Jump to content

Calma en Riaño

jorgeglz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Después de estos días de intensas nevadas en el norte, decidí acercarme a Riaño, para poder disfrutar de esta bonita estampa invernal. El día fue muy soleado, lo que me permitió un viaje bastante seguro y una jornada muy apacible allí. Para realizar esta toma (que tenía pensada desde hace bastante tiempo)  subí hacia el mirador con bastante dificultad, ya que había zonas en las que el espesor superaba con creces el medio metro. Esto unido a una nieve muy blanda a causa del viento, hacía que me hundiese más de media pierna en varios puntos.

Pero el esfuerzo mereció la pena, ya que las vistas desde allí fueron espectaculares. Para la próxima iré más preparado.

A ver que os parece, un saludo.

40008566743_265b377d04_b.jpgRiaño by Jorge González, en Flickr

11mm

ƒ/13

1/250s

ISO 100

Editado por jorgeglz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son bonitas ambas, porque el paraje de Riaño y más así de nevado no defrauda. Has lidiado bien con una luz mala (no estan hechas en la mejor hora, pero no siempre o casi nunca es posible hacerlas cuando se debe). Le bajaría en ambas las luz un poco, especialmente las luces altas.

Salud

Enlace al comentario

hace 11 minutos, kekonani dijo:

Son bonitas ambas, porque el paraje de Riaño y más así de nevado no defrauda. Has lidiado bien con una luz mala (no estan hechas en la mejor hora, pero no siempre o casi nunca es posible hacerlas cuando se debe). Le bajaría en ambas las luz un poco, especialmente las luces altas.

Salud

Gracias, me alegro de que te gusten. Como bien dices, el paisaje allí no defrauda.

Estas tomas están hechas algo después del mediodía. Mi idea original era subir primero para tantear el terreno y volver por la tarde/noche para hacer las tomas que tenía pensadas, pero debido al estado de la nieve no me arriesgué a un camino de vuelta a oscuras con un metro de nieve entre medias. Por lo menos el cielo me brindó alguna que otra nube para hacer la toma más interesante.

Las altas luces están bajadas al máximo, y se puede observar detalle en ellas, no hay nada quemado. Si bajaba más la exposición me quedaba una nieve muy gris que no me convencía nada.

Saludos.

Editado por jorgeglz
Enlace al comentario

Preciosas estampas de nieve. Si he de elegir te diría que por encuadre la primera, con el pueblo queda fantástica. La única pega que veo es que el cielo está un poco saturado, me gusta más el de la segunda.

En todo caso mereció el esfuerzo, Jorge, muy bonitas. 

Un saludo

Eduardo

Enlace al comentario

hace 16 horas, edumedina dijo:

Preciosas estampas de nieve. Si he de elegir te diría que por encuadre la primera, con el pueblo queda fantástica. La única pega que veo es que el cielo está un poco saturado, me gusta más el de la segunda.

En todo caso mereció el esfuerzo, Jorge, muy bonitas. 

Un saludo

Eduardo

hace 15 horas, Zafir dijo:

Enhorabuena, el esfuerzo mereció la pena. Bajo mi punto de vista ... las luces ni tocarlas. Estoy de acuerdo con Edumedina, el encuadre el de la primera, el cielo el de la segunda. Muy bonitas.

Un saludo, Fructu

Muchas gracias a los dos, me alegro de que os guste.

Soy consciente de que los colores de la primera están más saturados, es completamente intencional. Quería un procesado más onírico.

Un saludo.

Enlace al comentario

Siendo ambas muy buenas, me quedo sin dudarlo con la primera ya que es la que me parece más equilibrada compositivamente  y en el resto de aspectos. Es una preciosidad de sitio y bien mereció la pena tu esfuerzo para llegar a ese mirador.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, sostingut dijo:

Siendo ambas muy buenas, me quedo sin dudarlo con la primera ya que es la que me parece más equilibrada compositivamente  y en el resto de aspectos. Es una preciosidad de sitio y bien mereció la pena tu esfuerzo para llegar a ese mirador.

Saludos.

Muchas gracias.

A mí también me gusta más la primera, porque se ve más el pueblo. A la otra le dí más protagonismo a la valla.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 5 horas, esbux dijo:

brutal, los paisajes nevados tienen algo especial...Si hay que elegir, me quedo con la segundo por los colores, quizá más acordes a mi modo de ver.

Tienes razón, la nieve es algo especial

Muchas gracias, un saludo.

hace 35 minutos, Llebrez dijo:

Muy bonitas, ambas, pero especialmente la primera, es más rica, Felicidades.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis, me alegro de que te gusten.

Saludos.

Enlace al comentario

En 9/2/2019 a las 22:24, josewallace dijo:

Me quedo con las dos. El sitio es espectacular. Un saludo

En 10/2/2019 a las 21:26, Francis Minini dijo:

Magnificas las dos, pero la primera le veo mejor compuesta....Un Saludo....:9lovenikon:

En 10/2/2019 a las 21:57, Eduardo81 dijo:

Gracias por compartir esa bellísimas imágenes, ambas son bonitas pero me quedo con la primera. Saludos

Muchas gracias a los tres, encantado de que os gusten!

Un saludo.

Enlace al comentario