nandoripa Publicado 17 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2019 Buenas... Una duda respecto al enfoque cuando no hay luz. Haciendo nocturnas en un sitio prácticamente a oscuras, alumbro con el móvil o una linterna un árbol, muro o cualquier otro elemento del entorno. Con el enfoque en automático y disociado del botón de disparo, enfoco sin problemas lo que he alumbrado y se queda fijado el enfoque. Luego paso el enfoque a manual tanto en la cámara como el objetivo, y después de eso cuando voy a disparar para tomar la foto, teniendo todo en manual, la cámara de niega a disparar porque dice que no está en foco. Me ha pasado alguna que otra vez. ¿Estoy haciendo algo mal en este proceso? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Febrero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2019 Por partes hace 13 minutos, nandoripa dijo: Luego paso el enfoque a manual tanto en la cámara como el objetivo Si tienes el enfoque disociado, ya no tienes que pasar nada a manual, es una de las ventajas de tenerlo disociado hace 14 minutos, nandoripa dijo: se niega a disparar porque dice que no está en foco Asegúrate de tener la prioridad al disparo y no al foco, aunque si la cámara está en MF debería disparar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotaagp Publicado 17 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2019 Con mi D90 me pasa algo parecido: si la cámara interpreta que no está en foco se niega a disparar. Sin embargo si cambio a AF-C dispara sin problema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nandoripa Publicado 17 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2019 hace 9 minutos, Rabla dijo: Si tienes el enfoque disociado, ya no tienes que pasar nada a manual, es una de las ventajas de tenerlo disociado Correcto. Era por probar porque me parecía extraño que teniéndolo disociado no quisiera disparar. La mayor ventaja de tenerlo disociado es que en cualquier evento familiar los que no tienen ni zorra de fotografía dejan de coger la cámara porque no saben disparar y que salga enfocada la foto. Para ellos se convierte en una cámara muy profesional jajajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Febrero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2019 hace 19 minutos, nandoripa dijo: Era por probar porque me parecía extraño que teniéndolo disociado no quisiera disparar. O utiliza AF-C (que por defecto viene configurado para prioridad al disparo) o si utilizas AF-S (que por defecto viene configurado con prioridad al foco) reconfiguralo y ponle prioridad al disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas