Esgarmont Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 (editado) El título de la foto es porque parece que hagamos un viaje hacia esa naturaleza que nos muestra el final del túnel. Es curioso como cuando dejas de usar las estructuras o construcciones el poder de la naturaleza hace que vaya apareciendo plantas y poco a poco recupera en cierta manera aquello que se le arrebató en otro tiempo. Nikon D610 24.0-120.0 mm f/4.0ƒ/8.0, F 120.0 mm, V 1/30, Iso 800 Retorno a lo salvaje, Return to the wild by Esgarmont, en Flickr Publiqué en este subforo aunque al verlo pienso que igual su sitio era el de B/N, espero que no moleste aquí o que algun moderador en ese caso lo diga y a ser posible lo lleve al otro foro o borre este hilo. Saludos. Editado 24 de Enero de 2019 por Esgarmont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Sobre el encuadre todo es muy subjetivo........le doy preponderancia a las vías? se lo doy a la estructura? .....cualquiera de las 2 tiene cosas atrayentes....las vías y la estructura de hierro . Las 2 tienen una cosa en común...el paisaje del fondo. Tú has optado por las vías, y ahí es donde entran las oblicuas y ser minucioso para hacer coincidir las vías con los vértices de la foto, desmerece mucho como lo muestras. Podría estar en BYN, pero le faltan blancos...........mira el histograma. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BGT Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Estoy de acuerdo con el compañero, el detalle de las vías ajustadas a las esquinas estaría genial. Me gusta la profundidad que adquiere la foto y como conduce la mirada hacia el fondo, una figura o algún elemento al final del puente hubiese quedado bien. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 24 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 (editado) hace 2 horas, Alekhine dijo: Sobre el encuadre todo es muy subjetivo........le doy preponderancia a las vías? se lo doy a la estructura? .....cualquiera de las 2 tiene cosas atrayentes....las vías y la estructura de hierro . Las 2 tienen una cosa en común...el paisaje del fondo. Tú has optado por las vías, y ahí es donde entran las oblicuas y ser minucioso para hacer coincidir las vías con los vértices de la foto, desmerece mucho como lo muestras. Podría estar en BYN, pero le faltan blancos...........mira el histograma. Salu2 Gracias por tu comentario. hace 22 minutos, BGT dijo: Estoy de acuerdo con el compañero, el detalle de las vías ajustadas a las esquinas estaría genial. Me gusta la profundidad que adquiere la foto y como conduce la mirada hacia el fondo, una figura o algún elemento al final del puente hubiese quedado bien. saludos! Gracias por tu comentario. Está fue la última de lo que estuve haciendo por allí de hecho había recogido pero al ver que podía sacar esta toma decidí hacerla, sino me falla la memoria está hecha a pulso pero de esto no estoy totalmente seguro por la velocidad de la foto, lo que si que recuerdo es que fue con el típico corre-corre por lo que no es exactamente una simetría buscando como bien indicais esas esquinas inferiores pero para mi gusto no pierde esencia en cuanto a que es una toma de bajo contraste con ese ambiente de niebla y un paisaje enmarcado por la estructura del puente que tiene ese aire de misterio. Otro día comparto una más nocturna jugando con un contra donde se ve la entrada del puente, una silueta, todo centrado cuidando esos detalles pero eso es otra historia para otro subforo como es el de nocturnas, espero que la veaís cuando la suba y podamos comentar juntos. En cuanto al histograma no comparto ,o eso interpreto de tu comentario,que para que una foto sea B/N tenga que tener el histórico en ambos extremos ya que solo fotos de alto contraste estarían clasificados como tal y no estarían fotos de bajo contrastes. De acuerdo a este artículo http://josebruiz.com/sin-categoria/las-claves-tonales-en-fotografia/ mi toma sería una clave intermedia menor o eso creo yo ver. Saludos Editado 24 de Enero de 2019 por Esgarmont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BGT Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 hace 7 minutos, Esgarmont dijo: Otro día comparto una más nocturna jugando con un contra donde se ve la entrada del puente, una silueta, todo centrado cuidando esos detalles pero eso es otra historia para otro subforo como es el de nocturnas, espero que la veaís cuando la suba y podamos comentar juntos. Saludos Si la enlazas aquí, seguro que la vemos! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 24 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Justo ahora, BGT dijo: Si la enlazas aquí, seguro que la vemos! Un saludo! A ver cuando la sacó de la nevera, pero es que el tiempo no da para tanto y la dejó para la liga social de este mes... :-); pero cuando la comparta miró a ver donde aunque como digo es más nocturna que paisaje incluso por el contra que es lightpainting no sé yo si encajará aqui. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BGT Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Por eso lo del Link, aunque no encaje aquí veremos q has contestado y el enlace nos llevará al otro post donde la subas! Tiempo siempre nos falta a todos... Y a veces para el revelado más... jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Hola, Desde mi p.d.v., en este tipo de tomas, una de dos: o se es muy meticuloso para lograr una simetría perfecta, o se renuncia a dicha simetría y se busca otro encuadre que no deje lugar a dudas. Aquí entiendo que buscabas una buena simetría, pero te faltó moverte un pelín a la derecha para encajar las vías y ajustar un poco al alza el ángulo de disparo para evitar lo que parece ser una convergencia de las verticales hacia el suelo (algo raro habiendo disparado a 120mm, a no ser que la estructura sea así, que lo dudo). Por otro lado, se nota la falta de nitidez en el primer plano y el procesado lo veo algo mortecino, pero lo mismo refleja bien las condiciones del momento. En fin, esta no me convence, compañero, Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 24 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 hace 52 minutos, Pere63 dijo: Hola, Desde mi p.d.v., en este tipo de tomas, una de dos: o se es muy meticuloso para lograr una simetría perfecta, o se renuncia a dicha simetría y se busca otro encuadre que no deje lugar a dudas. Aquí entiendo que buscabas una buena simetría, pero te faltó moverte un pelín a la derecha para encajar las vías y ajustar un poco al alza el ángulo de disparo para evitar lo que parece ser una convergencia de las verticales hacia el suelo (algo raro habiendo disparado a 120mm, a no ser que la estructura sea así, que lo dudo). Por otro lado, se nota la falta de nitidez en el primer plano y el procesado lo veo algo mortecino, pero lo mismo refleja bien las condiciones del momento. En fin, esta no me convence, compañero, Salut, Pere Gracias por tu comentario. Creo que la convergencia viene dado por la inclinación vertical de la cámara que en este momento no recuerdo pero seguramente estaría inclinada para coger más vías y de ahí esa distorsión, cuando llegue a casa miró el RAW a ver si el pluggin de Nick al convertir a B/N hace efecto desenfoque que al aumentar se ve mucho grano, el ambiente era de niebla y no he contrastado ni quitado la misma por gustarme el ambiente que da. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 24 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 hace 10 horas, BGT dijo: Si la enlazas aquí, seguro que la vemos! Un saludo! No es el contra que me refería pero es una diferente antes de amanecer jugando con una linterna a dar otro efecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BGT Publicado 25 de Enero de 2019 Compartir Publicado 25 de Enero de 2019 hace 20 horas, Esgarmont dijo: No es el contra que me refería pero es una diferente antes de amanecer jugando con una linterna a dar otro efecto. Saludos Muy buena la composición de la otra toma y el juego con la luz! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 26 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 En 25/1/2019 a las 20:10, BGT dijo: Muy buena la composición de la otra toma y el juego con la luz! Me alegro que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 La idea es muy interesante, pero en este tipo de juegos de lineas hay que afinar al milímetro ya que la fuerza de la imagen se basa precisamente en encajar todas las piezas a la perfección, y aquí no se ha logrado. Es curioso, porque no hace tantos días una fotografía de concepto similar (con un puente de madera) me produjo idéntica sensación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 31 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 hace 18 horas, sostingut dijo: La idea es muy interesante, pero en este tipo de juegos de lineas hay que afinar al milímetro ya que la fuerza de la imagen se basa precisamente en encajar todas las piezas a la perfección, y aquí no se ha logrado. Es curioso, porque no hace tantos días una fotografía de concepto similar (con un puente de madera) me produjo idéntica sensación. Saludos. Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 6 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2019 Con los pocos elementos que tiene esta toma, coincido en que la simetría era necesaria. Tambien creo que le vendría bien un procedaso menos blando. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas