Jump to content

"El Calvario" dedicado a fgr

jjuanma

Publicaciones recomendadas

Hay os las dejo

Para pedir vuestra opiniones y críticas

Como siempre espero vuestros comentarios

Para ir mejorando poco a poco

Esta serie esta tomada a las 4.07h de la madruga

Viernes santo (madruga)

En la plaza de la magdalena (Sevilla)

Para quien no sepa quien es el calvario

Solo deciros que es una de las hermandades mas seria y mas imponente de la semana santa sevillana

Y a mi personalmente es una hermandad de mis favoritas

Mas información

La Hermandad

Quien haya estado alguna ves en la madruga de Sevilla en

Semana santa sabrá cuanto gentío hay

Muchas gracias y un saludo

A tod@s

juanma

3431631389_9aef1bf7bc_b.jpg

3431633793_b4009fa8ca_b.jpg

3431635393_ffa8f7fc71_b.jpg

3432452316_0bc561ccb2_b.jpg

3431645735_383767c423_b.jpg

3431648687_b2952eca04_b.jpg

3431642997_7da14abb5b_b.jpg

3431640895_fb499ec3e6_b.jpg

3431651657_1f9029403c_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanma, espectaculares fotos, me encantan todas, muy buena nitidez y encuadres, Yo he probado en la madrugada tambien en mi pueblo, y es complicadisimo sacar fotos, por la escasa luz y por el tema del flash.

La primera, la veo un poco oscura, en la parte superior, y la ultima, estan los elementos que nos topamos al fotografíar en la madrugada, como son las farolas.

Decirte que la penultima foto, es espectacular, con un primer plano muy bueno y una nitidez de escandalo, y el detalle de los pies espectacular también.

Te doy un 9,9 :P

Mi mas sincera Enhorabuena Juanma.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la dedicatoria Juanma, la serie es buena a muy buena y me gustan, seguro que estaba de personas hasta arriba con lo que es aun más dificil sacar fotos.

Saludos y gracias de nuevo compi.

Enlace al comentario

hola

supongo que estan hechas con el 70-300

que envidia... por las fotos, por sevilla por la plaza de la magdalena , por la "madrugá"

en fin que recuerdos ...

una serie muy bonita

¿podrias poner los datos ?

un saludo

julian

Enlace al comentario

impresionante juanma, poco apoco nos llevas a los detalles con una luz muy controlada. muy bueno el reportaje.

saludos. lani

Gracias compañero

Por pasar y comentar

Poco a poco me voy haciendo con el SB-800

Y eso de manejar el flash

Tan difícil y a la ves tan necesario en la fotografía

Un saludo

juanma

Juanma, espectaculares fotos, me encantan todas, muy buena nitidez y encuadres, Yo he probado en la madrugada tambien en mi pueblo, y es complicadisimo sacar fotos, por la escasa luz y por el tema del flash.

La primera, la veo un poco oscura, en la parte superior, y la ultima, estan los elementos que nos topamos al fotografíar en la madrugada, como son las farolas.

Decirte que la penultima foto, es espectacular, con un primer plano muy bueno y una nitidez de escandalo, y el detalle de los pies espectacular también.

Te doy un 9,9 :P

Mi mas sincera Enhorabuena Juanma.

La primera estaba muy lejos y la ultima

Esta tirada sin flash

Y yo también me quede gratamente satisfecho a ver los resultado

En casa

Gracias por tu opinión

Un abrazo

juanma

Muchas gracias por la dedicatoria Juanma, la serie es buena a muy buena y me gustan, seguro que estaba de personas hasta arriba con lo que es aun más dificil sacar fotos.

Saludos y gracias de nuevo compi.

Gracias

Fernando bien sabe que tus comentarios

Los tengo muy encuesta

Te eche de menos

Un abrazo amigo mió

juanma

hola

supongo que estan hechas con el 70-300

que envidia... por las fotos, por sevilla por la plaza de la magdalena , por la "madrugá"

en fin que recuerdos ...

una serie muy bonita

¿podrias poner los datos ?

un saludo

julian

Claro que si Julián

Toma datos

:

Camera Manufacturer : NIKON CORPORATION

Camera Model : NIKON D80

Orientation : top-left (1)

X Resolution : 240/1

Y Resolution : 240/1

Resolution unit : Inch

Software : Adobe Photoshop CS3 Windows

Date modified : 2009:04:11 20:22:41

:

Exposure time : 1/200

F-Number : 5.6

Exposure program : Manual (1)

ISO speed ratings : 400

EXIF version : 02.21

Date taken : 2009:04:10 04:06:51

Date digitized : 2009:04:10 04:06:51

Shutter speed : 1/200

Aperture : F5.6

Exposure bias value : 0

Max aperture : F4.8

Metering mode : Spot (3)

Light source : Other (4)

Focal length [mm] : 135

SubSecTimeOriginal : 50

SubSecTimeDigitized : 50

Colour space : Uncalibrated

EXIF image width : 2781

EXIF image length : 4061

Sensing method : One-chip color area sensor (2)

File source : DSC

Scene type : A directly photographed image

CFA Pattern :

Custom rendered : Normal process (0)

Exposure mode : Manual (1)

White balance : Manual (1)

Digital zoom : 1

Focal length (35mm) : 202

Scene capture type : Standard (0)

Gain control : Low gain up (1)

Contrast : Normal (0)

Saturation : High (2)

Sharpness : Hard (2)

Subject distance range : Unknown (0)

:

Compression : 6

X Resolution : 72

Y Resolution : 72

Resolution unit : Inch

Thumbnail offset : 850

Thumbnail length : 5101

Y si con el 70-300VR

Que para estas ocasiones es estupendo

Una noche preciosa a no ser por los

Mierdas de turno con perdón

Que provocaron algún que otro altercado

Un saludo

juanma

Buena serie compañero.

Salut.

Gracias quique

Como siempre breve

Pero veo que a tus ojos voy mejorando

Un saludo medioandaluz

salut y forza

juanma

Enlace al comentario

Que tal jjuanma:

Me agrada mucho la serie y la buena composición que has creado en ellas.

Imagino que la primera y teniendo en cuenta la distancia que comentas, habrás tenido que apretar los codos ( lo digo por el haz de luz de la vela ). Si no es así, ese 70-300, es una máquina.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Juanma

Me parece una serie magnifica, los encuadres estupendos.

Conozco la Semana Santa Sevillana y tus fotos describen perfectamente una parte de ella.

Un abrazo

Muchas gracias

Por tu opinión la verdad que para conseguir estas fotos

Estuve esperando un rato largo de pie

Para estar en primer plano y tomar foto como se merecía el momento

Un saludo

juanma

Que tal jjuanma:

Me agrada mucho la serie y la buena composición que has creado en ellas.

Imagino que la primera y teniendo en cuenta la distancia que comentas, habrás tenido que apretar los codos ( lo digo por el haz de luz de la vela ). Si no es así, ese 70-300, es una máquina.

Un saludo.

La verdad que es una maravilla el 70-300VR

De mis mejores objetivo

La ultima esta tomada sin flash

Y los codo los apreté pero no mucho

Gracias por pasar y comentar

Un saludo

juanma

Enlace al comentario

voy a ser un pelin discordante, aunque primero te felicito por que las fotos tienen una nitides estupenda y unos encuadres maravillosos. So tambien muy aficionado a la fotografia cofrade, aunque este año me lo he tomado sabatico en lo que ha fotografia se refiere he sacado 3 cofradias de costalero y los emas dias no habia ganas de cargar con el tripode, bueno a lo que iba, para mi como te he dicho todo esta perfecto exceptuando una regla basica en este tipo de fotografia, NUNCA JAMAS USAR FLASH, asi evitas brillos feos, una imagen si tiene que tener brillos que sean de la luz de las velas, ademas con el flash impides que la toma tenga la imagen que debe tener una imagen cofrade aqui en Sevilla y es un tono amarillento que es el que realmente se ve en la calle, como ejemplo la última foto de esta serie que nos muestras. Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas muy buenas juanma .toda la serie

la que mas me ha gustado es la que esta de espalda

la nitided extraordinaria

un 10

muchas gracias por pararte y comentar

un saludo

juanma

Muy buena serie de fotos, sobre todo controlar la luz de noche.

Saludos Juanma

gracias a ti tambien

me alegra de que te guste

un saludo

juanma

voy a ser un pelin discordante, aunque primero te felicito por que las fotos tienen una nitides estupenda y unos encuadres maravillosos. So tambien muy aficionado a la fotografia cofrade, aunque este año me lo he tomado sabatico en lo que ha fotografia se refiere he sacado 3 cofradias de costalero y los emas dias no habia ganas de cargar con el tripode, bueno a lo que iba, para mi como te he dicho todo esta perfecto exceptuando una regla basica en este tipo de fotografia, NUNCA JAMAS USAR FLASH, asi evitas brillos feos, una imagen si tiene que tener brillos que sean de la luz de las velas, ademas con el flash impides que la toma tenga la imagen que debe tener una imagen cofrade aqui en Sevilla y es un tono amarillento que es el que realmente se ve en la calle, como ejemplo la última foto de esta serie que nos muestras. Un saludo.

Bien con tigo me extenso un poco mas

Me gusta el comentario que has hecho

Creo que tienes toda la razón del mundo con el tema de flash

Te voy a explicar una cosa

Salí solo esa madruga no te voy a decir a ti que tipo de personas hay en la madruga

Hay de todo grandes, chicos, serios guasones, extranjeros, cateto como yo, etc. etc.

Pero hace ya unos años prolifera un chavalerio

Porculero, bullero y un poco mierda que si te cambio la maquina por un cigarro que ad me una foto y me la envios por corre (con unas pintas)

Perdón por esta descripción que doy

Desde luego tiene que haber de todo incluso palos para alguno que salen de madruga y su única misión es dar porculo y crear incertidumbre y causas pánico

Ya te abras enterado lo de las pequeñas estampida

En fin que se le va hacer

Al grano soy un novato desde hace ya mucho e usado reflex desde que era un chavalin y como bien dices como la luz natural y sobretodo en este tipo de fotografía ninguna

Ahora va mi explicación

No llevaba trípode ni estaba preparado para tomar fotos estáticas por la hora en que Salí 2.30h

Imagínate como estaba todo de sitio y sin “saber”

Donde iva a estar quieto los pasos ya sabes cambio de cuadrilla de costalero, saludo a otra hermandad etc., lo segundo es que la D80 a muchas isos ya sabes

Tu que deja un poquito que desear no como la D300

Pero en fin que me agrada mucho tu comentario

Y e visto algunas fotos tuyas que de paso hay que decir que me encanta

Un saludo

Juanma

Y si te apetece y puedes

Apúntate con nosotros en la KDD del 9 de mayo en Sevilla búscala en actividades

Enlace al comentario

Por desgracia y suerte se como funciona la madrugá, es un calro ejemplo de la sociedad actual, muchos niñatos aunque graciias a Dios hay mas personas normales que de estas. El tripode es algo fundamental para afotar en semana santa y la mejor forma para coger los pasos estaticos es andar un poco delante de ellos hasta que se paren, si te fijas hay mucha gente (por desgracia ya que muchos no tienen ni idea) que lo hace, cuando se pare colocas el tripode y a afotar que luego los resultados se agradecen bastante.

Bueno aqui te dejo una foto mia, que aunque no es de este año es de las que mas me gusta de mi colección.

3407003126_9765e1d2b7_b.jpg

Enlace al comentario

Juanma, pues yo menos mal que no me llevé la cámara, me pilló la avalancha de gente corriendo en Reyes Católicos por aquello que luego contaron que había sido provocado por un tío que quería pegar a su mujer o algo así. Casi me matan si no salgo corriendo, así que si llego a llevar la cámara me la tiran al suelo!

Enhorabuena por esas fotos!

Enlace al comentario

Juanma, pues yo menos mal que no me llevé la cámara, me pilló la avalancha de gente corriendo en Reyes Católicos por aquello que luego contaron que había sido provocado por un tío que quería pegar a su mujer o algo así. Casi me matan si no salgo corriendo, así que si llego a llevar la cámara me la tiran al suelo!

Enhorabuena por esas fotos!

Si por algo no me gustan a mi las aglomeraciones... Menos mal que no te ha pasado nada por lo menos, el susto eso no te lo quitan.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen reportaje Juanma.

Yo hasta el mismo miércoles santo decidí quedarme en casa, he estado toda la semana pateando las calles haciendo fotos y vídeos y cuando la luz era escasa lo que quería era sentarme y beber agua.

Mi idea era salir con el trípode y hacer fotos a las 3 hermandades de silencio.

El año que viene si quieres hacer fotos sin problemas al Calvario te puedes ir a la salida de la Catedral y si esperas un poco tienes al Gran Poder con muy, muy, muy poca gente, te sorprenderá.

Tal como te ha comentado el compañero, lo ideal sería tirar sin flash pero no seré yo el que te recomiende como hacerlas, es más amí me tendrían que dar clases para poder hacerlas el año que viene.

Un saludo

Enlace al comentario

Buen reportaje Juanma.

Yo hasta el mismo miércoles santo decidí quedarme en casa, he estado toda la semana pateando las calles haciendo fotos y vídeos y cuando la luz era escasa lo que quería era sentarme y beber agua.

Mi idea era salir con el trípode y hacer fotos a las 3 hermandades de silencio.

El año que viene si quieres hacer fotos sin problemas al Calvario te puedes ir a la salida de la Catedral y si esperas un poco tienes al Gran Poder con muy, muy, muy poca gente, te sorprenderá.

Tal como te ha comentado el compañero, lo ideal sería tirar sin flash pero no seré yo el que te recomiende como hacerlas, es más amí me tendrían que dar clases para poder hacerlas el año que viene.

Un saludo

ok

ya quedaremos

gracias por comentar

un saludo

juanma

Enlace al comentario

Juanma, paisano!! :D q cada vez haces mejor las fotos... me han encantado... ya me dirás cómo has hecho para no sacar ninguna cabeza y tan nítidas, con las bullas de la madrugá...Yo he hecho también algunas el martes santo y el domingo d ramos, pero vamos... fatal... -_-

Por cierto, veo q has hecho las fotos con el 70-300mm, ¿ y q ha pasado con el 18-200 q te compraste??? no te convencía????

Saludos!!!!

flor

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...