Jump to content

Observando al Enfadado

calvateo01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Pues la idea es original, tiene un punto, a veces yo también juego con los desenfoques y esta foto me ha llamado la atención.

Quizá parece que tiene algo de aberración cromática, a mi me pasaba cuando dejaba uno de los objetivos algo antiguo con el diafragma totalmente abierto, lo cerraba una gotina, lo justo para no perder bokeh, pero para ganar algo de calidad. Si el objetivo es 2.8, puedes ponerlo a 3 o 3.2.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo soy muy malo en interpretar las pareidolias, y en esta toma no encuentro nada que se me asemeje a un rostro, animal, etc.

Lo que si veo es un bonito desenfoque pero eso es todo, la parte enfocada no es muy llamativa a mi modo de ver. Si la parte enfocada fuera de otro color, forma, etc, sería a mi modo de ver mucho las relevante.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario

Hola Calvateo01, tu propuesta sí que entretiene cuando te dejas enganchar por encontrar al "enfadado", y creo haber encontrado a "Wally" :idea: así que te dejo mi "hallazgo", a ver si es...

39999203243_fc4afb7881_o.thumb.jpg.5956464ad4a2622effcb259c01a8b1aa.jpg

Por otro lado, respecto de la foto, le encuentro una aberración cromática que se hace demasiado evidente, ¿quizás no la procesaste?

No obstante, como tu intención dices que era entretener: conmigo, objetivo conseguido!

Un saludo y gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Es más difícil encontrar a wally, Romanof, ese punto es el único y otro que parece que está mirando son los que están enfocados y no del todo, la ramita delante del "enfadao" está más enfocada, yo siento decir calvete, que opino como Romanof que para entretener vale, no encuentro mas lecturas a la foto. Aparte de las cuestiones técnicas de aberraciones que ya te han comentado y no puedo decir más, :wacko:

Un saludo calvete, ;)

Enlace al comentario

En 3/2/2019 a las 1:04, Guceda1 dijo:

Hola! Pues la idea es original, tiene un punto, a veces yo también juego con los desenfoques y esta foto me ha llamado la atención.

Quizá parece que tiene algo de aberración cromática, a mi me pasaba cuando dejaba uno de los objetivos algo antiguo con el diafragma totalmente abierto, lo cerraba una gotina, lo justo para no perder bokeh, pero para ganar algo de calidad. Si el objetivo es 2.8, puedes ponerlo a 3 o 3.2.

Saludos!!

Hola, perdoda se me pasó contestarte. Aberración cromática seguro que tiene, ten en cuenta que lo del procesado..... lo mínimo pero mínimo y no se como corregirlo. El objetivo es un Pentacon 2.8/29mm M42 con tubo de extensión y estaba cerrado un punto creo recordar. Muchas gracias por contestar.

hace 21 horas, RomanOff dijo:

Hola Calvateo01, tu propuesta sí que entretiene cuando te dejas enganchar por encontrar al "enfadado", y creo haber encontrado a "Wally" :idea: así que te dejo mi "hallazgo", a ver si es...

Por otro lado, respecto de la foto, le encuentro una aberración cromática que se hace demasiado evidente, ¿quizás no la procesaste?

No obstante, como tu intención dices que era entretener: conmigo, objetivo conseguido!

Un saludo y gracias por el aporte.

RomanOff efectivamente ese el enfadado y hay dos que están observando, que mi mente perturbada haya detectado. Uno justo encima del tramo vertical de la flecha y otro con forma de cono en la esquina inferior izquierda.

Respecto de la aberración cromática, lo que le he dicho al compañero Guceda1. De todas formas soy todo oidos para ver como la puedo minorar o eliminar.

hace 21 horas, Jesgump dijo:

Es más difícil encontrar a wally, Romanof, ese punto es el único y otro que parece que está mirando son los que están enfocados y no del todo, la ramita delante del "enfadao" está más enfocada, yo siento decir calvete, que opino como Romanof que para entretener vale, no encuentro mas lecturas a la foto. Aparte de las cuestiones técnicas de aberraciones que ya te han comentado y no puedo decir más, :wacko:

Un saludo calvete, ;)

Hola, Jesgump te confirmo que mi intención no era otra más que entretener un poco. Es una foto digamos accidental, hice la foto a una viga abandonada llena de texturas y sombras. Cómo llevaba el pentacon 2.8/29 con los tubos de extensión, pues a probar. Cuando llegué a casa vi que la sombra superior había provocado burbujitas y observando que podía hacer con la foto, encontré al enfadado y sus dos observadores y me pareció curioso lo que el cerebro interpreta cuando busca algo que no hay. El procesado ha sido recortar y un poco la luz pero nada más, más que nada por que no se más.

Ah por cierto si, mi nick está relacionado con la alopecia y lo llevo estupendamente. La segunda parte con el hecho de ser A.T.E.O. y el 01 final de cuando hace unos años perdí la contraseña del foro y no pude seguir con mi anterior nick.

Un saludo a todos y gracias por contestar.

Enlace al comentario

hace 9 minutos, calvateo01 dijo:

Ah por cierto si, mi nick está relacionado con la alopecia y lo llevo estupendamente. La segunda parte con el hecho de ser A.T.E.O. y el 01 final de cuando hace unos años perdí la contraseña del foro y no pude seguir con mi anterior nick.

Un saludo a todos y gracias por contestar.

Osti tu, que lo de calvete no iba con segundas, solo que no vi leí bien el nick y lo de no poner el número es para abreviar :lol:,  que yo estoy en el mismo caso y me da igual, no es que me preocupe ser calvo en mi caso. Pero que no iba con malas intenciones, vaya por delante. Y si te lo quieres tomar de alguna forma, pues de amiguetes, compadres, compañeros o como lo quieras llamar :lol: en ningún caso con ánimo de faltar. :1ok:

saludos cordiales ;) Calvateo01 (ahora si)

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Jesgump dijo:

Osti tu, que lo de calvete no iba con segundas, solo que no vi leí bien el nick y lo de no poner el número es para abreviar :lol:,  que yo estoy en el mismo caso y me da igual, no es que me preocupe ser calvo en mi caso. Pero que no iba con malas intenciones, vaya por delante. Y si te lo quieres tomar de alguna forma, pues de amiguetes, compadres, compañeros o como lo quieras llamar :lol: en ningún caso con ánimo de faltar. :1ok:

saludos cordiales ;) Calvateo01 (ahora si)

Sabes que es lo que menos me gusta de escribir en los foros, que se pierde el tono de la voz, la ironía, la sorna, etc. Te lo dice uno de Madriz. Y como no hay ningún icono que lo muestre pues no lo he podido poner.

Vaya por delante que de ninguna manera me ha parecido mal ni ofendido tu cambio de nick o personalidad, mi comentario iba en tono jocoso. No hacía falta tus disculpas ni explicaciones. Si algún día me sentara mal algún comentario lo comentaría por privado. Bueno como queda aclarado el tema, sigo con lo mío...... la foto se queda en curiosa y poco más, pero me gustó el juego de las burbujitas superiores y las caras de las fibras de la madera.

Un saludo compi.

Enlace al comentario