que has estirado demasiado el contraste por los dos lados, ¿No te saltaba el chivato de altas y bajas luces en el histograma de lightroom?. Si no te fías del monitor, es la mejor manera de averiguar si estás quemando o empastando. Un saludo paisano. Editado 30 de Enero de 2019 por albicia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 Mejor la segunda, aunque yo la veo un poco oscura (eso va en gustos). Creo que a esas sombras se le puede sacar más detalle, y sin miedo al ruido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 30 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 (editado) Hola, gracias por contestar. El tema está que la primera me parecía demasiado plana pero como me dijeron que subiera blancos y bajará negros.... Pues me dejé llevar. Yo también os veo demasiado oscura. Intentaré arreglarla. Albicia, no me ha saltado el aviso de clipping ya que no se perdido información. Siempre me quedo un poco antes. Muchas gracias por el aviso. Editado 30 de Enero de 2019 por calvateo01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 hace 1 hora, Mr Green dijo: Mejor la segunda, aunque yo la veo un poco oscura (eso va en gustos). Creo que a esas sombras se le puede sacar más detalle, y sin miedo al ruido. Saludos Tengo la costumbre de citar la opinión que se acerca más a la mía ( mientras pueda ). En éste caso me parece que puedes " sacarle mas el jugo " a ésos tonos, además la veo bastante oscura en ciertas partes. De cualquier manera es una buena foto, sobre todo la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 30 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 Gracias por contestar. Las estoy viendo ahora en un monitor un poquito mejor que el que tenía anteriormente y estoy totalmente de acuerdo con lo del tema de la "oscuridad de lo oscuro" También he visto un tema curioso que he perdido de la primera fotografía con las modificaciones que me indicasteis. Reconozco que es una apreciación muy personal pero que me lleva a "leer la foto de distinta manera". En la primera foto, todo es mas plano, no hay casi sensación de profundidad, el caminante va y se mueve por un "plano" queda casi agobiante, las paredes del fondo, la calle y el cielo al tener los mismos tonos, son como impenetrables y a mi me generan sensación de bloqueo, quiero y no voy a poder, la línea blanca en el suelo que parte al sujeto también me parte la escena y es como una frontera. Pues toda esta masturbación mental creo que se ha perdido en la segunda toma. Hay mucha luz en el fondo, hay salida al final del túnel, el caminante va de la oscuridad a la luz, ya no hay frontera. No se que pensareis pero yo creo que técnicamente está mejor la segunda, con las indicaciones que me habéis dicho pero creo que transmite mas la primera, por lo menos a mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 Razón no te falta, la primera es una imagen más cerrada y angustiosa, y la segunda, mejorado el procesado, agobia un poco menos. Dicho esto, sugerencia: convierte la imagen en una clave baja, a ver que resulta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas